Cómo escoger un tema para un blog

Escoger un tema para un blog no debe dejarse a la ligera en ningún caso, ya sea personal o empresarial. Este abarcará tiempo, dinero y esfuerzo del editor o creador de contenido y por lo mismo, los resultados serán de esta misma magnitud a la dedicación.

Es claro que en internet podemos encontrar cientos o miles de temas con respecto a nuestra profesión o hobby, pero para esto, debemos ir más al fondo de nosotros mismos y conocer qué es lo que realmente queremos hacer y escoger sabiamente.

Tema principal

Escoger un tema principal
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Para iniciar con esta segunda sesión de la escuela WordPress: crea un blog, debemos partir de un tema principal el cual abarcará todos y cada uno de los post. Para esto, voy a presentarte algunas posibles ideas para ayudarte a escoger un tema principal correctamente.

Para qué o quién haces el blog

Esta es principalmente la pregunta más importante a la hora de escoger tema para un blog por sobre las demás. Partiendo del hecho en que deseamos monetizar o compartir nuestro contenido, debemos pensar es: de qué va a tratar este contenido.

Si por ejemplo tienes un negocio y deseas que este tenga mejores resultados orgánicos, reales o bien deseas que tu marca personal tome fuerza, son 2 cosas totalmente diferentes pero que a futuro se pueden apalancar una de la otra.

Lo más importante es tener en mente que este contenido va a perdurar y el tiempo no se va a perder si decides uno primero que el otro entonces, es de vital importancia arrancar con un tema principal adecuado.

Cuál es tu profesión

Una de las principales fuentes de inspiración es la profesión personal. Cuando digo profesión no me refiero explícitamente a un cartón universitario, sino más bien a qué le dedicas la mayor parte del tiempo todo tu día: gaming, edición de videos, ingeniería, administración.

Todas y cada una de ellas cuenta con una gran cantidad de audiencia en alguna parte del mundo y con tu mismo idioma. Por esto, tu profesión juega un papel importante a la hora de escoger el tema para un blog, porque compartirás parte de su tiempo en esto.

Cuál es tu hobby

Los pasatiempos para muchos, suelen convertirse en su vida o primer plano, porque es lo que disfrutan hacer. El amor por lo que hacemos es lo que nos hace buenos y así mismo atraemos a los clientes correctos, negocios y demás.

Por esto mismo, si estás pensando en dedicarle una mayor parte de tu tiempo a tu principal pasatiempo o hobby, piensa si sería una buena idea, implementar un blog para ello.

Sub temas

Con un tema principal escogido de antemano, todo se vuelve más sencillo porque tenemos un sin fin de posibilidades hablando de temarios o sub temas.

Pero, ¿por qué son importantes?, pues bien los sub temas nos permitirán filtrar nuestro tema principal a lo que más le gusta a los visitantes o posibles clientes. Así dedicar nuestros primeros y principales esfuerzos en lo que más dará frutos en el futuro.

Los sub temas también nos permiten conocer más a fondo y ver diferentes perspectivas de un mismo tema, por ejemplo, si piensas en una pelota roja, puedes tener diferentes temas como:

  • Tamaño de la pelota.
  • Material de la pelota.
  • Cuán alto rebota la pelota, o bien, rebota o no.
  • Esta pelota tiene alguna utilidad en la salud.
  • Puede ser mordida por perros.
  • Puede lastimar a alguien si es arrojada.

Como lo ves, son sub temas de un tema demasiado simple y cada uno de ellos puede representar un área importante y a su vez, puede ser monetizada.

Video de ayuda

Comparto contigo la segunda sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 2 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

En esta sesión 2 de la escuela WordPress: crear un blog, hablamos de la importancia de escoger un tema adecuado para nuestro primer post y algunas ideas para hacerlo. Si bien, podemos tener diferentes facetas o dedicaciones en nuestra vida diaria, laboral o familiar, un blog será parte de nuestra vida desde su inicio y por esto, su tema es de gran importancia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Cómo escoger tema para un blog | Profesión vs Hobby | Sesión 2 ✅
Nombre del artículo
Cómo escoger tema para un blog | Profesión vs Hobby | Sesión 2 ✅
Descripción
En esta sesión 2 de la escuela Wordpress: crea un blog, hablamos de la importancia de escoger tema para un blog. Conoce algunas ideas aquí. ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *