Cómo encontrar productos aliexpress dropshipping

Si bien la tienda en línea es clave para que tengas éxito, encontrar productos ganadores, productos aliexpress dropshipping es por lejos, lo más importante en el negocio. En esto se basa prácticamente todo: la marca, la categoría, target, anuncios, precios y más.

En la primera sesión vimos que hay diferentes prioridades, variables y pasos para lograr tener éxito en este negocio pero en esta nueva sesión, hablaremos en sí, de la importancia de tener un producto ganador.

Filtros para escoger producto dropshipping ganador

producto ganador dropshipping
Email marketing y correo profesional woocommerce
Email marketing y correo profesional Woocommerce

En esta última versión me centraré en hablar sobre la importancia del correo profesional woocommerce y cómo esto afecta al crecimiento de nuestra tienda en línea haciendo dropshipping. Si bien, no es …

Sitio multimoneda, envíos y métodos de pago: dropshipping woocommerce

Uno de los grandes retos al vender en internet, haciendo dropshipping es contar con un sitio multimoneda. Esta clase de sitio con la capacidad de mostrar y pagos en diferentes divisas permite extender…

Personalizar tema OceanWP: colores, tipografías, páginas y woocommerce

Esta nueva sesión es prácticamente la más compleja por que se inicia a personalizar tema OceanWP de inicio a fin. Esto conlleva diferentes pasos para su realización como la paleta de colores, cabecera…

Aliexpress, uno de los grandes proveedores de productos para dropshipping cuenta con cientos o tal vez miles de productos. Algunos de estos, claramente con variaciones y atributos al mismo tiempo, por ende encontrar un producto ganador no será un trabajo fácil.

Sin embargo vamos a revisar algunos filtros que te pueden ayudar en el proceso para encontrar un producto aliexpress dropshipping ganador.

Precio

Lo ideal es ganar o tener una utilidad entre 10 y 15 usd. Es decir, que debemos encontrar productos a los cuales, esta adición no afecte bastante.

Por ejemplo, si un producto, collar de perro o gato, cuesta 2 usd con envío gratuito a estados unidos, claramente podemos sumarle 10 usd para un valor final de venta de 12 usd. No es costoso y es posible vender bastantes unidades para juntar una gran utilidad.

Tamaño

El tamaño juega un papel muy importante ya que sobre este se gestiona (junto con el peso) el costo del envío. En los costos de envío podemos encontrar principalmente 2: peso y peso volumétrico.

El primero representa cuánto pesa el producto y el segundo cuanto espacio ocupa. Si el peso es mayor al peso volumétrico, entonces la tarifa del envío se hará sobre este, pero de ser contrario, la tarifa se calculará sobre el peso volumétrico.

Entonces entre más grande nuestro producto es muy probable que cueste más y también que sea detenido en aduanas. SI buen recordamos, trabajamos con proveedores en china, los cuales enviarán los productos al país destino. Si este es muy grande o muy pesado, puede ser detenido para generar el costo de impuestos por entrada al país.

Algunos productos, que son pequeños, siguen adelante en esta revisión y directamente entregados en la dirección de entrega. De lo contrario, tu cliente deberá ir a la oficina postal más cercana para retirar el producto, pagando sus impuestos.

Cabe aclarar que no es buena idea recaudar impuestos haciendo dropshipping. Esto debes discutirlo directamente con el contador de tu empresa o bien, un experto en el tema. Pero generalmente para recaudar impuestos debes ser o tener empresa registrada y adicional, cumplir con ciertos requisitos que los diferentes países solicitan. Por ende, es mejor cobrar solo el costo del producto y en dado caso que se genere un costo de impuestos, que sea en aduanas que se recaude el mismo.

País de envio

En aliexpress podrás encontrar preferencias sobre cubiertos países, halando explícitamente en el costo de envío del producto. Por ende, escoger países correctos es clave para que la utilidad se quede en tu bolsillo y no en los costos de envío.

Un buen ejemplo es USA, donde las personas ya cuentan con una cultura de la compra en línea, por ende hay una alta demanda, lo cual permite que la gestión de envíos sea económica. Pero si escoges un país latino, por ejemplo Colombia, puede que encuentres que los costos de envío sean más costosos de lo normal.

Tipo de producto – categoría

En la facilidad está realmente el dinero, en dropshipping. Entre menos de compliques con los productos, mayor será tu beneficio en el futuro. Los productos aliexpress dropshipping ganadores, no suelen ser los más complejos, si no los que resuelven una necesidad a bajo costo, o bien son extremadamente llamativos. Aquí van algunos consejos sobre los tipos de productos:

  • Productos NO ELECTRONICOS al inicio. Esto evitará devoluciones y todo lo que conlleva este proceso.
  • Productos con talla única SI ES POSIBLE. Evita los atributos complicados.
  • Productos que de verdad resuelvan una necesidad o bien, sean muy llamativos.

Por último NO CREAS SIEMPRE EN TU INSTINTO. Algunas veces creemos que encontramos el producto ganador y apostamos todo al mismo caballo, pero la verdad es que vas a necesitar más argumentos clave para poder escoger, mas allá de la intuición.

Algunas categorías que te puedo recomendar son:

  • Cocina: excelente categoría y hay muchos productos que cumplen con todos los filtros.
  • Mascotas: estas son clave. Básicamente la tendencia que nunca acaba en internet. Todos amamos a las mascotas, todos queremos o tenemos mascotas y por lo mismo, queremos darles lo mejor. Una buena tienda, oferta, precio y será tuyo este negocio.
  • Gadgets: en todo sentido existen estos pequeños productos que ayudan a cualquier tipo de problema, ya sea en casa, en oficina, en el carro. Económicos, en tendencia la mayor parte del tiempo y muy económicos.

Cómo escoger proveedor aliexpress dropshipping

cómo escoger proveedor de productos aliexpress dropshipping

Puede que encuentres el mejor producto del mundo, pero si no cuentas con el proveedor correcto, el negocio no irá para ningún lado. Los productos aliexpress dropshipping ganadores, siempre tendrán una buena relación dueño de tienda – proveedor.

Busca un proveedor que ofrezca no solo una buena relación con el tiempo sino unas garantías por lo menos al iniciar. Claramente con el tiempo encuentras proveedores, pero aquí te dejo algunos filtros para la selección del proveedor.

  • El producto que veas debe contar con excelentes calificaciones. Por encima de 4.5 si es posible.
  • Costos de envío a los países que deseas enviar, por debajo de los 3 usd. Esto claramente también depende del producto, pero si sigues los pasos anteriores, encontrarás estos rangos de precios en el envío.
  • Ventas recientes: esto garantiza que el canal de venta sigue vigente y los tiempos se cumplirán o bien, tardarán menos en llegar.
  • Gran cantidad de corazones o añadidos a la lista de deseos. Esto es una clara muestra del interés en las personas por este producto.

¿Cómo importar productos aliexpress dropshipping a Woocommerce?

Cómo importar productos aliexpress a Woocommerce

Si ya tienes seleccionado tu producto, proveedor y países de envío, podemos pasar a la parte clave de esta sesión y es importar los productos a nuestra tienda de woocommerce. Para esto usaremos el plugin: ALD – Dropshipping and Fulfillment for AliExpress and WooCommerce. En la siguiente sesión veremos cómo configurar todas las opciones, pero por el momento le daremos acceso a nuestra tienda.

Extensión aliexpress woocommerce en google chrome

Extensión woocommerce aliexpress

Una vez descargado e instalado en nuestro sitio, entra al plugin y verás una SECRET KEY. Esta la usarás a continuación. Descarga la extensión de google chrome haciendo click aquí. Una vez descargada, entra a aliexpress, haz click en la extensión y luego ve a + SECRET KEY. Haz click, copia y pega junto con el dominio de tu sitio web.

Una vez guardado ya está conectado tu sitio podrás ver el botón importar en la parte derecha del producto de aliexpress. AL hacer click, el producto será importado y podrás verlo en la lista de importación del plugin, como la imagen del incio.

Contenido de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos.

Cómo encontrar productos aliexpress dropshipping

Producto recomendado

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

En esta segunda sesión hablamos sobre la importancia de seleccionar un producto aliexpress dropshipping y cómo hacerlo, junto con la búsqueda del proveedor. Adicional conocemos cómo importalos a woocommerce. En sí, uno de los más grandes pasos en este negocio es la selección del producto así que tomarselo con calma es clave para tener éxito.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Cómo encontrar productos aliexpress Dropshippig | woocommerce ✅
Nombre del artículo
Cómo encontrar productos aliexpress Dropshippig | woocommerce ✅
Descripción
Haz click aquí y conoce cómo encontrar productos aliexpress dropshipping ganadores junto con algunos consejos sobre proveedores ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios