Certificado ssl gratis

Certificado ssl gratis

Dentro del diseño web, contar con un certificado ssl gratis es muy importante, ya que este es un sello de seguridad tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Si estás buscando un certificado SSL totalmente gratuito, este post te ayudará a hacerlo en el menor tiempo posible. El procedimiento para obtenerlo lo divido en 3 pasos:

  • Crear una cuenta en cloudflare.
  • Cambiar nombres de servidores.
  • Añadir plugin cloudflare a wordpress

Por qué tener un certificado SSL

Por qué ssl
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Antes de agregar el certificado, te puedes preguntar por qué tu página web debe tenerlo, así que he reunido algunas de las razones más importantes aquí:

  • Ayuda al posicionamiento SEO.
  • Las plataformas de pago(reconocidas) exigen el certificado ssl para poder cobrar.
  • La información de tus compradores será encriptada.
  • Los navegadores como google chrome evitarán que entres a páginas web sin el certificado( o entrarás pero con una gran advertencia antes).

Si lo notas, tener un certificado es una prioridad para que tu negocio vaya a tope, o por lo menos hablando en términos de marketing, ecommerce y posicionamiento. Aunque no existe un dueño como tal del sistema que crea la internet a nivel mundial, es muy claro que existen personas que quieren hacerte daño, robando tus datos personales y más, hasta existen sitios para esto.

Por estas y otras razones de seguridad todas las empresas, personas o creadores de contenido, que quieren tener contacto seguro con el consumidor final desde su teléfono, tablet o pc, en conjunto crean un sistema de que les permita ya sea cobrar por sus productos, servicios o simplemente mostrar contenido. Es aquí cuando entra el certificado y pone un sello de calidad y seguridad para todos los usuarios de internet.

Así que si entras a un sitio que no tenga este certificado, ten en cuenta que es bajo tu responsabilidad lo que pueda o no pasar dentro del sitio.

Crear cuenta en cloudflare

Lo primero que debes hacer es ir a cloudflare.com y debes crear una cuenta. Al terminar, debes confirmar tu correo electrónico y contraseña. Luego puedes seguir estos pasos:

  • Haz click en agregar un sitio.
  • Ingresa el sitio al cual le quieres añadir el ssl certificado gratis.
  • Selecciona el plan gratuito.

En este punto vas a ver una pantalla con los registros DNS actuales de tu dominio. Estos registros suelen estar con el proveedor actual en el cual compraste el dominio. En mi caso lo hice con godaddy. Si no estás seguro de qué significan o para qué sirve cada uno de estos registros, lo mejor es dejar esta información tal como está y hacer click en continuar.

Cambiar nombres de servidores

Este punto del ssl gratuito es bastante importante por que es donde otorgamos el permiso completo a cloudflare sobre nuestro dominio y para hacerlo debemos cambiar los nombres de servidores. Para esto:

  • Copia los servidores de nombres que aparecen en cloudflare.
  • Entra a tu gestos de dominios > DNS.
  • Busca la sección Servidores de nombres.
  • Haz clic en cambiar y pega los que copiaste de cloudflare.

Al terminar, vuelve a cloudflare y termina la configuración del certificado https gratis ingresando cómo quieres que cloudflare administre el dominio. Este proceso puede dividirse en varios aspectos pero vamos a hacerlo rápido y sencillo:

  • En cloudflare, luego de pegar los dns, haz clic en continuar.
  • Reescrituras HTTPS, déjalo en ON y continúa.
  • USAR SIEMPRE HTTPS, déjalo en ON y continúa.
  • Minificador automática, déjalo tal como está, sin llenar ninguna opción.
  • Brotli, déjalo en ON y continuar.

Para terminar haz click en finalizar. En este punto, ya terminaste la configuración en cloudflare.

Añadir plugin cloudflare

Puede que aún estés viendo el sitio como «no seguro» y esto es normal, ya que puede tardar de 1 a 24 horas la configuración completa. Para continuar y terminar la configuración del certificado ssl gratis con wordpress, debemos añadir un plugin:

  • Ve a plugins > añadir nuevo.
  • Busca: flexible cloudflare ssl.
  • Haz click en «instalar ahora» y luego «activar».

Listo! el proceso ha terminado completamente. Puedes revisar si el sitio ya se encuentra con el candado al lado del dominio, aunque puede que tarde un poco mas de lo esperado. Puede depender del tamaño de tu sitio y de cloudflare. Si acabas de crear la página web y no tienes mayor contenido, puede tardar poco mas de una hora, pero si cuentas con varias páginas, puede llevar mas tiempo, pero no pasará de las 24 horas.

Contenido de ayuda

Comparto contigo un video que puede ayudarte mucho en el proceso!

Contenido sugerido

Implementing – 39 valoraciones

Implementing SSL/TLS

  • Hands-on, practical guide to implementing SSL and TLS protocols for Internet security If you are a network professional who knows C programming, this practical book is for you. Focused on how to implement Secure Socket Layer (SSL) and Transport Layer Security (TLS), this book guides you through all necessary steps, whether or not you have a working knowledge of cryptography. The book covers SSLv2, TLS 1.0, and TLS 1.2, including implementations of the relevant cryptographic protocols, secure hashing, certificate parsing, certificate generation, and more. Coverage includes: * Understanding Internet Security * Protecting against Eavesdroppers with Symmetric Cryptography * Secure Key Exchange over an Insecure Medium with Public Key Cryptography * Authenticating Communications Using Digital Signatures * Creating a Network of Trust Using X.509 Certificates * A Usable, Secure Communications Protocol: Client-Side TLS * Adding Server-Side TLS 1.0 Support * Advanced SSL Topics * Adding TLS 1.2 Support to Your TLS Library * Other Applications of SSL * A Binary Representation of Integers: A Primer * Installing TCPDump and OpenSSL * Understanding the Pitfalls of SSLv2 Set up and launch a working implementation of SSL with this practical guide.

64,05 €

Conclusión

La seguridad en internet es un trabajo de todos y aunque los motores de búsqueda o navegadores lo intentan a diario, siguen existiendo personas que buscan dañar a los demás y por esto, debemos aprovechar cualquier complemento u fragmento que nos permita una mayor seguridad para nuestros usuarios, como en este caso el certificado SSL.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Certificado ssl gratis ✅ | Cloudflare y Wordpress | 3 pasos
Nombre del artículo
Certificado ssl gratis ✅ | Cloudflare y Wordpress | 3 pasos
Descripción
Si estás buscando un certificado ssl gratis, esta guía te ayudará a obtenerlo. Utilizo Wordpress y Cloudflare! Haz click y ve ahora ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *