Plugins WordPress: configuración inicial

En esta nueva sesión 6 vamos a hablar de los plugins WordPress necesarios para toda web que acaba de iniciar o bien, que ya lleve un tiempo. Aunque, cada uno desempeña un papel diferente, son esenciales para un buen funcionamiento.

Principales plugins

Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

En todo el curso, vamos a conocer diferentes plugins que nos ayudarán a diferentes tareas. Pero para iniciar, los plugin WordPress que considero más importantes, están a continuación.

W3 Total Caché

Para iniciar con la configuración de plugins WordPresss, w3 total cache es para mi, el mejor de todos. Durante mucho tiempo tuve problemas, de velocidad, carga en todo el sitio, tanto para visitantes como administrador.

Sin duda alguna w3 total cache me ayudó de sobremanera a limpiar mi sitio y hoy, lo utilizo en todos mis sitios. Totalmente recomendado.

Por lo mismo, dediqué un post únicamente para este plugin así que haz click aquí para verlo, junto con el video de configuración.

Code snippet

Este segundo plugin, hace parte de mis primeros plugins WordPress porque en todo sitio, pequeño o grande vamos a necesitar añadir código y para no dañar el sitio principal debemos hacerlo por medio de un plugin.

Claro que hay varios en el mercado, pero este me gusta por que no solamente ingresa el código, nos permite activarlo o desactivarlo cuando deseemos, al mismo tiempo que ejecuta el mismo, antes de activarlo para así decirnos si es malo para el sitio usarlo.

En sí, un excelente plugin para agregar código. Por esto, hice un post únicamente de este plugin solo haz click aquí para verlo junto con el video.

WP Forms

Los formularios van a ser necesarios desde el día uno para la correcta configuración de diferentes páginas dentro de la web, como el pie de página. Así mismo, formularios que sean adaptables a cualquier constructor de sitios, rápidos eficientes.

WP Forms, cumple con todas las características para entrar dentro de los primeros plugins WordPress y por esto, hice un único post para este plugin. Haz click aquí para verlo, junto con el video de configuración.

Redirection 301

Por último pero no menos importante el plugin para cuidar todos nuestros enlaces. Si bien, al inicio nuestro sitio no será mostrado en los resultados de búsqueda, en un futuro cercano si, y por esto necesitamos que todos y cada uno de los enlaces tenga una solución en nuestra web.

Ya sea que cambiaramos un enlace por otro de último momento, indexado o no, tenemos que cuidar todo el tráfico a nuestra web.

Por esto, puedes hacer click aquí para ver el post completo sobre este plugin junto con su video.

Video de ayuda

Comparto contigo la primera sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 6 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización.

Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

En esta sesión 6 conocimos algunos de los plugins más importantes al momento de configurar WordPress por primera vez. Estos, se encargarán de mantener en el tiempo nuestro sitio y a su vez, llevarlo a una excelente fuente de contenido en el futuro.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Plugins Wordpress | Configuración inicial | Primeros plugins ✅
Nombre del artículo
Plugins Wordpress | Configuración inicial | Primeros plugins ✅
Descripción
En esta sexta sesión hablaremos de los primeros plugins Wordpress y cómo configurarlos recién instalado nuestro sitio. Conócelos aquí. ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *