Wix vs WordPress: cuál es mejor

Si estás buscando con qué plataforma iniciar tu sitio web, es importante conocer la comparativa wix vs WordPress. Por un lado uno de los referentes de creadores de sitios web para hacerlo tu mismo, sin tener tantos conocimientos o poco presupuesto. Por otro lado, un creador de sitios completo tanto para quienes inician como para los más experimentados.

Wix vs WordPress nos presenta una comparativa importante en el mercado ya que todos en algún momento de nuestro negocio necesitamos un sitio web, pero si nuestro negocio tiene éxito, vamos a necesitar mucha más dedicación para la presencia en línea.

Hoy vamos a hablar de algunos aspectos importantes en su comparativa y por cuál debes enfocarte.

Comparativa

Wix vs wordpress
Email marketing y correo profesional woocommerce
Email marketing y correo profesional Woocommerce

En esta última versión me centraré en hablar sobre la importancia del correo profesional woocommerce y cómo esto afecta al crecimiento de nuestra tienda en línea haciendo dropshipping. Si bien, no es …

Sitio multimoneda, envíos y métodos de pago: dropshipping woocommerce

Uno de los grandes retos al vender en internet, haciendo dropshipping es contar con un sitio multimoneda. Esta clase de sitio con la capacidad de mostrar y pagos en diferentes divisas permite extender…

Personalizar tema OceanWP: colores, tipografías, páginas y woocommerce

Esta nueva sesión es prácticamente la más compleja por que se inicia a personalizar tema OceanWP de inicio a fin. Esto conlleva diferentes pasos para su realización como la paleta de colores, cabecera…

Es importante saber que cuando hablamos de wordpress, nos referimos a WordPress ORG, no COM. Estos son diferentes y para ver la diferencia, haz click aquí.

Web Hosting y precios

Precios Wix

Para iniciar, es importante hablar sobre el dinero tanto a corto como a largo plazo. Este es un factor de relevancia para escoger así que vamos a comenzar.

Wix por un lado nos ofrece planes desde los 2 usd solamente para conectar nuestro dominio al sitio que acabamos de crear. Llegando hasta los 15 usd al mes. Ahora para ver los panes de tienda en línea o ecommerce, podemos ver hasta los 25 usd al mes.

Hablando ahora de WordPress aclarando que es org y no com, podemos alojar nuestro sitio con el proveedor que deseemos, donde podemos encontrar planes desde 30 usd anuales (o menos) hasta el que necesite nuestro negocio.

En sí, en cuestiones de precios, siempre ganará wordpress ya que nos permite escoger el tipo de web hosting con sus respectivas características de recursos y un precio moderado. Wix solo nos ofrece ciertas alternativas que si o si debemos aceptar.

Administración de dominios

Servidores de nombre wix

Este punto me parece fundamental para tomar una decisión correcta. Cuando hablo de administración de dominio, hago referencia al control en sí del dominio: servidores de nombres.

Estos nos permiten modificar, crear o eliminar los registros DNS de nuestro dominio. Así mismo, compartir estos permisos con otras empresas como Cloudflare. Una de mis mejores referencias para tener el certificado SSL totalmente gratis.

Por un lado Wix no nos permite modificar los servidores de nombres y la única respuesta que dan al comunicarte con soporte es: son políticas de la empresa. Esto siento que es algo incorrecto, porque son proveedores de dominio y como tal, deben otorgar todos los permisos o controles en nuestra compra.

Por otro lado, como lo hablamos anteriormente, WordPress org está alojado en el el web hosting que escojamos, y si escogemos comprar el dominio con otra empresa, simplemente buscamos una que nos permita tener el control total de nuestro dominio.

Mantenimiento del sitio

actualización wordpress

Pensando un poco a largo plazo, sabemos que un sitio web necesita mantenimiento y no solamente en su correcto funcionamiento sino también en su diseño.

Si tengo una tienda en línea, constantemente debo administrar los pedidos, códigos de descuento, nuevas promociones, nuevos productos y demás.

Todo esto, junto con las actualizaciones disponibles, se vuelve un mantenimiento mensual importante. Así que es importante tenerlo en cuenta.

Por un lado, Wix hace este trabajo por mi (hablando únicamente del funcionamiento del sitio, no del diseño) y por esto, es que conocemos como una de las mejores opciones para iniciar un sitio web sin tener tantos conocimientos.

Con WordPress es otra historia, debemos si o si estar pendientes de su funcionamiento en todo momento. Así tengamos las actualizaciones automáticas activas, debemos controlar que funcionen correctamente, que los respaldos se hagan con frecuencia y que el sitio se mantenga en su mejor forma.

Control del sitio

Base de datos y archivos – WordPress

Este punto es algo rápido y sin duda lo gana WordPress. Definiendo el control del sitio como el acceso total a la base de datos y administración de archivos. Estos dos componentes definen a nuestro sitio y con estos, podemos entrar a migrar a otros web hosting.

WordPress nos da acceso total a todo el contenido de nuestro sitio, pero Wix por el lado contrario, nos abstiene de esta información. Claro, con la misma idea de: un sitio sin tener conocimientos o saber programar. Pero la verdad, es que es un factor crucial cuando nuestro sitio pasa a tener un tráfico importante.

Video de ayuda

Hice este video para hablar un poco más sobre el tema. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos.

Wix vs WordPress

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

Entonces, ¿cuál es el mejor para iniciar con mi sitio web?, la verdad es que depende del momento actual de tu negocio: si estás empezando, sin conocimientos o pocos recursos, lo mejor será usar wix. Pero cuando ya quieras tener un sitio más profesional o para proyectos más serios, deberás migrar a WordPress.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Wix vs Wordpress  | Comparativa | Cuál es mejor | Control, precios, hosting
Nombre del artículo
Wix vs Wordpress | Comparativa | Cuál es mejor | Control, precios, hosting
Descripción
Si estás buscando con qué plataforma iniciar tu sitio web, es importante conocer la comparativa wix vs Wordpress. ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios