WordPress.org vs wordpress.com : conoce las diferencias y cuál elegir

wordpress.org vs wordpress.com

Si estás pensando en crear un sitio web con WordPress, debes conocer las diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com. Aunque por encima parezcan ser igual, la verdad es que son muy diferentes. Siendo una de las formas más conocidas a nivel mundial para crear sitios web, también es por lejos, una de las mejores.

De entrada de puedo decir que has decidido bien en escoger a WordPress como tu aliado digital. Así que hoy vamos a conocer algunas desventajas, ventajas y diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com. Por último, cuál de las dos deberías escoger.

Para qué sirve cada uno

Para qué sirve cada uno – wordpress.org vs wordpress.com
importar productos woocommerce
Importar productos Woocommerce: cómo subir varios productos

Si tienes una tienda en línea con varios productos, tal vez quieras saber cómo importar productos Woocommerce para así, editar masivamente. Si bien, es un problema para muchas tiendas administrar sus …

wordpress.org vs wordpress.com
WordPress.org vs wordpress.com : conoce las diferencias y cuál elegir

Si estás pensando en crear un sitio web con WordPress, debes conocer las diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com. Aunque por encima parezcan ser igual, la verdad es que son muy diferentes. Si…

descuento google workspace
Código de descuento Google Workspace

Si quieres usar una de las mejores plataformas para llevar la información de tu empresa, entonces necesitas el descuento Google Workspace. Si bien existen diferentes plataformas para llevar el correo …

Antes de iniciar con las principales diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com es importante conocer qué hace cada uno de ellos. WordPress.org o auto alojado, es un código abierto, el cual permite a los usuarios descargar, instalar y usar en un web hosting sin costos.

WordPress.com nace de la alternativa para las personas que necesitan un sitio web pero que no cuentan con los conocimientos técnicos o tiempo para la administración del sitio. WordPress.com permite alojar el sitio web y al mismo tiempo, administrarlo.

Desventajas

Me gusta siempre iniciar con lo más difícil de asimilar porque con esto, sabemos con qué contamos y para donde vamos. Aunque ambas opciones me gustan tengo que decir que cuentan al mismo tiempo, con ciertas deficiencias y vamos a mencionarlas.

Con WordPress.org todo dependerá de ti: mantenimiento, seguridad, velocidad, contenido, actualización y más. Si el sitio cae, es atacado o bien, tiene éxito, dependerá de ti. Esto aunque es muy bueno, también es malo, porque si no cuentas con el tiempo, disposición o conocimientos, así mismo serán los resultados de tu sitio.

Por último, con WordPress.com la gran desventaja es la limitación. Como es un WordPress administrado, prácticamente dejamos las tareas más importantes y tal vez más de las necesarias, a los creadores de sitios en WordPress.com. Entonces, tal vez no tenemos el 100% del control de nuestro sitio y así mismo puede verse afectado.

Ventajas y características

Ahora bien, para entrar en detalle con las principales diferencias y ventajas de cada uno, vamos a revisar 3 que considero indispensables en este negocio: precios, monetización y flexibilidad. Vamos a iniciar!

Precios

Planes de wordpress.org

Cuando hablamos de presupuesto para nuestro negocio digital, es importante conocer los costos necesarios ya sean mensuales o anuales para nuestro sitio. Como lo hablamos anteriormente, entre wordpress.org vs wordpress.com hay una gran diferencia en el mantenimiento de web así que vamos a evaluar este punto.

Por un lado, wordpres.com cuenta con 4 planes para iniciar: personal, premium, business, ecommerce. Estos cuestan 4 a 45 dólares al mes, pagando el año completo.

wordpress.org vs wordpress.com
planes web hosting godaddy

Por otro lado, con wordpres.org, el costo del web hosting dependerá de la empresa y el plan. Por ejemplo, podemos encontrar planes de 1 o 2 dólares en Hosting y Godaddy.

Entonces, hablando de costos únicamente del mantenimiento del sitio web, sin temas o complementos de pago, puede que encontremos wordpress.org más económico que wordpress.com.

Monetización

En la actualidad existen diferentes formas de monetizar un sitio web, y en wordpress.org vs wordpress.com claro que hay grandes diferencias. Unas de las formas son:

  • Cobro de suscripción a los usuarios.
  • eCommerce.
  • Post patrocinados.
  • Referencias o afiliados de productos.
  • Anuncios.

De las formas anteriores, con wordpres.org puedes utilizar básicamente TODAS. Es decir, solo estás limitado por tu imaginación para poder cobrar de todas al tiempo. Mientras que en wordpress.com, dependiendo del plan que escojas, puede que puedas o no utilizar métodos de monetización en tu sitio web.

En conclusión, wordpres.org es una excelente y mejor forma de motenizar tu sitio web sobre wordpress.com.

Flexibilidad

wordpress.org vs wordpress.com
Flexibilidad

Dejo esta característica al final por que debemos hablar de diferentes características. Para encontrar un vencedor entre wordpress.org vs wordpress.com, la flexibilidad del sitio web depende de varios factores para poder obtener un ganador. Vamos a evaluar algunos.

Antes de iniciar, en este punto creo firmemente que la flexibilidad la tiene nuevamente wordpress.org por la cantidad de posibilidades que nos ofrece.

Tipo de alojamiento o web hosting

Como bien lo sabes, si compras el plan más económico en cualquier negocio, tal vez te pierdas de ciertas cosas, y en el caso de un sitio web, es exactamente lo mismo.

Worpress.com nos dice en sus precios que obtenemos un alojamiento de la mejor calidad, pero no sabemos exactamente qué es lo que estamos comprando. Por otro lado, WordPress.org solo necesita un web hosting, y este debemos escogerlo nosotros.

Para esto, debemos escoger una empresa que cuente con un excelente plan, o relación calidad precio para nuestro negocio y presupuesto. Por ende, tenemos que conocer qué es lo que estamos comprando: memoria física, utilización de archivos, tamaño en disco, cantidad de usuarios, cuentas de email y más.

Plugins y temas

Uno de los puntos tal vez más importantes que vas a tener que enfrentar en la construcción de un sitio web, son los complementos, plugins y temas. Estos, van a ayudar a tu sitio a ser uno de los mejores y más profesionales.

Ahora, wordpress.com dependiendo del plan nos va a permitir tener algunos complementos pero no tendremos la libertad total para escoger qué y cómo lo instalamos.

Por otro lado, en wordpress.com, la libertad es total. Puedes descargar y subir a tus archivos, o directamente desde el administrador, configurar como desees.

Base de datos y administrador de archivos

Cuando accedes desde Cpanel, con wordpress.org tienes acceso prácticamente a todo. Cpanel te permite controlar TODO sobre tu web, incluida la creación de base de datos, archivos y administración de los mismos. Eliminar, crear usuarios, cambiar contraseñas y más.

Por otro lado, como lo vimos anteriormente, wordpress.com evita este proceso y permite que el usuario solo se encargue del diseño como tal.

Cuál WordPress debo escoger

wordpress.org vs wordpress.com
Cuál WordPress escoger

Creo que para poder escoger primero debemos conocer nuestra posición en el proyecto que estamos realizando.

Para encontrar un ganador entre wordpress.org vs wordpress.com es importante saber qué tan grande quiero que sea mi proyecto, cuánto presupuesto tengo, cuánto tiempo tengo para administrarlo o bien, si quiero que alguien lo haga por mi.

Entonces, hay dos posibles caminos que te puedo recomendar: si estás empezando, no cuentas con los conocimientos o tiempo para aprender, te recomiendo iniciar con wordpress.com. De esta forma puedes ir conociendo cómo funciona el sistema y a futuro evolucionar a wordpress.org.

Pero si ya tienes un negocio hace tiempo y estás en la disposición de tener una web de calidad, sin duda inicia con wordpress.org. Una de las mejores y más profesionales formas de tener un sitio web hoy en día.

Video de ayuda

Hice esto video para ayudarte a escoger cuál WordPress debes elegir. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

WordPress.org vs wordpress.com

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

Si estamos iniciando o ya llevamos un tiempo con nuestro negocio, un sitio web es indispensable para su crecimiento y escoger entre wordpress.org vs wordpress.com también lo es. Así que te recomiendo que evalúes ambas opciones y al final escojas la que mejor se acople a tu proyecto actual. Por último, comparto contigo algunos post sobre WordPress.org que te pueden ayudar en el proceso. Haz click aquí.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Wordpress.org vs Wordpress.com | Ventajas y desventajas | Cuál escoger
Nombre del artículo
Wordpress.org vs Wordpress.com | Ventajas y desventajas | Cuál escoger
Descripción
Si estás pensando en crear un sitio web con Wordpress, debes conocer las diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com. Conócelas aquí ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *