Cabecera, pie de página, menús y páginas WordPress

En esta nueva sesión 7 veremos cómo las páginas wordpress para nuestro sitio web junto con el contenido adicional. Todo este permitirá que al ser indexado nuestro sitio, Google identifique el tema principal del sitio y pueda pasar a clasificarnos entre los resultados de búsqueda.

Siendo un trabajo tan importante, lo dividiremos en secciones para realizarlo correctamente.

Menús

Menú WordPress
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Para esta séptima sesión, los menús juegan un papel muy importante y tal vez más que las páginas WordPress. Para iniciar los menús estarán presentes en todas las páginas y dispositivos. En sí en todo momento.

Por esto mismo, debemos crear menús que sean claros y que comuniquen correctamente al usuario con lo que necesita. Para esto, te voy a dar algunos ejemplos a continuación:

  • Menú principal: página de contacto, blog, sobre mi, servicios.
  • Menú consumidor: todas las políticas de tu negocio o marca personal.

Ahora, para hacerlos en WordPress, basta con tener todas las páginas listas o terminadas. Luego vas a apariencia > menús > crear menú.

Al terminar la creación, puedes adjuntarlos desde el personalizador del sitio en general o bien, desde apariencia > widgets. Adjuntando cada uno a su sección.

Cabecera

Generalmente para este punto, recomiendo crear siempre dos cabeceras: una principal y una superior. La principal contendrá precisamente el menú principal, junto con el logo, imagen o título del sitio y claramente será la más grande de las dos.

Por otro lado, la cabecera superior puede contener poca información sobre la web, pero más necesaria que otra, por ejemplo: servicios, mi cuenta, o contacto.

Ambas debes crearlas desde el personalizador del sitio.

Contenido cabecera

En el curso, agregamos un código HTML al contenido de la cabecera superior, el cual contiene los enlaces de las páginas junto con sus iconos al inicio.

A continuación, puedes copiar y pegar el código. Basta con agregar los nombres de las páginas y sus enlaces.

<a href="https:///"><i class="fas fa-user"></i>&nbsp;&nbsp; Mi cuenta </a>&nbsp;
 
<a href="https:/"><i class="fas fa-cart-arrow-down"></i>&nbsp;&nbsp; Carrito </a> &nbsp;
 
<a href="https"><i class="fas fa-envelope-open-text"></i>&nbsp;&nbsp; Contacto </a>

Pie de página

En la personalización de nuestro blog personal, el pie de página cuenta con una tarea muy importante y es adjuntar la mayor cantidad de información posible, necesaria y de forma ordenada.

Por esto, recomiendo tener la mayor cantidad de columnas que permita el tema. En el caso de OceanWP, son 4 columnas. En ellas puedes adjuntar los diferentes menús que creamos anteriormente y al final, dejar un formulario de suscripción.

Esta organización, permitirá que los visitantes encuentren toda la información mucho más fácil y así poder navegar por el sitio con más frecuencia y más tiempo.

Páginas principales

Por último, las páginas WordPress son la base de este post, ya que ellas permiten o contienen la información principal del sitio web. Las páginas principales son:

  • Políticas de tu empresa o marca.
  • Página principal.
  • Página de contacto.
  • Página de gracias.
  • Página sobre mi.
  • Página servicios.
  • Página de entradas o blog.

Estas páginas generalmente son las mismas para todas las webs, pero si deseas agregar más, simplemente sigue la creación de las anteriores y listo!

Te recomiendo, como en el video, utilizar Elementor en la mayoría. Este constructor de sitios, es un editor en vivo, rápido y lo mejor, corre bien con prácticamente cualquier tema.

Video de ayuda

Comparto contigo la séptima sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 7 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

En esta sesión 7 creamos los menús, pie de página, cabeceras y páginas wordpress para nuestro blog. Esta personalización de nuestra web es esencial y es la primera que debe hacerse al momento de crear un sitio web.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Cabecera, pie de página, menús y páginas Wordpress | Configuración ✅
Nombre del artículo
Cabecera, pie de página, menús y páginas Wordpress | Configuración ✅
Descripción
En esta nueva sesión 7 veremos cómo las páginas Wordpress para nuestro sitio web junto con el contenido adicional. ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *