W3 Total caché: guía de configuración

w3 total caché

Cuando diseñamos un sitio web, ya sea en una etapa avanzada o inicial siempre debemos pensar en cómo administrar correctamente el caché y para esto no hay mejor que el plugin w3 total caché. Con miles de instalaciones y reseñas por parte de toda la comunidad caché WordPress, ciertamente debemos tenerlo en cuenta al momento de escoger un aliado en esta tarea.

Si bien, nuestro sitio web puede tener un buen diseño: imágenes, tipografías, colores y demás, existe detrás una estructura que debemos cuidar no solamente para los visitantes sino para toda la red en general. Dado que necesitamos que nuestro sitio tenga un excelente desempeño, hoy hablaré un poco sobre cómo configurar el plugin w3 total caché de una forma sencilla.

Configuración

Guía de configuración w3 total caché
Guía de configuración w3 total caché
importar productos woocommerce
Importar productos Woocommerce: cómo subir varios productos

Si tienes una tienda en línea con varios productos, tal vez quieras saber cómo importar productos Woocommerce para así, editar masivamente. Si bien, es un problema para muchas tiendas administrar sus …

wordpress.org vs wordpress.com
WordPress.org vs wordpress.com : conoce las diferencias y cuál elegir

Si estás pensando en crear un sitio web con WordPress, debes conocer las diferencias entre wordpress.org vs wordpress.com. Aunque por encima parezcan ser igual, la verdad es que son muy diferentes. Si…

descuento google workspace
Código de descuento Google Workspace

Si quieres usar una de las mejores plataformas para llevar la información de tu empresa, entonces necesitas el descuento Google Workspace. Si bien existen diferentes plataformas para llevar el correo …

El plugin cuenta con diferentes opciones para configurar y algunas más avanzadas que otras, para lo cual nos enfocaremos en utilizar la guía de configuración del mismo plugin. Esta guía nos permite configurar 6 elementos base del caché en general, analizando nuestro sitio en tiempo real y recomendando qué opción tomar en dado caso.

Para comenzar con esta guía, en el menú de WordPress, busca el plugin y dentro la opción «Guía de configuración» y desde este punto sigue cada uno a continuación.

Menú w3 total caché – guía de configuración

Caché de página

Para esta primera opción en la configuración de w3 total caché el plugin puede ayudarnos a acelerar la carga en general. Dado que existe un tiempo de carga entre la solicitud y la recepción del primer byte, esta opción se concentra en reducir este tiempo llamado «Tiempo hasta el primer byte».

Ahora como función principal, el caché de página almacena la estructura HTML de una página, las consultas de la base de datos y archivos para futuras solicitudes. Para configurar esta opción, sigue estos pasos:

  • Dentro de la guía de configuración, haz click en «Caché de página de prueba».
  • Dentro, podrás escoger entre «disk: basic» o «disk: enhanced». El plugin caché WordPress nos recomienda activar la segunda opción en este caso, así que, si estás interesado en activar esta opción, haz click en «disk: enhanced».

Listo, ya hemos configurado el caché de página.

Caché base de datos

De entrada, tenemos que tener claro que para que nuestro sitio tenga un óptimo desempeño necesita tener un acceso rápido, fácil y eficaz a su base de datos. Con esto en mente, el plugin w3 total caché desarrolla esta opción.

El caché base de datos se encarga de almacenar los resultados de búsqueda de la base de datos para que, cuando se solicite nuevamente se pueda servir desde el caché, sin necesidad de hacerlo desde la misma base de datos.

Un claro ejemplo es cuando un sitio web cuenta con un gran número de visitas y cada una solicita crea consultas a la base de datos, esto a su vez, crece exponencialmente y puede exigir una gran cantidad de recursos al servidor. En este caso, esta opción de caché base de datos, permite cuidar el servidor y responder efectivamente, a medida que se generan las consultas.

Con esta opción el plugin w3 total caché nos recomienda que lo hagamos con Redis o Memcached, de lo contrario la misma base de datos puede hacerlo eficiente. Para probar esta opción en tu sitio sigue estos pasos:

  • Haz click en «probar el caché de la base de datos».
  • Si cuentas con las opciones: Memcached o Redis, selecciona en este punto. De lo contrario, selecciona «ninguno»

Listo, ya has configurado la base de datos.

Caché de objetos

En el 2005 WordPress incorpora WP_Object_Cache con el objetivo de almacenar cualquier dato de la base de datos en la memoria PHP, evitando así consultas repetidas. Este caché almacena las consultas para una página y al finalizar la solicitud las elimina, haciendo necesario volver a solicitarlas cuando haya una nueva solicitud.

Dentro de lo que implica este caché, esta opción es óptima pero cuando hablamos de consultas similares para una sola página, puede que deje de serlo. Es aquí cuando la opción caché de objetos del plugin w3 total caché entra en acción, permitiendo almacenar para futuras solicitudes de manera persistente.

De igual forma esta configuración, recomienda que se utilice Redis o Memcached para el procedimiento. Para probar esta opción en tu sitio sigue estos pasos:

  • Haz click en «test Object Cache».
  • Al terminar, verás las diferentes opciones representadas o medidas en milisegundos. Como se menciona anteriormente, si cuentas con las opciones: Memcached o Redis, puedes seleccionarlas. De lo contrario, es preferible no activar esta opción.

Listo, ya has terminado este paso satisfactoriamente!

Caché del navegador

Como lo hemos visto anteriormente, nuestro sitio cuenta con diferente contenido al momento de la carga y el encargado de mostrar estos datos servidos, es el navegador. En este proceso, la optimización del mismo navegador es importante para evitar retrasos en cualquier proceso.

Esta opción caché del navegador se asegura que cualquier navegador almacene los datos correctamente para futuras solicitudes, acelerando el proceso de carga general del sitio. En la activación de esta opción el plugin debe especificar unas directrices o instrucciones en el encabezado, para almacenar temporalmente el caché ya sean peticiones o respuestas.

Para seleccionar una opción sigue estos pasos:

  • Dentro de la guía, selecciona «Probar caché del navegador»
  • aquí podrás ver los encabezados que serán o no activos al sitio. Si deseas activarlo, haz click en «activo».

Listo, ya hemos configurado el caché del navegador.

Carga diferida

Por último, encontramos una de las opciones que generalmente podemos ver en otros plugins encargados solo en esta opción: acelerar la carga del sitio.

Dentro de la construcción del sitio web, necesitamos imágenes u otros activos que pueden ralentizar la carga en general de la página actual. Esta opción carga estos archivos solamente donde se encuentra el visitante. A medida que el visitante desliza la página, va cargando, lo cual permite una rápida carga inicial.

Para activar esta opción, basta con hacer click en el recuadro, dentro de la guía de configuración.

Contenido de ayuda

He creado este video para que puedas seguir el proceso fácilmente. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte!

youtube – we total caché configuración

Contenido sugerido

Nunca va a sobrar un poco de conocimiento extra en todo el mundo del desarrollo web, y para eso comparto contigo este contenido. Siéntete libre de ver un poco más a continuación.

HTML5 – 131 valoraciones

El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript 3ª Edición

  • El gran libro de HTML5, CSS3 y JavaScript guía al lector paso a paso en el desarrollo de sitios y aplicaciones web. Después de leer este libro sabrá cómo estructurar sus documentos con HTML, cómo otorgarles estilos con CSS y cómo trabajar con las más poderosas APIs de JavaScript.
  • Este libro es un curso completo que le enseñará cómo construir sitios webs adaptables y aplicaciones revolucionarias desde cero.
  • Cada capítulo explora conceptos básicos y complejos de HTML, CSS y JavaScript. La información viene acompañada por ejemplos funcionales que guían al recién iniciado y también al programador experto a través de cada etiqueta, estilo y función incluidos en estos lenguajes.
  • Este libro incluye: Introducción a HTML, CSS y JavaScript | Modelos de Caja Tradicional y Flexible | Diseño Web Adaptable | Vídeo y Audio | API Formularios | API Canvas | API WebGL | API Web Audio | API IndexedDB | API Web Storage | API File | API WebSocket | API WebRTC | API Stream | API Fullscreen | Ajax Level 2 | API Web Workers | API Drag and Drop | API History | API Web Messaging | API Pointer Lock | API Geolocation | API Page Visibility | API TextTrack y más.

29,83 €

Conclusión

Un sitio rápido, seguro y eficaz con la información, es lo que todos buscamos al final del camino en el desarrollo web y sin duda alguna para la primera tarea, w3 total caché es una excelente opción. Con diferentes opciones para profesionales o principiantes, es un plugin que mantendrá nuestro sitio óptimo en todo momento y tal vez sea el mejor plugin caché WordPress.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
W3 Total caché ✅ | Configuración sencilla | Plugin Caché Wordpress 🏆
Nombre del artículo
W3 Total caché ✅ | Configuración sencilla | Plugin Caché Wordpress 🏆
Descripción
Cuando diseñamos un sitio web siempre debemos pensar en cómo administrar el caché y para esto no hay mejor que el plugin w3 total caché ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *