Sitio multimoneda, envíos y métodos de pago: dropshipping woocommerce

Uno de los grandes retos al vender en internet, haciendo dropshipping es contar con un sitio multimoneda. Esta clase de sitio con la capacidad de mostrar y pagos en diferentes divisas permite extender la venta a personas en otros países, con mayor confianza de lo habitual.

Si bien, confiamos tal vez más en tiendas extranjeras con mayor recorrido, puede que encontremos algunas que con solo mostrarnos los precios en nuestra moneda local, nos demuestren que nuestro mercado les importa. Ver cualquier producto en pesos colombianos por ejemplo, es de gran valor para quienes tal vez, evitan las compras en línea.

Currency Switcher

plugin currency
Email marketing y correo profesional woocommerce
Email marketing y correo profesional Woocommerce

En esta √ļltima versi√≥n me centrar√© en hablar sobre la importancia del correo profesional woocommerce‚Ķ

Sitio multimoneda, envíos y métodos de pago: dropshipping woocommerce

Uno de los grandes retos al vender en internet, haciendo dropshipping es contar con un sitio multimo…

Personalizar tema OceanWP: colores, tipografías, páginas y woocommerce

Esta nueva sesión es prácticamente la más compleja por que se inicia a personalizar tema OceanWP de …

El primer paso es instalar el plugin currency switcher. Haz click aquí para verlo o bien, puedes buscarlo directamente desde los plugins de wordpress. Una vez instalado, en la configuración de este plugin podemos encontrar diferentes opciones, pero nos vamos a centrar en las más importantes.

Moneda principal

Moneda principal

En esta etapa, dentro de la opci√≥n ¬ęcurrencies¬Ľ podr√°s ver que cada divisa se muestra con diferentes atributos. El primero se llama Basic. Este permite seleccionar cu√°l es la moneda principal de woocommerce a pesar de haber seleccionado ya una previamente en la configuraci√≥n de woocommerce.

Entonces, simplemente agrega las monedas que desees, con base a la tarifa de la moneda principal. En la imagen podrás ver la relación entre el euro, contra la moneda principal USD: 1 dólar equivale a 0.89 euros.

Método de pago por divisa

Métodos de pago por moneda

La opción Advanced del plugin, permitirá seleccionar dentro, PAYMENTS RULES. Esta opción, permite activar un método de pago dependiendo de la moneda que esté activa para pagar en ese momento.

Por ejemplo, si quiero recibir pagos en pesos colombianos:

  1. Debo mostrar la moneda Pesos colombianos, dentro de las opciones.
  2. Habilitar método de pago para recibir pagos en esta moneda, como mercadopago.

Claramente esto es opcional. Es decir, si tengo una tienda en USD, con Paypal puedo recibir los pagos desde cualquier parte del mundo. Si la persona paga con t.c. de otro país, el cambio de tarifa lo realiza la misma plataforma. Si existe un costo, pero en si, se puede recibir los pagos sin problema.

Esto es más que todo, volviendo al tema de la confianza, para que los comporadores se sientan más identificados y seguros al momento de comprar en nuestra tienda en línea.

Métodos de pago.

Una vez guardados los cambios en la secci√≥n Advanced, ver√°s la nueva ventana llamada PAYMENTS. Esta opci√≥n controla los m√©todos de pago seg√ļn la divisa. Entonces podr√°s selccionar qu√© metodo de pago recibir√° cu√°l tipo de moneda.

GeoIP: divisas por país

Método de pago por país

El siguiente paso ser√° seleccionar las divisas seg√ļn el pa√≠s. Es decir, si quieres que el d√≥lar americano solo aparezca para ciertos pa√≠ses, aqu√≠ lo podr√°s hacer. Para esto, debes tener configurado maxmind. Haz click aqu√≠ para ver el post con video sobre su configuraci√≥n, o bien, en el video m√°s abajo podr√°s ver tambi√©n su configuraci√≥n.

En las opciones seg√ļn la moneda, busca el pa√≠s al cual deseas asignar la moneda actual y listo. Haz click en guardar. De esta manera ya se asignar√° un tipo de moneda seg√ļn el pa√≠s.

Currency switcher

switcher

Por √ļltimo en la creaci√≥n de sitios multimoneda con este plugin, vamos a activar CURRENCY SWITCHER. Este permitir√° que el usuario seleccione la moneda que desea ver en la tienda, sin importar el pa√≠s.

Esto para mi es muy importante porque en muchas ocasiones dependemos de las restricciones del navegador del cliente para as√≠ determinar por geoip la divisa. Entonces en dado caso que no funcione, por alguna raz√≥n, el cliente podr√° seleccionar cualquier tipo de moneda sin ning√ļn problema.

Envíos woocommerce

Envíos

Como tema secundario y adicional, la configuración de envíos suele ser clave para los métodos de pago en sitio multimoneda. Entonces lo primero que debemos hacer es en la configuración de woocomerce seleccionar:

  • Direcci√≥n
  • ciudad
  • Zip
  • Seleccionar los pa√≠ses a los cuales de va a vender y a enviar.
  • No activar impuestos, no es necesario. A menos que ya tengas los requerimientos legales para recaudar impuestos.
  • Habilitar cupones.

Una vez tengas esto seleccionado ya tienes claro, o bueno woocommerce ya tiene la certeza sobre cu√°les son los paises a los cuales puedes enviar y a cuales no.

Zonas de envío

Zonas de envío

Las zonas de env√≠o permiten que tengas un precio fijo, gratuito o configurado para cada pa√≠s a los cuales vendes. En el caso de la imagen y el ejemplo que ver√°s en el video, solo configur√© dos posibles zonas: estados unidos y espa√Īa. Ambas zonas, con env√≠o gratuito. Dado que estamos creando un sitio de dropshipping y como lo vimos en sesiones anteriores, es clave el env√≠o gratuito.

Una vez seleccionadas las zonas a las cuales vendes ya está terminada la configuración completa del sitio multimoneda. Adicional, te recomiendo que no agregues a todo el mundo en tus ventas. Entre más segmentado y controlado tengas tu negocio en cuanto a los envíos, mejores resultados tendrás.

Contenido de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos.

Sitio multimoneda

Producto recomendado

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalizaci√≥n. Te recomiendo totalmente este teclado mec√°nico Keychron k6. Si quieres ver la rese√Īa completa puedes hacerlo aqu√≠.

keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mec√°nico inal√°mbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminaci√≥n blanca hecha para Mac y Windows. El K6 est√° dise√Īado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un dise√Īo √ļnico de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una c√≥moda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a trav√©s de la combinaci√≥n de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu rat√≥n m√°s f√°cilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac est√°n incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a trav√©s del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos f√°cilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, port√°til y iPad. Tambi√©n tiene modo con cable con conexi√≥n USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

Esta sesión el sitio multimoneda comprende diferentes métodos de pago para diferentes clientes alrededor del mundo, mejorando la confianza del sitio y haciendo crecer las ventas.

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado √ļtil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Sitio multimoneda | Pagos por divisa | Woocommerce Dropshipping ūü•á
Nombre del artículo
Sitio multimoneda | Pagos por divisa | Woocommerce Dropshipping ūü•á
Descripción
Haz click aquí y conoce cómo configurar el sitio multimoneda en woocommerce cuando hacemos dropshipping, junto con video de ayuda ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios