Certificado SSL con Really Simple SSL

La seguridad en internet es clave y como le he mencionado en los otros métodos, debemos tener si o si el certificado SSL en nuestro sitio web. Poder encriptar y proteger la información de nuestros clientes o visitantes y al mismo tiempo la de nosotros, es algo que no podemos negociar.

Hoy quiero compartir contigo una tercera forma para a√Īadir un certificado SSL totalmente gratis a tu sitio web con WordPress. Este constar√° de usar el plugin Really simple SSL.

Antes de iniciar, comparto contigo los otros dos métodos:

Configuración plugin

Really simple ssl
Qué es una API: endpoint, ruta, parámetro y autenticación

Si est√°s iniciando en el desarrollo o programaci√≥n, en alg√ļn momento tendr√°s que conocer qu√© es una ‚Ķ

Qué es bootstrap y cómo usar: formularios, botones, colores y más

Si est√°s buscando ser m√°s eficiente y eficaz en tu c√≥digo, con el dise√Īo de tu web o front end, usar‚Ķ

git remote: cómo funciona la conexión de repositorios

Aprender a conectar nuestro código con repositorios externos es clave para una buena ejecución y git…

Para la configuraci√≥n del plugin Really simple SSL solo vamos a necesitar acceso a wordpress y en algunos casos, a Cpanel tambi√©n. Iniciamos instalando el plugin desde plugins > a√Īadir nuevo > really simple ssl, o bien haz click aqu√≠ para descargar. Ahora, sigue estos pasos:

  • Haz click en Instalar certificado ssl, en la ventana que sale luego de instalar el plugin. Esto te llevar√° a la configuraci√≥n del mismo.
  • Estado del sistema, generalmente pasar√° en verde, entonces haz click en guardar y continuar.
  • Ajustes generales te solicitar√° algunos datos. El primero es el correo y generalmente toma el de la cuenta activa. El segundo, es escoger el dominio, que ya est√° por defecto y seleccionar el proveedor de alojamiento del dominio. Si no sabes cual es, igual puedes continuar sin problema.
  • Selecciona el alojamiento. El plugin lo detecta autom√°ticamente as√≠ que haz click en guardar y continuar.
  • Directorios, pasar√° generalmente en verde, as√≠ que haz click en guardar y continuar.
  • Generaci√≥n, crear√° los certificados a instalar. Haz click en guardar y continuar.

Instalación de certificado

El siguiente punto es prácticamente el tutorial actual y es la instalación del certificado SSL completamente. Para esto, si el plugin no lo hace automáticamente, te dará uno por uno para descargar e instalar en Cpanel. Dentro de Cpanel sigue estos pasos:

  • Ve a la opci√≥n SLL/TLS de Cpanel.
  • Dentro selecciona: Instalar ssl.
  • En las opciones desplegables, selecciona el dominio al cual quieres agregar el certificado.
  • A continuaci√≥n, ve a los archivos descargados en tu PC y √°brelos en un blog de notas.
  • C√≥pialos y p√©galos cada uno en su respectiva casilla.
  • Al terminar haz click en Instalar certificado.

Al terminar, volvemos a WordPress, hacemos click en ¬ęAdelante, activa SSL¬Ľ y listo! hemos terminado!

Debes esperar unos 10 minutos o menos, dependiendo del tama√Īo de tu web. Limpia el cach√© de la p√°gina y actualiza para probar el estado del certificado. Cuando veas el candado junto con el protocolo HTTPS al lado del dominio, entonces estar√° instalado!

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de instalación y configuración del plugin Really simple SSL. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos.

Really simple SSL

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalizaci√≥n. Te recomiendo totalmente este teclado mec√°nico Keychron k6. Si quieres ver la rese√Īa completa puedes hacerlo aqu√≠.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mec√°nico inal√°mbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminaci√≥n blanca hecha para Mac y Windows. El K6 est√° dise√Īado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un dise√Īo √ļnico de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una c√≥moda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a trav√©s de la combinaci√≥n de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu rat√≥n m√°s f√°cilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac est√°n incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a trav√©s del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos f√°cilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, port√°til y iPad. Tambi√©n tiene modo con cable con conexi√≥n USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

Un certificado ssl SIEMPRE será la mejor opción, o por lo menos la primera, para iniciar con la seguridad en nuestro sitio web: proteger a nuestros visitantes y a nosotros mismos. Por esto, evaluar diferentes procesos de su instalación y saber cuál funciona mejor, es una excelente tarea.

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado √ļtil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Certificado SSL gratis ūüöĬ†Really simple SSL | configuraci√≥n ‚úÖ
Nombre del artículo
Certificado SSL gratis ūüöĬ†Really simple SSL | configuraci√≥n ‚úÖ
Descripción
Si est√°s interesado en tener mayor seguridad para tu sitio web, conoce aqu√≠ c√≥mo instalar el certificado SSL gratis con Really simple SSL ūüöÄ
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios