5 pasos para anunciar en facebook

  • por
3 pasos para anunciar en facebook

Si en la actualidad tu negocio no está en facebook, instagram y google, es muy probable que no supere ciertas ventas diarias, así que anunciar facebook se vuelve una prioridad. La forma en que compramos ha cambiado drásticamente y seguirá cambiando, por esta razón, es mejor acoplarse al sistema y avanzar con el. Hoy, comparto contigo una guía de 3 pasos para anunciar en facebook, desde la creación de una página hasta la selección del presupuesto.

1. CREA TU FAN PAGE

Existen muchas razones para tener una fan page en facebook, como hacer seguimiento a las personas que te siguen, crear una comunidad, mostrar tus nuevos productos, interactuar con la audiencia nueva y antigua, generar temas de interés para mantener tu marca en el mejor posicionamiento y muchas más. Pero hablando exclusivamente de anunciar en facebook, es obligatorio, ya que será el medio para mostrar los anuncios a tus posibles clientes.

  • En la parte superior derecha de tu cuenta de facebook, haz clic en CREAR, luego, selecciona Página.
  • 2. Facebook te dará 2 opciones: negocio o comunidad. En este caso, la decisión es personal, ya que depende para qué deseas anunciar en facebook: si es para una tienda en línea, o deseas crear contenido para tus propias redes sociales. Te recomiendo, si es para tu negocio o emprendimiento, iniciar con negocio o marca, ya que está mas enfocado en dar a conocer tu marca a todos los usuarios posibles. A continuación, se abrirán dos opciones para seleccionar el nombre de tu negocio o marca y la categoría de esta. Llena el formulario con la información necesaria para continuar.
  • Puedes seleccionar una foto de perfil y una de portada antes de entrar directamente a tu página, pero si deseas, puedes omitir este paso y continuar. al abrir tu página, puedes comenzar a modificar todo lo que necesitas dar a conocer a tu audiencia: fotos, videos, información de contacto y demás. A continuación, haz clic nuevamente en crear, luego en anuncio, esto te llevará a la sección de anuncios de facebook.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

¿aún no ganas bitcoin por usar google?

3 formas para generar tráfico Gratis

2. CREA TU CAMPAÑA Y OBJETIVO

La creación de la campaña es una prioridad al momento de obtener muy buenos resultados anunciando en facebook. Existen varios tipos de objetivos para tu campaña, pero si no estás seguro de cuál es la indicada, puedes hacer clic en ayuda: selección de objetivo.

Al entrar, puedes visualizar en la parte superior izquierda, tu nombre de cuenta de facebook y un número al lado, el cual es tu id de cuenta personal de anunciante de facebook (también puedes verlo en el lik de la página). Esta cuenta, mas adelante, deberá tener un método de pago según tu país, hora y demás especificaciones, que generalmente toma de tu cuenta personal o también se puede modificar.

  • En este caso, lo que recomiendo para tu primera campaña es como objetivo: conversiones, el cual permite crear un anuncio y destinar toda la audiencia que este traiga a un evento que especificarás mas adelante, como ver contenido, comprar, iniciar compra, por medio del pixel, y lo mas importante: medir los resultados, lo cual permitirá administrar mejor los anuncios, presupuestos y demás. Haz clic en conversiones, luego, en la parte inferior, haz clic en configurar cuenta publicitaria.
  • En la creación de la cuenta publicitaria, debes seleccionar el país de la cuenta, divisa y zona horaria. Estos 3 aspectos de clasificación permiten que facebook te ofrezca todo lo que necesitas para llevar a cabo tus campañas, por ejemplo, al seleccionar el país, existen diferentes tipos de pago en cada país, ya sean pagos con tarjeta de crédito o transferencias desde cuentas bancarias. Termina de seleccionar y haz clic en continuar.
  • En la parte conversión, selecciona sitio web, luego haz clic en crea un pixel. Este permitirá el rastreo de toda la información y eventos que entran o suceden en tu sitio web.
  • A continuación haz clic en configurar el pixel. Esto permitirá configurar inmediatamente tu pixel en tu tienda en línea o página web.
  • Para configurar tu pixel, facebook ofrece 3 formas diferentes, de las cuales debes seleccionar según tu caso, por ejemplo, si tienes un sitio web en wordpress o shopify, puedes seleccionar la primera opción y facebook te guiará paso a paso para configurar esto.
  • Al terminar de configurar tu pixel, selecciona ver contenido, el cual permite rastrear cada persona que ve el contenido.

2.1 CAMPAÑA SIN PIXEL

Si no tienes página web aún y solo tienes facebook como sitio informativo de tu negocio, también puedes anunciar en facebook. Para hacerlo, debes seleccionar un objetivo diferente el cual no exija la configuración del pixel en el sitio web, por ejemplo: Interacción.

  • En campaña, haz clic en interacción, luego haz clic en configurar cuenta publicitaria. Haz clic en interacción con la publicación, lo cual permitirá que el anuncio que crees, esté enfocado en comentarios, likes y demás. Al terminar, configura la cuenta publicitaria como en el punto anterior y continúa.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

¿aún no ganas bitcoin por usar google?

3 formas para generar tráfico Gratis

3. PÚBLICO

Este punto suele ser muy importante ya que es donde especificas las audiencias a las que quieres que tu anuncio sea dirigido.

Para seleccionar correctamente este público, debes conocer previamente tu audiencia dependiendo de tu negocio, por ejemplo: tienes una ferretería, pero solo hace envíos en la misma ciudad, en este caso no necesitas promocionar tu negocio por fuera de tu país o ciudad para comenzar.

  • En lugares, selecciona los países o ciudades a los cuales deseas compartir tu anuncio. Recuerda mi consejo anterior e ingresa los lugares correctos. A continuación, puedes seleccionar la edad de los mismos, el sexo e idioma, los cuales son muy importantes para que ayudes al algoritmo de facebook a clasificar correctamente la audiencia que mas resultados te traerá.
  • La segmentación, es el paso a continuación, lo cual permite que el algoritmo lleve tu anuncio a las personas que les gusten ciertos intereses.
  • Los intereses, en mi consejo personal, deben ser individuales por adset seleccionado, es decir, en este punto, selecciona solo 1 interés, lo cual permitirá hacer el seguimiento correcto a tu anuncio. Por ejemplo, si seleccionas ropa, verás que puedes escoger entre varios intereses, y al lado puedes ver el tamaño de esta audiencia dentro de facebook. Te recomiendo escoger el interés que más se acerque a tu negocio y adicional, que tenga un tamaño mayor a 1 M.
  • El siguiente paso es escoger las ubicaciones de tus anuncios. Para comenzar, te recomiendo seleccionar solo feed de facebook e instagram, e stories de facebook e instagram. Frecuentemente, son las primeras y más usadas ubicaciones, también son los formatos mas sencillos para editar los anuncios, hablando de tamaños y tiempos de anuncios.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

¿aún no ganas bitcoin por usar google?

3 formas para generar tráfico Gratis

4. PRESUPUESTO

El presupuesto es un punto clave ya que si eres un emprendedor o una empresa, el dinero siempre será el motor de las promociones independientemente de la calidad de los mismos.

Para anunciar en facebook correctamente, el presupuesto juega un papel importante ya que le permite a facebook enviar tus anuncios a el publico seleccionado, ya sea por fechas específicas, pagos por evento (pago por interacción con la publicación, como un like o comentario) o por impresiones.

El algoritmo de facebook aprende a medida que las los usuarios interactúan con tu anuncio, es decir, si una persona comenta o da like, facebook comenzará a buscar personas similares a ese usuario de ese punto en adelante, ya sea por gustos a páginas similares, compras en los mismos lugares o interacción con los mismos intereses.

Para este punto te recomiendo que inicies con un presupuesto diario entre 4 o 3 usd, lo cual permitirá que facebook optimice tus anuncios y que lleguen a las personas correctas en el menor tiempo y con el menor presupuesto.

  • Selecciona interacción con la publicación, esto permitirá que facebook cobre por cada interacción que hagan los usuarios. Luego selecciona tu presupuesto diario en tu moneda local, o si deseas que sea por fechas específicas, puedes seleccionarlo también junto con un presupuesto total.
  • En la parte derecha, antes de continuar, puedes ver el alcance promedio de tu anuncio. Cabe aclarar que estas estadísticas pueden variar por algunos factores que no solo dependen de facebook si no de tu misma cuenta o anuncios pasados, por ende, puedes tener este valor estimado para tus estadísticas, pero recuerda que puede variar.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

¿aún no ganas bitcoin por usar google?

3 formas para generar tráfico Gratis

5. ANUNCIO

Este punto, para anunciar en facebook, al igual que los anteriores es una prioridad y modifica los resultados dependiendo de la calidad del anuncio. Puedes seleccionar el tipo del anuncio, donde se verá (en que página de facebook o instagram), y por último modificar los textos y botones que acompañan al anuncio.

  • En la sección de identidad, facebook te pide que selecciones la página de facebook que mostrará el anuncio, y si tienes una cuenta de instagram de tu negocio, de igual forma puedes seleccionarlo en este punto.
  • En la creación del anuncio, recuerda que cada ubicación (feed de facebook o instagram stories) tienen unos tamaños de anuncios específicos. Para que un mismo anuncio pueda mostrarse en ambas ubicaciones. Te recomiendo revisar los siguientes enlaces para hacer tus anuncios:
    Especificación de imágenes.
    Especificación de videos.
  • Para terminar, selecciona el texto principal que se mostrará en tu anuncio, por ejemplo si deseas ofrecer un descuento puedes hacer una gran descripción del mismo y al final, en la sección de botón, seleccionar: obtener oferta. Aunque para este punto debes agregar un enlace. Si no seas agregar un enlace puedes dejar la sección sin botón.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

¿aún no ganas bitcoin por usar google?

3 formas para generar tráfico Gratis

Conclusión

Anunciar en facebook debe ser una prioridad en tu negocio, ya que permite dar a conocerlo en una de las mas grandes redes sociales y así mismo que las personas del otro lado del mundo vean tu marca como un punto de excelente calidad. Recuerda seguir los pasos y comentar al final!

Libros sugeridos

Revisa estos libros que tenemos para ti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *