El nacimiento de una jirafa

  • por
nacimiento de una jirafa

El nacimiento de una jirafa como todo animal, es un evento maravilloso, sin embargo algo que quiero resaltar hoy es que a pesar de no ser el animal predominate en el mundo, tarda un par de horas en ponerse de pie y caminar.

La gran mayoría de animales, como la jirafa, nacen preparados e independientes a pesar de tener la compañía de sus padres. El nacimiento de una jirafa tarda unos 15 meses, nace y en un par de horas esta lista para caminar, a pesar que se canse por momentos. Teniendo esto en cuenta, entonces ¿qué nos hace superiores a estos animales, quienes nacen listos para la vida?. A pesar de ser dominantes, somos débiles fisicamente al momento de nuestro nacimiento.

Por ejemplo, los tiburones, con un tiempo de gestación de 9 a 22 meses dependiendo de la especie, al momento de nacer, lo primero que hacen es buscar refugio de los depredadores, incluidos sus padres. Siendo uno de los animales mas importantes en el reino animal, nacen con un instinto de supervivencia el cual permite esta acción al momento de nacer.

Puede interesarte:Modifica tu mentalidad: primera parte

Modifica tu mentalidad: segunda parte

Modifica tu mentalidad: tercera parte

  • nacimiento de una jirafa

Homo Sapiens

Si retomamos la historia, el hombre se conoce como “Homo Sapiens” (‘Homo’ Hombre y ‘Sapiens’ Sabio ). Los seres humanos poseen capacidades mentales que les permiten inventar, aprender y utilizar estructuras lingüísticas complejas, lógicas, matemáticas, escritura, música, ciencia y tecnología. Los humanos son animales sociales, capaces de concebir, transmitir y aprender conceptos totalmente abstractos.

Entonces, como seres humanos tenemos un mundo de capacidades mentales sobre cualquier especie en la tierra, sin importar ninguna característica extra. Aún así, nuestro nacimiento suele ser acompañado por varios años, de lo contrario no sería posible sobrevivir.

Puede interesarte:Modifica tu mentalidad: primera parte

Modifica tu mentalidad: segunda parte

Modifica tu mentalidad: tercera parte

pinterest
youtube

Muchas personas no ven o entienden la trascendencia de esto en la historia mundial, solo viven su día a día sin agradecer lo que son, hasta donde han llegado y con ayuda de quien. Nuestros antepasados se encargaron de forjar lo que hoy conocemos como un mundo actual y a pesar de tantos problemas sociales y dificultades económicas, seguimos siendo los seres dominantes.

Creo que al igual que la jirafa o el tiburón, aprovechan sus instintos en el transcurso de su vida, nosotros como seres dominantes en la tierra debemos aprovechar esos mismos instintos para hacer de nosotros la mejor versión que podamos. Para lograr esto, debemos encontrar desde pequeños, una vocación, una razón por la cual vivir y levantarse cada mañana, ya sea como los deportistas de alto rendimiento o los mejores empresarios en el mercado, quienes solo viven para ser su mejor versión y lograr nuevas metas.

Por último, recordar siempre como dice Tony Robbins: felicidad es igual a progreso. Si esto se cumple a cabalidad aprovechando los recursos que tenemos en esta era digital, podemos lograr lo que sea que nos propongamos. En lo personal, el nacimiento de una jirafa a guiado mi vida por varios años, entendiendo que hay muchos seres superiores en muchos aspectos, pero ninguno en mis capacidades mentales, y por eso debo ser mejor cada día.

Conclusión

El ser humano solo es superior por sus capacidades mentales y estas deben ser aprovechadas para el beneficio propio y de todo lo que nos rodea. Esto es lo que realmente nos hace dominantes en el planeta y con estas capacidades debemos encontrar una razón para vivir y aportar a la sociedad, al planeta y todo lo que nos rodea, la mejor versión de nosotros, ya que estamos en la época mundial donde todo es posible.

Lee y comenta que fue lo que más te gusto de este post!

Libros Sugeridos

REVISA ESTOS LIBROS QUE TENEMOS PARA TI A UN EXCELENTE PRECIO Y COMIENZA TU TRANSFORMACIÓN MENTAL!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *