Instalar wordpress en cpanel

instalar wordpress en cpanel

Si estás aquí es por que quieres tener un sitio web de calidad y para hacerlo debes saber cómo instalar wordpress en cpanel. El proceso es corto pero debe hacerse de la forma correcta para no dañar la base del sitio web. Para ayudar en el proceso, puedes ver el siguiente video.

Crear ruta de archivos en cpanel

Crear ruta de archivos en cpanel
backup wordpress
Backup WordPress desde Cpanel, sin plugins

Si llevas un tiempo en el desarrollo web o siendo creador de contenido te preguntarás por qué es importante el backup wordpress. La verdad es que es tal vez una de las partes más importantes dentro…

Sitemap
Sitemap: qué son, cómo generar y enviar a Google

Si estás interesado en mostrar tu sitio web en Google debes saber que los Sitemap son clave en este proceso. Nuestro sitio web debe ser estructurado correctamente para que Google encuentre informaci…

yoast seo
Yoast seo: cómo configurar

Uno de los plugins más importantes para el crecimiento orgánico en google sin duda es Yoast seo. Sin llegar a exagerar, este plugin es el preferido por millones de personas a nivel mundial y es un g…

Dentro del proceso de saber cómo instalar wordpress en cpanel, seleccionar la ruta de archivos es demasiado importante y por esto, he preparado un post único donde puedes ver cómo seleccionar una ruta de archivos cuando vas instalar un dominio en cpanel.

Para entender este paso, debes saber que para seleccionar la ruta, primero debes crear un dominio y esto lo divido en 3 pasos:

  1. Crear o seleccionar un dominio.
  2. Seleccionar un subdominio (para web hosting con más de un sitio).
  3. Crear una ruta de archivos.

Antes de continuar quiero decirte que este primer punto solo es realmente importante para ti la organización en tu configuración de sitio web. Si crees que no es realmente importante, puedes seguir con el punto y al terminar, en el punto 3 (crear aplicación de wordpress en cpanel) puedes seleccionar la ruta de archivos predeterminada del dominio que creaste.

Para ver mi post sobre cómo crear la ruta de archivos dentro de la creación del dominio, haz clic aquí.

Crear base de datos en cpanel

Para saber correctamente cómo instalar wordpress desde cpanel, debemos crear una base de datos. Esta base de datos necesita un nombre, usuario y contraseña para que la aplicación de wordpress pueda acceder a ella cada vez que tu quieras administrar el sitio o un usuario acceder a el. Para saber cómo hacerlo, mira los siguientes pasos:

  1. En cpanel, ve a la sección «Base de datos».
  2. En base de datos, selecciona «Asistente de base de datos MySQL®».
  3. Dentro, crea un nombre para tu base de datos. En este punto te recomiendo ingresar con «wp_» para mantener tu sitio organizado en el caso que tengas o quieras más sitios dentro de un mismo web hosting. Luego haz clic en siguiente paso.
  4. Crea el nombre de usuario. Te recomiendo utilizar el mismo nombre.
  5. Crea una contraseña. Te recomiendo utilizar el generador de contraseñas. Al terminar haz clic en «crear usuario».
  6. En este punto, ya tienes creada la base de datos pero debes otorgarle ciertos permisos. Lo más recomendado es otorgar todos los permisos. Para hacerlo haz clic en «todos los privilegios».

Crear aplicación de wordpress en cpanel

Ya tenemos una ruta y una base de datos. Ahora, para poder hacer nuestro sitio real dentro de internet, debemos crear la aplicación que acceda a esta base de datos y archivos. Esta aplicación podrá ser administrada por nosotros y diferentes personas, con permisos diferentes al igual que usuarios o clientes de nuestro negocio o empresa. Para saber cómo instalar wordpress en cpanel mira los siguientes pasos:

  1. Dentro de cpanel, ve a la sección «aplicaciones web» y luego haz clic en «ver mas».
  2. Haz clic en «navegador de aplicaciones» y luego escribe wordpress.
  3. Haz clic en instalar.

En este punto debemos configurar nuestra aplicación, para hacerlo lo dividiremos en secciones.

Ubicación

En este punto debes seleccionar el dominio que tengas en cpanel. Puedes ver opciones para tu sitio con y sin «www», o como subdominio. Te recomiendo, para mayor facilidad tanto para los buscadores, como clientes, selecciona la opción totalmente sola, es decir, sin www o subdominios, por ejemplo: misitio.com.

Ahora, debemos seleccionar la ruta de archivos. WordPress en su creación puede o no darte un apartado adicional, en mi caso puedes verlo, dice «BLOG», lo cual crea una carpeta adicional con este nombre (dentro de la ruta anterior) para guardar todo el sitio. Para mantener la ruta que creamos tal cual, borra esta palabra y listo!

Versión

En el proceso de saber cómo instalar wordpress en cpanel, la misma instalación nos da unos puntos predeterminados, que a mi parecer puedes dejarlos, cómo por ejemplo en el apartado de versión. Aquí puedes seleccionar la versión de wordpress que quieres que sea instalada en el sitio, junto con actualizaciones automáticas (del mismo wordpress y de plugins) junto con la configuración de respaldos previos o no antes de estas actualizaciones.

Generalmente puedes dejar esta configuración predeterminada, en mi caso me gusta tener contacto 100% con mis sitios y actualizar o respaldar para ver el funcionamiento de cada una de estas o cómo afecta al sitio.

Pero si no estás interesado en esto, puedes configurarlo como: crear backup y actualizar, con esto puedes cuidar tu sitio y a la vez dejar estas tareas automáticas.

Configuración

Configuración

Este apartado, dentro de cómo instalar wordpress en cpanel nos permite ingresar los datos con los cuales tendremos acceso al administrador de la web como por ejemplo un usuario y contraseña el primer administrador.

Para hacerlo, llena los datos que te solicita: usuario, contraseña (preferiblemente generada) y correo electrónico. Este correo es muy importante por que es donde llegará todo lo referente a la administración del sitio: si se sobrecarga (rendimiento en general), formularios de respuesta de plugins, comentarios, compras y más.

Avanzado

Llegamos al punto más importante. Aquí podemos hacer modificaciones a nuestro sitio un poco más complejas, como por ejemplo, la base de datos de wordpress en cpanel. Para hacerlo sigue estos pasos:

  1. Haz clic en «permítanme administrar esta configuración»
  2. Dentro, podrá ver un apartado de base de datos. Aquí haz clic en la ventana desplegable y selecciona la base de datos que seleccionamos.
  3. Ingresa la contraseña con la cual creamos la base de datos.
  4. Para terminar haz clic en «instalar» y listo así hemos comunicado directamente la base de datos con nuestro sitio web.

Acceder al sitio web

Listo ya sabes cómo instalar wordpress en cpanel. Ahora para acceder al sitio como administrador, dentro de la misma página de «aplicaciones web», busca tu aplicación y haz clic en el segundo dominio, el cual termina en /wp-admin/, este te llevará a tu sitio como administrador con el usuario y contraseña ya ingresados.

Para terminar, puedes saltarte la parte de escoger una plantilla (o hacerlo de una vez si lo deseas) haciendo clic en «usar wordpress predeterminado».

Contenido de ayuda

Revisa este video que he hecho para ayudarte en el proceso!

Contenido recomendado

Para terminar, me gustaría dejarte contenido que peude ayudarte en tu formación. Cabe resaltar que no solamente el conocimiento en un área es suficiente para solventar las necesidades hoy en día. Entre más sepas (hablando sobre marketing digital) muchísimo mejor para tu proyecto personal como para tu empresa. Así que aquí puedes ver algo que puede ayudarte bastante!

Razer – 3173 valoraciones

Razer Basilisk X HyperSpeed

  • Internet ha cambiado nuestro lenguaje y la forma de relacionarnos. Hoy en día, es imposible encontrar a alguien que no esté presente en la Web. Es posible charlar con los amigos en una página de Facebook, compartir fotos en Instagram o Flickr, subir vídeos caseros a YouTube o escribir pequeñas historias del día a día en un blog alojado por ejemplo en Blogger. 

57,95 €

Conclusión

Crear un sitio web, de la forma más profesional es lo que busco con este post, que las personas sepan cómo hacerlo con todas las pautas de organización para varios sitios al mismo tiempo o con el mismo web hosting. Dentro de este mundo digital, tenemos siempre la opción sencilla y la correcta, aunque creo que siempre debemos escoger la correcta. Ahora ya sabes cómo instalar wordpress en cpanel de esta forma!

Resumen
Instalar wordpress en Cpanel ⚡ | 3 pasos | Administra tu sitio ✅
Nombre del artículo
Instalar wordpress en Cpanel ⚡ | 3 pasos | Administra tu sitio ✅
Descripción
Si estás aquí es por que quieres tener un sitio web de calidad y para hacerlo debes saber cómo instalar wordpress en cpanel. Haz clic ahora ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *