Unboxing Xbox Series S: análisis, ventajas y desventajas

xbox series s unboxing

Si estás interesado en cambiar tu consola, este unboxing Xbox Series S es para ti. Partiendo del hecho en que el xbox One S (su anterior versión) se dió a conocer en el 2016, esta nueva consola series S, definitivamente tiene que traer algo nuevo al mundo gaming.

Con un conjunto de especificaciones y características especiales, Xbox series S promete ser una de las mejores consolas digitales del mercado. Es por esto, que hoy haremos el unboxing Xbox Series S junto con su análisis, ventajas y desventajas.

Especificaciones técnicas

Especificaciones técnicas
xbox series s unboxing
Unboxing Xbox Series S: análisis, ventajas y desventajas

Si estás interesado en cambiar tu consola, este unboxing Xbox Series S es para ti. Partiendo del hecho en que el xbox One S (su anterior versión) se dió a conocer en el 2016, esta nueva consola series…

SSD vs HDD: diferencia, ventajas y cuál comprar

Cuando estamos pensando en cambiar o armar nuestra pc gamer, hablar de del almacenamiento es calve y por esto necesitamos ver SSD vs HDD, sus ventajas y desventajas. Aprovechando diferentes opciones q…

¿Qué es DPI en un ratón gamer?

Conocer todas las características que puede ofrecer el ratón gamer es una ventaja significativa al momento de comprar, como saber qué es DPI. Hoy en día podemos encontrar diferentes aspectos important…

Para iniciar este unboxing Xbox Series S vamos a evaluar cuáles son las especificaciones de fábrica.

TIPODESCRIPCIÓN
CPU Zen 2 personaliza de 8 núcleos a 3,6 GHz (3,4 GHz con SMT)
GPUGPU de 4 TERAFLOPS, 20 CU a 1,565 GHz con RDNA 2 personalizada
MemoriaBus de 10 GB GDDR6 de 128 bits de ancho
Ancho de banda de memoria8GB a 224 GB/s, 2GB a 56 GB/s.
AlmacenamientoSSD NVME personalizado de 512 GB
Resolución de juego1440p
RendimientoHasta 120 FPS
SonidoL-PCM, hasta 7,1
Dimensiones6,5 cm x 15,1 cm x 27,5 cm
Peso1928 gramos
Especificaciones técnicas

Características adicionales

En el diseño de esta nueva consola, Xbox resalta algunas características interesantes que para nosotros como usuarios finales, son de gran utilidad.

Xbox Velocity Architecture

El objetivo final de esta característica es ofrecer en el juego, hasta 120 FPS, lo cual lo logran con una SSD personalizada para este funcionamiento, con tecnología de chip (SOC). Así mismo la carga de los juegos es increíblemente rápida, sin importar el tamaño en memoria.

Por último y una de mis características favoritas en este unboxing Xbox Series S es el cambio de juego y reanudación rápida. Con el botón principal podemos salir o pausar el juego rápidamente y así mismo retomar, sin ningún problema de velocidad.

Imagen y sonido

Xbox hizo importantes modificaciones en cuanto a la interacción principal y se concentra en esos pequeños detalles. Uno de ellos son las sombras, iluminación y reflejos de toda la consola por medio de la arquitectura ZEN 2 y RDNA 2 de AMD.

Esta modificación busca crear un espacio en general más realista y como usuario, puedo decir que lo logra realmente. Claro que hay limitaciones, es decir podemos ver estas o más mejoras en la versión X, pero la series S, no tiene nada que envidiar.

Por último, uno de los aspectos que muchos no notamos es la calidad de sonido que entrega la consola. Generalmente es usado en TV con el mismo sonido de la TV. Pero para los amantes de verdad, con sonido profesional, xbox series s rediseña el sonido 3D, totalmente envolvente y realista, justo para completar toda la experiencia y características anteriores.

Ventajas

Ventajas Xbox Series S

Aquí quiero comentarte los mejores puntos, o bueno algunos que resaltan luego de tenerla en casa y usarla seguido. Cabe iniciar diciendo que puedes encontrar más ventajas en su uso y esto puede depender del tipo de persona que seas o para qué o quién sea la consola. Por ejemplo, si eres padre de familia puedes encontrar más ventajas en el control parental, controlado desde la app.

Apertura de juegos

esta característica me gusta bastante por que no importa donde dejaste tu juego antes de apagar la consola. Al prender y volver a iniciar el juego, abre exactamente donde lo dejaste, sin búsqueda de partidas guardadas, sin demora en carga, todo muy rápido.

App

Siento que debo hacer un video y post solo para esta característica por que definitivamente permite hacer muchas cosas, como el control de la consola, descarga de juegos, chat con amigos y más. Esto, en lo personal, más que revolucionario era necesario. Las empresas en general deben evolucionar y adaptarse a lo que el usuario necesita, y definitivamente la app lo logra.

Game Pass

En resumen, game pass te permite jugar 100 juegos por una suscripción mensual. Estos puedes descargarlos a tu consola sin ningún problema. La añado a las ventajas por que se actualiza con el tiempo y al mismo tiempo nos permite, por un costo bajo, tener juegos de excelente calidad, totalmente originales.

Tipos de juegos

Esto me impresionó bastante, por que no sabía que Xbox, o bueno los creadores de juegos estaban interesados en esa audiencia que le gusta el terror o suspenso. Definitivamente vi bastantes juegos para quienes gustan de esta temática, incluyéndome.

Así mismo, a medida que salen más juegos, más inversión y más evolución hay, por ende como jugadores tendremos lo mejor en cuanto a estos tipos de juegos. Sin duda, una mejora notable.

Componentes: xbox vs pc gamer

Quiero aclarar que, paso bastante de mi tiempo trabajando en el pc y claramente para mi, como para otro desarrollador, un pc siempre será la mejor opción así que, esta ventaja es más para la gente en general.

Si entramos a evaluar costos, en cuanto a las especificaciones, diseño, fabricación , experiencia de juego y claro que el resultado final por 500 usd (costo de la xbox series s), esta consola se lleva definitivamente un premio.

Ya que el objetivo final como jugadores tanto amateurs como profesionales, es tener la mejor experiencia mientras jugamos, Xbox Series S lo logra y siendo sincero es más asequible que un pc gamer. Por esto, lo considero una ventaja importante.

Desventajas

Desventajas Xbox Series S

Uno de los momentos más duros luego de una compra es encontrar los defectos y si, duele saberlos por que al final del día queremos tener lo mejor sin preocupaciones. En el caso del unboxing Xbox Series S, encontré algunos que pueden servirte al momento de decidir.

Calentamiento

Si bien, es una consola 100% digital debo decir que el calentamiento está fuera de lo normal. Al principio pensé que era solo la mía, pero la comparé con la de algunos conocidos y si, definitivamente esto es de fábrica.

Sobre esto no se qué pensar por que, sabemos que es una consola digital, es decir no lee CD, pero sigue siendo un dispositivo electrónico complejo por ende necesita alta refrigeración. Entonces puede que si exista una relación entre ambas, pero aún así siento que es mayor de lo normal.

Almacenamiento

Uno de las características que más me ha dolido es el almacenamiento. Es como cuando compras un producto apple con poca memoria y sabes que lo hacen para llevar a las personas a invertir en almacenamiento en la nube. Si es verdad, es seguro y accesible en cualquier lugar, pero no por eso siempre es lo mejor.

En el caso del Xbox Series S, con solo 512 Gb, la verdad es que no alcanzan para mucho. Si o si, debes estar borrando juegos e instalando los nuevos y estos no son inmediatos, es decir, pueden tardar 2 o 3 horas en descargar.

Creo que esto, debe modificarse por que, siendo una consola digital debería tener prioridad en el almacenamiento, ya que algunos juegos pesan 90 o 100 Gb y con esto ya has consumido una gran parte del almacenamiento.

Alimentación

La alimentación por pilas, ya sean recargables o no para los controles, creo que es una desventaja por la contaminación que puede causar. La mejor opción, creo que es la carga por cable siempre, con esto, tenemos autonomía del control sin necesidad de las pilas y al mismo tiempo pues, cuidamos el planeta.

Si, existen baterías recargables pero no creo que todos las tengan disponibles, es más como un punto de responsabilidad que Xbox debe cumplir en algún momento y por esto, lo veo como una desventaja.

¿Dónde puedo comprar el Xbox Series S?

Si me sigues hace un tiempo, sabes que te voy a recomendar las compras en amazon. Así que si deseas ver el precio de la nueva Xbox Series S para que llegue a tu casa, abajo puedes ver la información completa.

Xbox Series S – 6302 valoraciones

Xbox Series S – Consola SSD de 512 GB con controlador inalámbrico

  • Accede a tu entretenimiento favorito a través de aplicaciones como YouTube, Netflix, y más
  • Disfruta de más de 100 juegos nada más sacarlos de la caja con una prueba de 1 mes de Xbox Game Pass
  • Mira películas Blu-ray 4K y transmite vídeo 4K en Netflix, Amazon, Hulu, Microsoft Movies & TV, y más
  • Juega con amigos y familiares cerca y lejos, sentados en el sofá o en todo el mundo en Xbox Live, la red de juegos más rápida y fiable
  • Los juegos y accesorios de Xbox 1 funcionan juntos

395,00 €

Unboxing

Hice este unboxing justo para quienes quieren conocer cómo viene la nueva Xbox Series S desde la caja, así mismo puedes ver el video completo con las ventajas y desventajas de la consola.

Unboxing xbox series s

Conclusión

Es importante comprar con argumentos más que emoción. En el caso de la series S en definitiva encontramos un conjunto de características de gran calidad que nos permiten llevar nuestro juego a su mejor nivel con una increíble experiencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Xbox Series S
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Xbox Series S
Precio
USD 395
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *