HTTP 404: solución para WordPress

http 404

Cuando creas contenido y a su vez buscas en Google, puede que el error HTTP 404 lo veas frecuentemente. Si bien, Google es un motor de búsqueda increíble donde su posicionamiento depende de diferentes factores de calidad, también podemos encontrar webs con errores como el HTTP 404.

Como esta misma web, puedo estar en la primera página del motor de búsqueda de Google pero al mismo tiempo, tener enlaces rotos o que no funcionan y esto debe ser corregido lo más pronto posible. Hoy quiero compartir contigo una información muy importante sobre qué significa el error HTTP 404, cómo solucionar y por qué hacerlo pronto.

Qué significa el error HTTP 404

qué significa http 404
Qué significa el error http 404
Search Console Insights
Search Console Insights: qué es y para qué sirve

Una de las herramientas más nuevas de Google para analizar nuestra web con respecto al tráfico orgánico y otras fuentes es Search Console Insights. Si bien, ya contamos con otras como Google Analytics…

envío por peso woocommerce
Envío por peso Woocommerce

Tener una tienda en WordPress que provee productos a diferentes lugares, tanto nacional como internacional, necesita configurar el envío por peso Woocommerce. Si bien, no es la única forma de calcular…

precios por país woocommerce
Precios por país Woocommerce: tienda multimoneda

Si estás buscando que tu tienda venda a diferentes países, tal vez debes evaluar agregar precios por país Woocommerce. Esta opción permitirá que tu sitio no solamente reciba pagos de diferentes partes…

Por definición el error HTTP 404 «No encontrado» es un código de estado HTTP que ocurre cuando no existe el recurso solicitado dentro del servidor. También podemos entenderlo como un error que ocurre cuando alguien intenta acceder a una URL de nuestra web que ya no existe, porque la eliminamos o modificamos.

Este error ocurre específicamente cuando publicamos una página, producto o entrada con una URL específica. Esta es indexada en Google y luego aparecerá en los motores de búsqueda. Pero luego, decidimos cambiar de opinión, eliminando este contenido o cambiando su URL, así, la URL que estaba indexada ya no tiene contenido y se genera el error HTTP 404.

Por qué debo solucionarlo rápido

El error HTTP 404 afecta directamente al posicionamiento en Google. Para entenderlo, podemos verlo con un ejemplo donde una persona hace una búsqueda y esta tiene relación directa con un post, página o producto de nuestra web.

Al ver los resultados, es posible que mi contenido salga en la primera página del motor de búsqueda, así que la persona hará click, pero si el enlace está roto o con el error HTTP 404 o HTTP 500, lo más probable es que se devuelva en el MENOR TIEMPO POSIBLE y siga en los resultados de búsqueda de Google.

Es importante saber que el posicionamiento depende de muchos factores y el ranking es quién decide cuál va primero. En este podemos incluir: velocidad carga, calidad de contenido, relación con la búsqueda, fragmentos de reseñas y por su puesto, que el enlace esté en línea.

En conclusión, debes solucionarlo lo más pronto posible para mantener la calidad de tu web frente a Google y a su vez, no perder visitas. Ambas requieren de tiempo y esfuerzo así que no querrás perderlas!

Cómo solucionar HTTP 404

Cómo solucionar HTTP 404

Si bien es un error importante con grandes consecuencias, la verdad es que es muy sencillo solucionarlo. Para hacerlo vamos a enfocarnos en revisar qué URL están presentando este error en nuestro sitio web y luego, vamos a conectar las URL antiguas con las nuevas por medio de un plugin.

En conclusión, una revisión a fondo del sitio web con redirección incluida. Vamos a comenzar!

Redirección 301

Por definición, la redirección 301 es software, código o comando insertado en nuestra web con ciertas especificaciones, que permite redirigir a los visitantes de un sitio web a otro.

Este principio lo utilizaremos en la solución del error HTTP 404 donde redireccionaremos todas las URL que nuestro sitio web que presenten el error.

Configuración del plugin

Configuración plugin redirection

Para iniciar, vamos a WordPress > plugins > añadir nuevo. Dentro, en el buscador escribe «404» y selecciona la opción «redirection». O si deseas, puedes descargarlo aquí. Una vez instalado y activado, vamos a entrar al plugin e inmediatamente tendremos una ventana de configuración:

  • Haz click en «iniciar configuración»
  • Marca las opciones: Supervisar los cambios de enlaces y guardar un registro de todas las direcciones. La primera permitirá revisar automáticamente tu sitio en busca de cambios de URL antiguas o nuevas. La segunda, permite ver y registrar los errores 404 en tu sitio web.
  • Haz click en «guardar configuración».
  • En API Rest, si no presentas ningún problema, puedes hacer click en «finalizar configuración». Por otro lado, si presentas un problema con algún plugin, debes revisar su configuración y cómo evitar el mal funcionamiento del API Rest, como en el caso de Wordfence.
  • Haz click en «finalizar configuración» y luego «terminado».

Listo, ya hemos configurado correctamente el plugin. Ahora debemos revisar los errores 404 y redirecciones. Vamos a comenzar con las redirecciones.

Redirecciones

En esta primera opción del plugin podrás ver cuáles han sido las redirecciones WordPress 301 que se han hecho en su sitio web, en el caso que hayas cambiado una URL publicada.

Si tú no las creaste, lo más probable es por la opción que aceptamos anteriormente, el plugin halla encontrado cambios de URL, por lo que creó la redirección 301 automáticamente.

Por último, si quieres crear una redirección 301 WordPress específica, desliza abajo y en la opción «añadir nueva dirección», escribe la URL antigua y nueva. Por último haz click en «añadir redirección».

Listo! ya tienes las redirección 301 de WordPress activa!

404s

Por último, haz click en la opción 404s y a continuación podrás ver los casos que se han registrado donde se ha presentado el error. HTTP 404. Aquí podrás ver las URL en las cuales se presente y de esta forma, pode crear la redirección correspondiente para no perder tráfico.

Video de ayuda

Para ayudarte en el proceso de corregir el error HTTP 404 en WordPress, hice este video. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Http 404 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas bastante tiempo en tu pc, es importante tener excelentes herramientas para que, tanto tu trabajo como juego o streaming sea de la mejor calidad. Para esto, quiero compartirte uno de los mejores routers gaming, el cual definitivamente mejorará tu conexión y como lo sabemos, como desarrolladores, es esencial.

Asus – 3390 valoraciones

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 – Router Gaming Tri-Banda con 8 puertos Gigabit (2 puertos gaming, Radar Wifi, Gaming APP, Link aggregation, adaptive QoS, compatible con AiMesh wifi)

  • Redes bajo control: ROG Gaming Center incluye controles de gaming como el retardo, las estadísticas de tráfico y las conexiones del dispositivo
  • 3 formas de acelerar los juegos: disfruta de una conexión más rápida y conéctate a servidores de gaming
  • Primera línea de seguridad: neutraliza los ataques de Internet antes de que alcancen tu red
  • CPU de ordenador: cuatro núcleos con una mayor capacidad de respuesta
  • Equipado para competir: Wifi 802.11ac Tri-Band, 8 puertos Gigabit LAN para conexiones por cable y 2 USB 3.0 de alta velocidad

312,00 €

Conclusión

Una de las mejores formas de tener éxito en el desarrollo web es poder solucionar los pequeños errores que con el paso del tiempo, se convertirán en un problema mayor, como el HTTP 404. En este caso, la redirección 301 es la mejor forma de solucionar el problema y de cómo no perder visitas en nuestra web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
HTTP 404 | Solución Wordpress | Redirección 301 | Plugin ✅
Nombre del artículo
HTTP 404 | Solución Wordpress | Redirección 301 | Plugin ✅
Descripción
Si quieres conocer qué significa el error HTTP 404 y cómo solucionarlo en Wordpress, haz click y míralo ahora! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *