Dropshipping woocommerce: qué es, instalación temas WordPress y plugins iniciales

Esta primera sesión del curso dropshipping Woocommerce hablaré sobre la importancia del tema WordPress y plugins iniciales. Es importante tener en cuenta que la parte fundamental de un sitio web, sea ecommerce, empresarial o personal, reposa en cómo estructuramos la web tras escenario: temas y plugins.Si bien existen muchas opciones en la actualidad, con la experiencia he aprendido que SOLO DEBEMOS INSTALAR lo realmente necesario y SIN BUSCAR ATAJOS.

Los atajos como temas descargados de internet, que son de pago, pueden generar daños muy graves en la web y por esto vamos a enfocarnos en todo el curso en las versiones gratuitas, tanto en el tema WordPress como en los plugins iniciales.Por último hablaré sobre qué es el dropshipping y cómo podemos diferenciarlo con los métodos tradicionales de venta en línea.

Qué es dropshipping

dropshipping
Qué es dropshipping
Email marketing y correo profesional woocommerce
Email marketing y correo profesional Woocommerce

En esta última versión me centraré en hablar sobre la importancia del correo profesional woocommerce y cómo esto afecta al crecimiento de nuestra tienda en línea haciendo dropshipping. Si bien, no es …

Sitio multimoneda, envíos y métodos de pago: dropshipping woocommerce

Uno de los grandes retos al vender en internet, haciendo dropshipping es contar con un sitio multimoneda. Esta clase de sitio con la capacidad de mostrar y pagos en diferentes divisas permite extender…

Personalizar tema OceanWP: colores, tipografías, páginas y woocommerce

Esta nueva sesión es prácticamente la más compleja por que se inicia a personalizar tema OceanWP de inicio a fin. Esto conlleva diferentes pasos para su realización como la paleta de colores, cabecera…

Dropshipping es un modelo de distribución en el cual, el proveedor envía directamente al comprador o consumidor final. Básicamente creamos un sitio web o tienda en línea en el cual ofrecemos ciertos productos. Una vez vendido, contactamos con el proveedor para que realice el pedido a la dirección de envío del cliente.

Diferencia entre Dropshipping y métodos tradicionales de eCommerce

Básicamente todo radica en el proveedor: si el proveedor de los productos es tu empresa (método tradicional) o si tienes un proveedor independiente, ya sea en china u otro lugar que gestione la fabricación y envío por ti(dropshipping). Para hacernos una idea, el proveedor determina:

  1. Tiempo de fabricación o procesamiento del producto.
  2. Tiempo de envío.
  3. Lugares de envío.

Estos tres puntos son claves para conocer en si la diferencia entre dropshipping y métodos tradicionales. Por ejemplo: si ya cuentas con una empresa que fabrica el producto, solo debes montar el sitio web y empezar a vender. De lo contrario si quieres hacer eCommerce o tener una tienda en línea, DEBES TENER PROVEEDORES DE PRODUCTOS, y uno de lo métodos más fáciles es dropshipping.

Por qué hacer dropshipping

Dropshipping es usado como método de prueba y error de productos que van a lanzar o iniciar a vender. También es usado para tener una única marca sobre ciertos productos específicos o nicho y así, lograr un éxito en poco tiempo. De todas formas, como todo negocio, si o si debes invertir en publicidad entonces, en sí el dropshipping solo te ayuda en acelerar el proceso mas no, completarlo.

Pero al igual que todo negocio existen ventajas y desventajas así que vamos a ver algunas.

Ventajas dropshipping

  • Iniciar con bajo presupuesto, prácticamente la compra del hosting, dominio y lo que tengas destinado para publicidad.
  • Vender a cualquier parte del mundo, pero claramente a la que tu proveedor tenga cobertura.
  • Determinar el precio de tus productos ya que es tu tienda en línea.
  • Si tienes éxito, puedes vender cientos o miles de unidades en corto tiempo, DEPENDIENDO de muchos factores claro, pero si cuentas con el proveedor correcto, puede que sea posible.

Desventajas dropshipping

  • Tienes tal vez la misma probabilidad de tener éxito como de no tenerlo. El proveedor NO DETERMINA el éxito del negocio. Existen tal vez mas de 10 variables en el proceso al éxito. En la tienda en línea: métodos de pago, idoma, copy, imágenes. Publicidad: calidad de videos, fotografías, presupuesto, público destino, plataformas. Todo eso y más variables.
  • Los proveedores prácticamente controlan el 50% del negocio, por ende, controlan qué tan caro o barato te venden el producto. Entonces, la buena relación junto con una buena negociación es clave para el éxito en dropshipping.
  • Aliexpress u otras plataformas, tienen tal vez cientos o miles de productos. Tal vez no tengas presupuesto para testear todos, solo algunos y puede que no sean los correctos.

Entonces, ¿puedo hacer dropshipping?

Siempre soy sincero con ustedes y la verdad es: depende de ti. Creo que siempre es mi respuesta a todas las preguntas complicadas pero es la verdad. Si estás dispuesto a entregarlo todo en este negocio tal vez pueda que funcione. Pero las mismas probabilidades acompañan a la opción que no lo logres.

En si, este método no se hizo hace poco, de hecho, creo que siempre ha existido, solo que plataformas como shopify o woocommerce hicieron que fuera posible para cualquier persona en cualquier parte del mundo, ya que solo necesitas un pc y un poco de dinero.

El camino no será fácil, hay mucha competencia en internet, verás tal vez los mismos videos, fotografías, descripciones, páginas de ig y fb con los mismos productos. Esto lo ha logrado la tendencia en el tema y precisamente que muchas personas lo estén haciendo mientras lees esto.

En conclusión, si quieres hacerlo, lo podrás hacer. Pero si no lo vas a entregar todo estudiando, buscando productos, cambiando temas, colores del sitio, preocupándote por las ventas o tráfico web, tal vez no sea para ti.

Shopify vs Woocommerce para hacer dropshipping

Shopify vs woocommerce para dropshipping

Para terminar con esta primera etapa, voy a hablar de una de las grandes preguntas: hacer dropshipping con shopify o woocommerce. Bueno como usuario de ambas y respuesta rápida: puedes usar la que desees, ambas te van a generar ventas.

Pero por otro lado, como desarrollador siempre me ha gustado ver más allá de lo que puedo lograr con los materiales que tengo, por lo cual woocommerce me gusta más. Pero para aclarar este comentario vamos a hablar rápidamente de ellas.

Shopify

Aquí hay algunas ventajas:

  • En definitiva podrás crear una tienda en línea en muy muy poco tiempo.
  • Cuenta con soporte para la plataforma, como chat en línea.
  • Sin importar la magnitud de la tienda, podrás alojarla en shopify sin problema.

Como desventajas:

  • El costo de mantenimiento mensual es alto, sin mencionar la comisión por ventas.
  • Personalizarlo profesionalmente te va a costar. Como inversión en buenos plugins y temas.

Woocommerce

Las ventajas son:

  • Plugin de wordpress, por ende podemos manipular básicamente todo sin problemas o costos adicionales.
  • Dependiendo del hosting podrás gestionar una o varias tiendas en un mismo hosting sin problema (lo cual yo hago) por el precio de un solo hosting.
  • La personalización es un tema aparte: puedes encontrar cientos de temas, de plugins gratuitos y de excelente calidad. La comparativa de wordpress en este punto con otras plataformas simplemente no tiene igual.
  • Con el tiempo, verás el ahorro de dinero tan grande si tu tienda tiene éxito: comisiones, costo de hosting y más.

Desventajas:

  • Siendo un plugin gratuito no cuenta con soporte. Si tienes problemas en su versión gratuita, lo mejor será buscar blogs para solucionar tus problemas (como mi blog ) o grandes comunidades, lo cual, es lo que le sobra a internet.
  • La personalización y creación de la tienda te tomará más tiempo. Puede que encuentres en la libertad de configuración y desarrollo un problema, si quieres un sitio web en poco tiempo.
  • Si tienes problemas con tu hosting, estos debes saber que son diferentes a los problemas de wordpress. Es decir: si sobrecargas los recursos del hosting, esto no es problema de wordpress, sino del hosting. Pero a la larga si tendrá que ver con cómo hayas configurado wordpress.

Entonces, ¿cuál escoger?

Va a sonar algo gracioso, pero tengo la misma respuesta: depende de ti. Si por un lado no te importa el costo, solo quieres un sitio web en poco tiempo, con gran soporte, mantenimiento y que no dependa de ti mayores tareas, más las que de vender, entonces escoge shopify.

Pero si por otro lado, quieres un lugar donde puedas tener prácticamente el control sobre todo lo que sucede en el hosting, sitio, dominio, base de datos, cientos de opciones en plugins, temas, entonces escoge woocommerce. Claramente mas económico que shopify u otro competidor.

Selección de tema y plugins iniciales

ocean wp
Ocean Wp

Para dar inicio a la configuración en si te recomiendo el tema Ocean Wp. En su versión gratuita es la verdad, una máquina de opciones, personalizaciones y tiene ese sazón de eCommerce que todos queremos: muchas, pero muchas opciones para eCommerce. Sé que te va a gustar y de hecho lo usaremos en este curso.

Aquí te dejo el enlace para descargar o bien, puedes buscarlo directamente desde tus temas.

Selección de plugins

Los plugins que primero vamos a instalar son los siguientes:

  • w3 total cache: el mejor plugin de cache que he usado en muchos años. Aquí te dejo un post con video para que puedas ver la instalación completa.
  • Akismet anti spam: también uno de los mejores, por no decir el mejor, plugin para spam de wordpress. En el primer cuso lo instalamos pero igual en este lo haré desde el inicio en el video más abajo en este post.
  • WP mail smtp: lo vamos a necesitar bastante, pero más adelante.
  • maintenance: aquí te dejo el enlace de este plugin. Me gusta bastante y podemos usarlo al iniciar la construcción de la web, para así, ocultarlo mientras sea termiando.

Instalación de Certificado SSL

La instalación del certificado ssl la he realizado de varias formas gratuitas en mi canal y en mi blog, por esto aquí te dejo todas las opciones y escoge la que mejor se acomode a tu sitio web.

Contenido de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de instalación del tema y los plugins iniciales. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Dropshipping con Woocommerce – Sesión 1

Producto recomendado

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

En esta primera sesión conocimos más a fondo sobre el dropshipping, qué es, las plataformas para hacerlo y más. También vimos los primeros plugins y tema para nuestra tienda en woocommerce. Si bien es un primer paso sencillo, conocer la importancia, ventajas y desventajas del negocio es clave para el éxito del mismo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Dropshipping con Woocommerce | Shopify vs Woocommerce | Sesión 1
Nombre del artículo
Dropshipping con Woocommerce | Shopify vs Woocommerce | Sesión 1
Descripción
Si estás pensando en hacer dropshipping, Aquí puedes conocer qué es, ventajas, comparativas de plataformas y con otros métodos de eCommerce.
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios