Por qué crear un blog: 5 razones

La primera pauta en este curso es saber por qué crear un blog es una de las mejores ideas para tu marca o negocio hoy en día. Antes de iniciar es importante saber las ventajas y desventajas de estar en el camino del creador de contenido. En sí, si realmente vale la pena hacerlo.

En esta primera sesión de la escuela WordPress: crear un blog, vamos a ver algunas razones para iniciar hoy mismo.

Razones

Razones para crear un blog
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Aunque por experiencia puedo decirte que hay muchas más razones para crear un blog, hoy quiero compartir contigo 5 de ellas.

Dónde están los usuarios

Siempre que pensamos en buscar la respuesta a una pregunta, buscar entradas para el cine, ropa o maquillaje, la mayoría de las veces recurrimos a Google. Esto es automático y es porque sabemos que encontraremos la respuesta a nuestra búsqueda.

Así mismo pasa con los creadores de contenido donde, teniendo a la mano la audiencia de Google, existen cientos de posibilidades y más, totalmente gratuita.

Entonces, crear contenido es una excelente idea cuando sabemos que hay más de 4.000 millones de usuarios en el mundo. Diferentes culturas, idiomas, gustos, todo en un mismo lugar.

Valoración del contenido

Si bien, Google genera parte de sus ingresos por los anunciantes, no siempre como usuarios buscamos a estos para resolver nuestra búsqueda.

Los anunciantes de por si, generan gran cantidad de tráfico pero como usuarios, con el paso del tiempo nos cansamos de los anuncios en masa: teléfono, llamadas, mensajes y más.

Cuando un creador de contenido logra crear un post o blog totalmente original, con todos los requisitos de una configuración SEO adecuada, sin duda va a lograr estar en los primeros resultados de búsqueda sin necesidad de pautar.

Solución a cualquier negocio

Volviendo al tema de la audiencia, por lo mismo es posible crear contenido para cualquier tipo de negocio. Dado a su gran diversidad, es posible crear un negocio rentable con la ayuda de esta audiencia.

Si evaluamos, por ejemplo cuando estamos en Instagram y somos amantes de los carros, solamente tendremos este contenido en nuestra página principal. Adicional, uno que otro contenido para variar, pero siempre se mantendrá el principal.

Ahora, si tomamos la cuenta de un familiar o amigo, parece que fuera otro mundo totalmente diferente, por que la red social entiende nuestros gustos y cómo desarrollarlos en la misma.

Así mismo, podemos crear el contenido para cualquier tipo de persona y tener éxito en el camino.

Monetización

Una de las razones más importantes para crear un blog es la monetización. Ahora mismo hay muchas formas de generar ingresos por medio del contenido pero aquí te presento 3 que son, de cierta forma las más conocidas:

  • Google Adsense
  • Programas de referencias
  • Productos o servicios propios

Estas 3 formas resumen una gran cantidad de posibilidades para monetizar el contenido. Ahora si lo vemos desde el punto de vista de la calidad del contenido como lo hablamos anteriormente, solo Google Adsense es la forma de monetizar con anuncios, el resto no.

Juego a largo plazo

Si ahora mismo haces una búsqueda de google encontrarás muchos blog de hace años posicionados en la primera página y esto se debe a la calidad del mismo contenido.

Cuando el contenido de un blog genera valor, va a durar años. Así lo hemos visto no solamente en Google, sino también en Youtube, donde canales antiguos siguen en las primeras posiciones por lo mismo. En sí, es posible mantener un negocio a largo plazo, con la creación de un blog.

Video de ayuda

Comparto contigo la primera sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 1 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

En esta primera sesión hablamos de la importancia de crear un blog hoy en día. Si bien, hay muchas formas de crear y monetizar por las diferentes redes sociales, el motor de búsqueda de Google siempre estará en la primera posición de todos, con una de las mejores y más grandes audiencias del mundo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Por qué crear un BLOG | 5 razones | creador de contenido | Sesión 1 ✅
Nombre del artículo
Por qué crear un BLOG | 5 razones | creador de contenido | Sesión 1 ✅
Descripción
En esta primera sesión de la escuela Wordpress: crear un blog, hablamos de la importancia de hacerlo hoy en día. Haz click y conócelo ahora ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *