Web hosting WordPress: compra y configuración

En esta nueva sesión 4 de la escuela WordPress hablaremos sobre el web hosting WordPress, donde comprarlo, cuál empresa escoger y algunos puntos extra de su configuración.

Aunque hoy en día podemos tener cientos de opciones para crear nuestro sitio web, la verdad es que siempre voy a preferir tener el control total (luego del hosting) para así, tener mayor probabilidad de éxito en internet, sea cual sea el proyecto.

Cuál empresa escoger

Empresa Web Hosting
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Actualmente puedes encontrar muchas empresas en internet que te pueden prestar un buen servicio de web hosting y filtrarlas es un poco complicado. De hecho la opción que te voy a presentar más adelante será porque, a mi preferencia me gusta bastante aunque también tiene sus defectos.

Ahora, vamos a ver algunas de los puntos necesarios para escoger un buen web hosting:

  • 250.000 archivos como mínimo.
  • 512 GB o más.
  • 100 GB de almacenamiento, o bien ilimitado.
  • Cuentas de correo electrónico profesional disponibles, con reenviadores.
  • Multi sitio si es posible, sino no hay problema.
  • Soporte 24/7 si es posible, por teléfono o chat. No solamente correo.
  • Disponible con Cpanel, no wordpress administrado.
  • Si es posible, con certificado SSL.

Estos son algunos de los puntos que debes evaluar al momento de comprar un web hosting en alguna de las empresas que encontrarás en internet. Ahora, hablando sobre ellas, puedo recomendarte las siguientes:

  • Godaddy.
  • Hostinger.
  • Hostgator.

Claramente hay muchisimas más empresas, pero creo que estas son excelentes opciones para iniciar.

Por último, mi recomendación personal es Godaddy. He trabajado con esta empresa desde hace varios años y por mi experiencia te puedo decir que cuenta con la mayoría, por no decir que todos, los puntos mencionados anteriormente.

Selección del dominio

Generalmente en la compra del web hosting siempre vendrá incluido el dominio ya que cada hosting necesita si o si un dominio como mínimo. Para la selección del dominio te recomiendo a continuación algunos consejos para una compra correcta:

  • Nombre corto.
  • Que represente directamente tu marca personal o negocio.
  • Si es posible, que termine en «.com».
  • Fácil de pronunciar y escribir.
  • Si es posible, igual al usuario de tus redes sociales como Instagram o facebook.

Recuerda que este dominio será el nombre de tu sitio web, y no es recomendable cambiarlo en un futuro.

Compra y configuración

Para la compra del web hosting y dominio, Godaddy cuenta generalmente con descuentos para las compras mayores a 12 meses.

Las compras mayores a un año son para proyectos de cierta forma más serios y no solamente para nosotros, sino para godaddy, por lo mismo permiten estos descuentos.

Tejo el siguiente descuento para que puedas aprovechar:

Una vez iniciada la selección de tu web hosting junto con el dominio puedes proceder a su instalación automática de wordpress. Esta aparecerá inmediatamente se realice el pago.

También puedes optar por realizar la instalación de WordPress en Cpanel tu mismo. Para esto, comparto contigo el siguiente post con video para ayudarte.

Error: no se puede encontrar la dirección IP del servidor

Este error suele salir porque la configuración automática que se realiza, suele salir mal. Para solucionarlo basta con agregar unos registros DNS a nuestro dominio.

Como aún no hemos instalado nuestro certificado SSL con cloudflare, este paso debemos hacerlo desde Godaddy y para hacerlo, vamos a ir a nuestro dominio > configuración DNS:

TIPONOMBREVALOR
A@Dirección IP del servidor
AadminDirección IP del servidor
Registros DNS faltantes

Con estos dos registros se solucionará el problema. Probablemente veas un error al entrar pero este ya será de seguridad y no por dirección IP. Este nuevo error se solucionará agregando el certificado SSL.

Instalación de WordPress en Cpanel

Para este paso en específico, tengo un post con video listo para ayudarte en el proceso de instalación. Haz click aquí para ver el post, o bien ve el video a continuación.

Certificado SSL

El certificado SSL es una de las formas de seguridad más importantes para nuestros visitantes y por esto, hice un post dedicado solamente a este paso, con la configuración en Cloudflare. Haz click aquí para ver el post, o bien, mira el video a continuación.

Video de ayuda

Comparto contigo la cuarta sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 4 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

En esta cuarta sesión hablamos sobre el web hosting WordPress el cual, será la base de nuestro sitio web. En sí donde recae todo nuestro trabajo y es por eso que debemos escoger bien, por que cuando quieras cambiar de empresa, aunque es posible, suele ser un trabajo complicado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Web Hosting Wordpress | Compra y configuración | Comparativa ✅
Nombre del artículo
Web Hosting Wordpress | Compra y configuración | Comparativa ✅
Descripción
En esta nueva sesión 4 hablaremos de las empresas para comprar nuestro web hosting y su configuración. Haz click para ver ahora ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *