Apps que debes utilizar en China

  • por
apps en china

Es una prioridad tener en tu teléfono las apps que debes utilizar en china previas al viaje. Viajar a un nuevo país siempre será un placer y en este caso, asegurarnos que no falte nada en nuestro teléfono para no perder ningún momento del viaje.

Para comenzar, me gustaría antes de mostrar las aplicaciones, dar a conocer información importante sobre las apps mas usadas. China bloquea las aplicaciones como facebook, instagram y google desde hace algunos años. Si deseas tener acceso a ellas, lo mejor es tener una VPN instalado en el teléfono previo a la llegada.

¿QUÉ ES UNA VPN?

Virtual private network. Como sabemos, al navegar en internet compartimos nuestros datos y nos volvemos vulnerables ante robos de identidad u otras violaciones a la privacidad. Una vpn se encarga crear una conexión segura en redes públicas, las cuales son usadas por muchas personas al mismo tiempo, convirtiéndolas en redes seguras, como la que nos ofrece nuestro operador de internet en el hogar.

Para conectarme a una VPN desde china, descargué esta app y la recomiendo totalmente: HOTSPOT SHIELD.

Esta APP permite conectarte a servidores desde otros países y así acceder a las aplicaciones como FACEBOOK, INSTAGRAM, WHATSAPP O NETFLIX. Aclaro que debes instalarla previa a la entrada a China ya que, no permite generar la descarga dentro del país, ni de este ni de ninguna VPN importante. La escogí por que probé antes varias, y aunque eran de pago, se tardaban en conectar y algunas veces no conectaban. Recomiendo también pagar, ya que son como 3 usd por 30 días, aunque depende del tiempo que vayas a estar.

Puede interesarte: Tips para viajar a china

¿Cómo usar una vpn?

Es sencillo, si tienes datos en tu teléfono, solo abre la app y enciende el servidor. Generalmente sale USA como país predeterminado, pero si escoges un país mas cerca, la velocidad puede aumentar. Si es una señal WIFI y tienes encendido la VPN, sugiero para mejor funcionamiento, apagar la VPN, conectarse a red wifi y por último, volver a conectar la VPN.

APPS QUE DEBES UTILIZAR EN CHINA.

Hago una lista en el orden de prioridades, aunque según el objetivo de tu viaje puedan cambiar.

  1. Wechat: esta app reemplaza prácticamente a todas las aplicaciones que conocemos. Con Wechat obtienes una red social, chat, video llamadas, transferencias de dinero (si posees saldo o tarjetas que el país permita), pago en TODOS los establecimientos y más. En una sola app encuentras todo y recuerda que hay mas de mil millones de habitantes en china y esta app atiende a esta audiencia 24/7.

2. SayHi: Traductor en tiempo real de cualquier idioma a cualquier idioma, totalmente gratuito, y si deseas pagarlo, puedes acceder sin datos. Recuerda que muy pocas personas en china hablan inglés, de hecho, hasta en algunos establecimientos del aeropuerto como pizza hut, no lo hablaban, solo te comparten el menú traducido.

3. XE Currency: increíble esta app. Mantiene la tasa de cambio actualizada todo el tiempo y puedes convertir desde cualquier moneda a cualquier moneda y totalmente gratuita sin necesitad de tener datos. Recuerda que la moneda de china es el yuan.

4. GOOGLE MAPAS O MAPS: para tener google maps, debes tener obligatoriamente el vpn. Aunque no está 100% actualizada, precisamente por los bloqueos, contiene toda la información necesaria. Ahora si eres usuario apple, totalmente recomendado MAPS. Esta app contiene TODO lo que necesitas para moverte por el país. Maps no está prohibida en china, por ende, puedes acceder a todo desde ella.

5. METROMAN: sin duda alguna la necesitarás. Transportarse en china no es nada costoso, hablando exclusivamente del metro. Esta app te permite hacer la ruta que necesitas y el costo actual.

6. DIDI: si en algún momento necesitas transporte específico y personalizado, didi es la mejor opción, es muy completa y económica.

7. GOOGLE TRADUCTOR: es raro, pero esta app no está prohibida en china y de hecho puedes acceder si descargas ciertos idiomas, sin conexión. La agrego por que a diferencia de SayHi, esta permite traducir directamente desde la cámara, es decir, puedes traducir un letrero, por ejemplo.

Estas son las apps que más utilice en mi viaje y las recomiendo totalmente ya que hicieron mi estadía mucho mas fácil. Aunque algunas necesiten de datos, china es un país con redes wifi en muchos lugares, entonces estarás muy afanado si no cuentas con datos.

Puede interesarte: Tips para viajar a china

pinterest
youtube

Libros Sugeridos

REVISA ESTOS LIBROS QUE TENEMOS PARA TI A UN EXCELENTE PRECIO Y COMIENZA TU TRANSFORMACIÓN PERSONAL !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *