Outlook 365 WordPress: configuración Azure y SMPT

Sí al igual que yo, has buscado por muchos lugares la configuración de outlook 365 WordPress y no sabes aún cómo hacerla, o tienes errores, este post es para ti. Hoy quiero compartir contigo 2 métodos para hacerlo y también hablar de algunos errores frecuentes que puedes presentar en el proceso.

Antes de iniciar me gustaría comentarte sobre otra forma de configurar por smtp, solo que esta no cuenta con la opción del tipo de cifrado STARTTLS, pero igual puedes probarla. Haz click aquí para verla.

SMTP

SMTP outlook
Google Workspace WordPress
Google Workspace y WordPress: configuración correo profesional con API

Si estás pensando conectar tu correo profesional con tu sitio web, Google Workspace WordPress es una de las mejores combinaciones. De entrada siempre recomiendo a Google como administrador de nuestro …

Wix vs WordPress: cuál es mejor

Si estás buscando con qué plataforma iniciar tu sitio web, es importante conocer la comparativa wix vs WordPress. Por un lado uno de los referentes de creadores de sitios web para hacerlo tu mismo, si…

Outlook 365 WordPress: configuración Azure y SMPT

Sí al igual que yo, has buscado por muchos lugares la configuración de outlook 365 WordPress y no sabes aún cómo hacerla, o tienes errores, este post es para ti. Hoy quiero compartir contigo 2 métodos…

Esta opción en definitiva suele presentar varios problemas al momento de configurar, pero hoy vamos a ver una forma rápida para hacerlo. Dentro de WordPress, ve a plugins > añadir nuevo y busca: EASY WP SMTP. Instala, activa, ve a la configuración del plugin. A continuación te solicitará los siguientes datos:

  • Dirección del correo electrónico del remitente: es el correo profesional.
  • Nombre del remitente: puede ser el nombre de tu empresa.
  • Servidor SMTP: smtp.office365.com
  • Tipo de cifrado: StartTLS
  • Puerto SMTP: 587
  • Nombre de usuario SMTP: nuevamente, tu correo profesional.
  • Contraseña SMTP: la contraseña del correo profesional.
  • Haz click en guardar cambios.

Una vez guardes, puedes ir a la sección Correo electrónico de prueba. Ingresa un correo, mensaje y asunto para probar que todo funcione correctamente.

AZURE

Mail integration for Office 365

Este segundo método en definitiva es el mejor para configurar Outlook 365 WordPress ya que necesita otro tipo de permiso para poder acceder al correo y para esto usamos AZURE.

Para iniciar, vamos a descargar el plugin Mail integration 365, o bien búscalo desde administrador > plugins > añadir plugin y actívalo. Al ingresar a su configuración vamos a necesitar solo 3 cosas:

  • Client ID: id del cliente.
  • Tenant ID: id del inquilino.
  • Client Secret: valor clave secreta.

Estos valores los vamos a obtener de AZURE. Para esto, haz click aquí para entrar a Azure e inicia sesión con los mismos datos de tu cuenta de outlook 365. Luego debes realizar 3 pasos importantes así que vamos a comenzar.

ID cliente y ID inquilino Azure

Dentro de azure, ve al menú de la barra izquierda y busca: registro de aplicaciones. Una vez dentro:

  • Ingresa un nombre en la casilla nombre. Puede ser cualquiera.
  • Debe estar seleccionada la opción: inquilino único.
  • Haz click en registrar.

Al terminar tendrás ambos id: cliente e inquilino. Ambos puedes copiar y pegar en la configuración del plugin de WordPress.

Client Secret: valor clave secreta

Para este punto debes ir al menú de la barra lateral nuevamente y hacer click en: certificados y secretos. Una vez dentro sigue estos pasos:

  • Haz click en nuevo secreto de cliente.
  • Se abrirá una pestaña, en esta escribe un nombre para el secreto, puede ser cualquiera.
  • A continuación selecciona la expiración. Te recomiendo dejarla de 24 meses.
  • Haz click en agregar.

Al terminar, tendrás dos valores: valor y ID Secreto. Debes copiar y pegar el VALOR en la casilla CLIENT SECRET del plugin. OJO: no cierres la ventana hasta hacer esto, ya que al cerrar la ventana, se ocultará el valor y no podrás verlo nuevamente. Tendrás que crear otro desde cero.

Autenticación

El último paso es la autenticación. Para esto, desde el mismo menú de la barra izquierda de azure ve a: autenticación:

  • Haz click en agregar una plataforma.
  • Selecciona web.
  • Te solicitará una URI de redirección la cual encontrarás en la configuración del plugin en wordpress como: REDIRECT URI. Copia y pega en AZURE.
  • Haz click en configurar en Azure.
  • Vuelve a WordPress a la configuración del plugin, guarda el progreso y a continuación verás una botón de autorización. HAZ CLICK en el y acepta los términos para terminar.

Listo! hemos terminado, ya funciona tu correo profesional de Outlook 365 WordPress! Para probar esto, te recomiendo el plugin EMAIL TEST. Instala y solo ingresa un correo de envío para probar que todo funcione bien.

Posibles problemas

Posibles problemas outlook 365 wordpress

Existen 2 posibles problemas que he encontrado en la configuración de Outlook 365 WordPress y puede llegar a ser frustrante su solución, pero vamos a verlos rápidamente.

SMTP Error

Haz click aquí para ver el reporte completo pero básicamente nos dice que este error puede conectar con el HOST SMTP. El enlace dice que puede ser tema de Godaddy o tal vez de la ubicación del servidor.

Sin embargo en otros blogs he encontrado que es el mismo puerto 587 el cual no permite la conexión. De hecho, descargando otros plugins SMTP pude comprobar que este puerto no estaba disponible para su configuración.

Sin duda alguna te puedo decir que no te desgastes y soluciónalo usando AZURE.

5.7.708 Access denied, traffic not accepted from this IP

Haz click aquí para ver la información directa del problema. El problema consiste en que el servidor receptor bloquea nuestra IP. Hay muchas explicaciones que vas a encontrar, pero la más acertada y que se que funciona es:

  • Recién compraste el plan con Outlook 365 y estás instalando prácticamente el mismo día AZURE con WordPress. Debes esperar uno o dos días a que la suscripción se complete para habilitar todos los complementos de pago, como lo es el INQUILINO.
  • Si no quieres esperar, puedes hablar con soporte para que te liberen la IP y también la suscripción, pero esto suele tardarse lo mismo así que, si o si debes esperar ya sea uno o dos días.

Este problema es fácil de solucionar y te digo porque he pasado por aquí: usa AZURE para la configuración. No hay mejor complemento para hacerlo con WordPress.

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos.

Youtube outlook 365 wordpress

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

En definitiva uno de los mejores proveedores es MICROSOFT y para nuestro correo profesional, OUTLOOK es perfecto, pero si es cierto que podemos presentar problemas con ambos. Por lo mismo, te recomiendo que tengas paciencia para resolverlos, pero cuando logres terminar la conexión, disfrutarás de una cuenta de correo electrónico funcional, rápida y segura!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Outlook 365 Wordpress | Configuración AZURE | Error 5.7.708 | SMTP ✅
Nombre del artículo
Outlook 365 Wordpress | Configuración AZURE | Error 5.7.708 | SMTP ✅
Descripción
Sí al igual que yo, has buscado por muchos lugares la configuración de Outlook 365 Wordpress este post es para ti. ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *