Modifica tu mentalidad: Primera parte


La mentalidad es un tema que pocos hombres le ven importancia ya que suelen verlo aburrido o complejo de entender que efecto tiene en nuestra vida.

Cada hábito que tenemos proviene de la repetición de una acción día tras día y esa acción proviene de un pensamiento  que tuvimos en algún momento por cualquier sentimiento, pero nunca supimos el efecto que tuvo en nuestro futuro, por ejemplo, te sientes mal por que no tienes el cuerpo que quieres, entonces comienzas a pensar en tener un cuerpo mas saludable todos los días y dos meses después estás terminando tu rutina de repeticiones en el gym.

¿Te ha pasado cierto?, ahora imagina si pudieras controlar lo que pasará en tu futuro, pero no con una bola mágica, si no controlando COMO nos sentimos y lo que pensamos.

Sin más preámbulo: Pensamientos.


Buscando el camino a la mentalidad correcta.

Lo primero que debes entender es que INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE QUIERAS SER O TENER EN TU VIDA, DEBES CONTROLAR COMO TE SIENTES. Todo lo que te sucede en el día, desde una mala calificación o un regaño de tu jefe, hasta un abrazo de tu novia te va a hacer sentir DIFERENTE: mal o bien. Cuando nos sentimos bien, solo vienen pensamientos positivos y no tenemos presión alguna, simplemente pensamos en nuestra vida y en posibles soluciones a cualquier situación en la que estamos siendo optimistas. Pero todo cambia cuando tenemos un pensamiento negativo: nuestra presión sube, no pensamos con claridad, tomamos acción y posiblemente vamos a errar en esa decisión.

Para este primer paso modificando nuestra mentalidad, lo indicado es SIEMPRE controlar tus pensamientos negativos, determina un límite y recupera tu estabilidad pensando en algo que te gustaría llegar a ser o tener. Motívate obligatoriamente y sal rápidamente de este momento. Claramente, esto no se aprende a hacer en 1 o 2 situaciones, si no debes convertirlo en un hábito: por lo menos hacerlo durante 20 días seguidos. 

Ahora, teniendo esto en mente, controlando como nos sentimos y lo que pensamos, podemos proceder a modificar esos pensamientos. Imagina que tienes literalmente una revista donde puedes escoger lo que quieres ser o tener en tu vida y simplemente debes decidir que deseas. Este paso es sencillo, de hecho es divertido, pero es ESENCIAL para una mentalidad correcta. Para esto vamos simplemente a tomar un papel y a escribir:

1. Quien queremos ser en 5 años: como una profesión.
2. Qué queremos tener: SIEMPRE RECUERDA, que para tener, primero hay que SER.
3. Con quien queremos estar.
4. A quien queremos ayudar o afectar con esta nueva vida: familia, amigos, socios etc.
5. De aquí en adelante puedes modificarlo como desees, dependiendo de a lo que te dediques.

No excluyas nada, escribe lo que mas puedas de cada paso, se descriptivo si lo deseas. Utiliza tu imaginación, aunque no lo creas por tu edad, hemos perdido la práctica, pero el poder que tiene en nuestra vida es asombroso, como decía Einstein: “La lógica te lleva del punto A a B. La imaginación te llevará a donde quieras” 

Para terminar esta primera etapa como debe ser, cada vez que escribas, e imagines cada punto, encárgate de cerrar los ojos y SENTIR. Apréndelo de memoria y repítelo todos los días, a todo momento y especialmente cuando tengas un día malo.

Continúa con:
Segunda parte: Plan

Contenido Sugerido

Recomiendo el siguiente contenido para impulsar tu conocimiento en los temas tratados anteriormente y a un excelente precio!

1 pensamiento sobre “Modifica tu mentalidad: Primera parte”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *