Modifica tu mentalidad: Segunda Parte


En esta paso nos enfocamos en planificar el camino correcto a nuestras metas. Retomando la primera parte, todos entendemos que para lograr cualquier cosa que deseemos ser o tener en nuestra vida es controlar los pensamientos.

Teniendo claro esta parte, ahora buscaremos comenzar ciertas acciones con respecto a los pensamientos que estamos generando día a día. Recordemos que cada pensamiento proviene de un sentimiento, malo o bueno, debemos controlarlo: si es buen pensamiento, aprovecharlo e impulsar nuestros deseos.

Si es malo, con mayor fuerza traer nuestros deseos a nuestros pensamientos actuales y cambiar radicalmente la sensación actual. Siempre debemos permanecer en calma y motivados. 


Planificar

SEGUNDA PARTE: PLANIFICAR.

Actuar en consecuencia a nuestros pensamientos requiere de un orden establecido, lo cual es directamente relacionado con un PLAN. Para crear un plan lo primero que debemos hacer es establecer el punto de llegada, es decir, si en mi lista escribí: $1.000.000 en ganancias dentro de 5 años o ser médico con especialización, estos serán nuestros puntos de llegada. 

Partiendo de aquí, retrocederemos en el tiempo hasta el día de hoy y estableceremos posibles caminos para esta meta. 

Planificar, por ejemplo:

$1.000.000 en ganancias dentro de 5 años:

– Hoy debo comenzar mi propio negocio de X clase.

– Hoy debo comenzar a seguir mi vocación y pasión.

Convertirme en médico dentro de 5 años:

  • Buscar universidad que dicte mi carrera y especialización. 

Para este paso es necesario al igual que la primera parte: 

  • No excluir absolutamente nada. Toda idea que se venga a nuestra mente de cualquier clase que pueda modificar el plan, incluirla.
  • Olvidarse un poco de la razón. Los hombres mas grandes del mundo no siguieron precisamente a la razón para llegar a donde llegaron, si no su imaginación. Alimenta tu imaginación y déjate llevar por la misma, entiende que puedes lograr cualquier cosa en tu vida: SI LO PUEDES IMAGINAR, LO PUEDES LOGRAR
  • Establece fechas máximas. Si tenemos 5 años para una meta máxima, establece una meta anual, luego una meta semestral, luego una trimestral, hasta llegar a una meta que tengas que iniciar a trabajar desde mañana mismo. Es muy importante este paso, si no cumplimos esto posiblemente no logremos nada: una meta sin tiempo establecido, es solo un sueño. 

Ahora, veremos esta segunda parte como un mapa: teniendo un punto de llegada y un punto de partida, buscaremos el camino directo y rápido a nuestro objetivo. Independiente de lo que deseemos ser o tener, si tenemos un punto de partida, el siguiente paso se puede modificar de muchas formas, como escoger una escuela y otra, o iniciar un negocio solo o con amigos, solo es cuestión de visualizar diariamente y planificar de la forma correcta. 

Debemos entender que con el paso del tiempo es muy posible que el plan sea modificado por nosotros mismos o tal vez en el camino cambiemos de plan, lo cual es mas interesante por que tal vez, al iniciar, ese tan anhelado punto de llegada no era lo que realmente queríamos en nuestra vida y podemos comenzar a buscar lo que si queremos. Por ejemplo, piensas que quieres y necesitas dinero, pero cuando lo tienes, entiendes que no era lo que realmente querías, y comienzas a buscar nuevos caminos. 

Para terminar esta segunda parte, dejaremos claro desde donde iniciamos hasta donde llegamos hoy. Primero modificamos nuestros pensamientos en base a nuestros sentimientos, sean malos o buenos, aprendemos a controlarlos diariamente. ES UN PROCESO, no te rindas si en 2 meses no has avanzado, todo lo contrario, tomar la decisión de ser mejor es el paso mas importante y nada de va a llevar a donde estabas: una mente que se abre a una nueva idea, jamás vuelve a su estado original. Segundo, dictamos un posible plan para llegar a una meta a 5 años, estructurando este plan en tiempos establecidos. 

Continúa con:
Tercera parte: Constancia

Contenido Sugerido

Recomiendo el siguiente contenido para impulsar tu conocimiento en los temas tratados anteriormente y a un excelente precio!
El Hombre Más Rico de Babilonia
  • George S. Clason (Author)

1 pensamiento sobre “Modifica tu mentalidad: Segunda Parte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *