Actualización automática WordPress desde Cpanel

actualización automática wordpress desde cpanel

Si estás buscando una forma sencilla de mantener tu sitio con las últimas versiones sin mayor trabajo, la actualización automática WordPress es tu mejor opción.

Este proceso, aunque sencillo es clave para el correcto funcionamiento de nuestro sitio web.

Ya sea automático o manual, necesitamos tener un sitio que se encuentre con las mejores funciones en todas sus versiones.

Por esto, hoy te enseñaré una forma sencilla de realizar la actualización automática WordPress desde Cpanel.

Por qué actualizar automáticamente WordPress

actualización automática wordpress
Por qué actualizar automáticamente WordPress
importar productos woocommerce
Importar productos Woocommerce: cómo subir varios productos

Si tienes una tienda en línea con varios productos, tal vez quieras saber cómo importar productos Woocommerce para así, editar masivamente. Si bien, es un problema para muchas tiendas administrar sus …

wordpress.org vs wordpress.com
WordPress.org vs wordpress.com : conoce las diferencias y cuál elegir

Si estás pensando en crear un sitio web con WordPress, debes conocer las diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com. Aunque por encima parezcan ser igual, la verdad es que son muy diferentes. Si…

descuento google workspace
Código de descuento Google Workspace

Si quieres usar una de las mejores plataformas para llevar la información de tu empresa, entonces necesitas el descuento Google Workspace. Si bien existen diferentes plataformas para llevar el correo …

A medida que internet crece, también las necesidades que buscan los usuarios, como tiendas mas rápidas y seguras, o blogs con contenido que de verdad aporte. Sin embargo, los creadores de contenido, somos quienes de alguna forma ponemos un estándar de calidad tanto para los visitantes como para otros creadores.

Es aquí cuando la actualización automática WordPress entra en acción, y es que si nuestra plataforma de creación de contenido no se encuentra en sus mejores condiciones, por ende nuestro sitio tampoco.

Una actualización trae mejoras en todo aspecto: velocidad, rendimiento, corrección de errores y más. Pero aveces, o más importante: nuevas funciones.

Entonces, mantener nuestro WordPress actualizado automáticamente si que puede aportar realmente a la creación de contenido, en todos los aspectos.

Desventajas

Estas desventajas claro que no son para todos los casos, pero hay que respondernos varias preguntas: ¿cómo está mi sitio construido realmente?, ¿qué plugins utilizo para la creación de contenido, compartir, respaldar? o bien, si ¿utilizo un plugin de pago descargado de una web maliciosa?.

Todo cuenta al momento de mantener nuestro sitio seguro y funcional, pero al momento de actualizar el código fuente del mismo plugin, tema o WordPress cambia.

Es decir, puede modificar la base en sí de nuestro sitio, entonces puede o NO, dañar nuestro sitio. Por esto, es recomendable SIEMPRE respaldar antes de actualizar, con esto, si alguna actualización presenta problemas, poder recuperar nuestro sitio fácilmente.

Configuración desde Cpanel

actualización automática wordpress

actualización automática wordpress

actualización automática wordpress

Para iniciar con la actualización automática WordPress desde Cpanel, vamos a ingresar a Aplicaciones web > todas las aplicaciones.

Una vez dentro, haz click sobre el nombre del sitio web al cual deseas configurar la actualización automática. Aquí verás tres opciones: vista previa, archivos y tablas, y avanzado. Haz click sobre vista previa.

Una vez dentro desliza hacia abajo hasta ver la sección de actualizaciones.

Actualización automática

Esta sección permitirá las actualizaciones de WordPress únicamente, es decir la versión más reciente y si, deseas o no actualizarla automáticamente. Para la actualización automática WordPress selecciona la opción:

  • Crear backup y actualizar a cualquier versión nueva.

Esto permitirá realizar una copia de seguridad o respaldo previo a la actualización y al mismo tiempo, la actualización automática WordPress.

WordPress plugin actualización automática

Desde esta opción podremos controlar si queremos o no que los plugins sean actualizados automáticamente. Para hacerlo selecciona la opción:

  • Crear una copia de seguridad y actualizar los Plugins.

Listo! de esta forma, se crea el backup previo a los plugins actualizados.

WordPress Theme actualización automática

Como penúltima opción, podremos seleccionar si el tema será o no actualizado automáticamente. Para actualizar automáticamente el tema de WordPress desde Cpanel, selecciona la opción:

  • Crear copia de seguridad y actualizar WordPress Temas.

De esta forma, podrás controlar no solo el tema activo si no cualquier actualización de temas disponibles en tu WordPress.

Backup automático al actualizar

Por último, podremos ver que esta opción nos permite mantener nuestro sitio protegido por un backup general cuando algo se actualice automáticamente. Adicional, volverá a la versión anterior si alguna de las actualizaciones daña el sitio. Para hacerlo selecciona la opción:

  • Crear una copia de seguridad y restaurarla automáticamente si la actualización falla.

Listo! solo haz click en guardar al terminar con todas las opciones y ya haz configurado completamente la actualización automática WordPress.

Recomendaciones finales

Recomenaciones finales

Si bien, ya tienes configurada la actualización automática WordPress, recuerda que este respaldo será por medio de Cpanel en el mismo servidor. Así que quieres conocer un poco más sobre los respaldos desde Cpanel haz click aquí para ver el post completo.

Ahora, sobre este tema hay otra perspectiva la cual dice que respaldar en el mismo servidor no tiene sentido, ya que si cae el servidor también todo el trabajo.

Por esto, te enseño cómo descargar la base de datos y archivos desde Cpanel para que lo tengas en tu pc, drive o donde desees! Haz click aquí para ver el post completo.

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de actualización automática WordPress. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Actualización automática WordPress – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

Es más que un deber, mantener nuestro sitio actualizado a su versión más reciente, tanto en plugins, temas como en la misma versión de WordPress. Por esto mismo, configurar la actualización automática WordPress es vital, siempre y cuidando cuidemos nuestro sitio con respaldos que permitan volver a lo que era si algo se daña.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Actualización automática Wordpress desde Cpanel | Plugins y temas 🏆
Nombre del artículo
Actualización automática Wordpress desde Cpanel | Plugins y temas 🏆
Descripción
Si estás buscando cómo actualizar automáticamente Wordpress desde Cpanel de una forma sencilla, haz click aquí para ver cómo hacerlo. ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *