SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post.

Cada uno de los puntos a continuaci√≥n son vitales para el correcto posicionamiento o ranking dentro del motor de b√ļsqueda as√≠ que eval√ļalos con cuidado.

Por √ļltimo, recuerda que NADIE tiene una f√≥rmula m√°gica, nadie sabe con exactitud qu√© m√©todo es el correcto para posicionar un blog en la primera posici√≥n.

Con todo lo que hacemos en el curso, se aumentan las probabilidades de éxito, más no asegurarlas en el 100%.

B√ļsqueda de palabras clave

Palabras clave
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesi√≥n 11 vamos a crear la √ļltima forma de monetizaci√≥n de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y as√≠ ganar dinero por cada click o‚Ķ

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Para iniciar con el SEO WordPress, es importante hacerlo con las palabras clave. Estas de por si, van a definir nuestro sitio tanto individual como globalmente.

Gratuito vs pago

Para el SEO WordPress, podemos encontrar herramientas tanto gratuitas como de costo y la verdad es que esto va a depender de cada quien escoger la herramienta con la que se sienta más cómodo. Para iniciar vamos a ver las herramientas de pago:

  • Semrush
  • ahrefs

Claro que podemos encontrar m√°s herramientas de pago en el mercado, pero estas dos creo que son las dos mejores y si cuentan con servicios similares: an√°lisis de sitios completos, y b√ļsqueda de palabras clave por post.

Ambas se enfocan en evaluar el contenido y encontrar qu√© palabras clave utilizan para estar en las primeras posiciones del motor de b√ļsqueda para as√≠, poder usar estas en nuestros post.

Ahora las herramientas gratuitas son:

  • Google ads
  • Answer the public

Ambas son excelentes herramientas, pero se enfocan en cosas diferentes. Google Ads analiza las palabras clave con respecto a una b√ļsqueda espec√≠fica. ¬ęanswer the public¬Ľ encuentra posibles temas a resolver con preguntas frecuentes como: por qu√©, cu√°ndo, d√≥nde o qu√©.

Juntas, son increíblemente potentes y en lo personal las uso bastante, de hecho más que las herramientas de pago.

Selección de cabeceras

Una vez listas nuestras palabras clave, debemos pasar a crear nuestras cabeceras o maqueta principal de nuestro post. En teoría, o como lo realizo frecuentemente es escribir el título principal con la palabra clave principal, luego realizo lo siguiente:

  • Eval√ļo posibles sub temas con respecto al t√≠tulo principal.
  • Estas segundas cabeceras o H2 no deben contener similitudes directas con el h1 o cabecera principal.
  • Creo, posibles subtemas de los actuales o h3 para dar m√°s profundidad el mismo tema.

De esta forma, tenemos una primera maqueta con cabeceras de diferentes tipos. Esto nos permitirá organizar a futuro cada párrafo para así entregar la mejor información de la mejor forma posible.

Redacción de párrafos

Los p√°rrafos cuentan con un papel importante en el SEO WordPress, ya que son los conjuntos de palabras m√°s frecuentes en todo el texto y de por si, lo que m√°s va a evaluar el motor de b√ļsqueda.

En estos, debemos tener mucho cuidado con incluir claramente la palabra clave principal en varias ocaciones o bien, palabras clave similares a la principal, para as√≠ asegurarnos de que el motor de b√ļsqueda tenga diferentes opciones para posicionar nuestro post.

Por √ļltimo, es totalmente recomendable, no dejar p√°rrafos demasiado largos ya que Yoast SEO en su an√°lisis preliminar no lo permitir√°. De hecho, como lectores, no nos gustan los textos tan pegados ya que los ojos se cansan al ir y volver entre l√≠neas.

Entre m√°s f√°cil para el lector, mejor.

Fragmentos enriquecidos

Para esta secci√≥n en espec√≠fico, dise√Ī√© un post independiente donde contiene diferentes opciones para crear los fragmentos enriquecidos de todos nuestros post.

Así mismo lograr un mejor posicionamiento tanto individual como del sitio en general.

Para ver el post con video, haz click aquí.

Publicación e indexación

De igual forma que los fragmentos, la publicación e indexación de por si son temas complejos tanto en grupo como individuales. Por esto, puedes revisar mi post con video sobre Search Console, donde te cuento cómo crear la cuenta, configurarla y al mismo tiempo solicitar la indexación.

Por √ļltimo, sobre los sitemap, tambi√©n puedes ver el post con video aqu√≠ ya que estos determinan qu√© es lo que permitimos o no indexar en nuestro sitio web.

Video de ayuda

Comparto contigo la novena sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 9 РYoutube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalizaci√≥n. Te recomiendo totalmente este teclado mec√°nico Keychron k6. Si quieres ver la rese√Īa completa puedes hacerlo aqu√≠.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mec√°nico inal√°mbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminaci√≥n blanca hecha para Mac y Windows. El K6 est√° dise√Īado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un dise√Īo √ļnico de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una c√≥moda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a trav√©s de la combinaci√≥n de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu rat√≥n m√°s f√°cilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac est√°n incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a trav√©s del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos f√°cilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, port√°til y iPad. Tambi√©n tiene modo con cable con conexi√≥n USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

En esta sesión nueve nos enfocamos en la configuración SEO en general del sitio, junto con el post individual previo a su publicación. Con esto, podemos concluir con la parte SEO del curso y proceder a crear en masa todo el contenido de los diferentes temas de nuestro Blog.

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado √ļtil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
SEO Wordpress ūüöÄ configuraci√≥n | Primer Post |¬†Palabras clave |¬†Sesi√≥n 9
Nombre del artículo
SEO Wordpress ūüöÄ configuraci√≥n | Primer Post |¬†Palabras clave |¬†Sesi√≥n 9
Descripción
En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO Wordpress tanto del sitio en general como en cada post. Haz click para ver completo ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *