Personalizar producto dropshipping: título, descripción, tags, atributos y precios

Hemos llegado a una de las sesiones que tal vez comience a dar forma a la tienda en línea y es personalizar producto dropshipping. Si bien, haber encontrado el producto ganador es un paso gigantesco, no basta para tener éxito en dropshipping, como lo mencioné en la primera sesión.

Mostrar ahora el producto al público es clave, porque es realmente donde vamos a encontrar la competencia: qué tan bien lo están haciendo las otras tiendas, qué descripciones usan, nombres, precios y demás. Todo esto es clave así que en esta sesión me centraré en la personalización producto dropshipping.

Titulo

título producto dropshipping
Email marketing y correo profesional woocommerce
Email marketing y correo profesional Woocommerce

En esta última versión me centraré en hablar sobre la importancia del correo profesional woocommerce y cómo esto afecta al crecimiento de nuestra tienda en línea haciendo dropshipping. Si bien, no es …

Sitio multimoneda, envíos y métodos de pago: dropshipping woocommerce

Uno de los grandes retos al vender en internet, haciendo dropshipping es contar con un sitio multimoneda. Esta clase de sitio con la capacidad de mostrar y pagos en diferentes divisas permite extender…

Personalizar tema OceanWP: colores, tipografías, páginas y woocommerce

Esta nueva sesión es prácticamente la más compleja por que se inicia a personalizar tema OceanWP de inicio a fin. Esto conlleva diferentes pasos para su realización como la paleta de colores, cabecera…

Al importar por pimera vez desde aliexpress vamos a ver que en el marketplace, se usan diferentes palabras clave o tags en el título para así aparecer en los resultados de búsqueda. Esto es clave dentro de aliexpress para los proveedores, pero nosotros como dropshippers, no nos servirá.

Debemos modificar el título de forma que sea corto y describa el producto en 2 o 3 palabras. Puede ser o un nombre otorgado por nosotros (lo cual pues no será muy óptimo para SEO) o bien, usar palabras clave como aliexpress, pero menos extenso.

Para tomar el ejemplo de la foto, podríamos usar como título: Cat Water Fountain. Describe el producto en tres palabras y si lo escribes en google estoy 100% seguro que te aparecerá este producto.

Descripción

De igual forma, las descripciones importadas traen imágenes, información del proveedor, tiempos de entrega y demás. Esto es útil para nosotros, pero no para nuestros clientes. Así que elimina todo e inicia desde ceros (todo menos las fotos!).

Ahora, piensa en el producto que estás vendiendo y crea preguntas que puedan tener relación con el producto que estás vendiendo. Estas preguntas conectan indirectamente la venta con la necesidad del cliente, y en la personalización producto dropshipping, es fundamental hacerlo correctamente.

Como el ejemplo de la fuente de agua para gatos, podemos redactar preguntas como:

  • ¿Por qué a los gatos les gusta tomar agua en movimiento?
  • ¿Cuántas veces al día mi gato necesita tomar agua?
  • ¿El agua que mi gato bebe, debe ser filtrada?

Estas preguntas, como lo puedes ver no son directamente para vender el producto, pero si para hacerlo en segundo plano. Podemos pensar en las siguientes respuestas a las preguntas:

  • Buscar la razón del porqué beben y mostrar si el producto tiene o no un sensor para que el gato beba cuando desee.
  • Buscar beneficios del agua para los gatos en cantidades y mostrar si el producto puede contener cierta cantidad de agua.
  • Verificar si el agua debe contener filtraciones antes de que la beban y ver si el producto lo hace por si solo.

Estas posibles respuestas le muestran el cliente que si o si necesita nuestro producto y que debe comprarlo.

Imágenes

personalizar producto dropshipping
Imágenes producto dropshipping

Las imágenes son por lejos lo más importante cuando el usuario hace click sobre el producto. Es en sí, lo que primero ve el usuario así que la imagen es clave para poder generar la venta. Pero entonces, ¿qué debe contener la imagen y que no?, aquí te comparto algunos tips para poder seleccionar la imagen para la personalización producto dropshipping:

  • Evita los idiomas o palabras en las fotos si es posible. Esto complica las ventas a diferentes países y puede que la tipografía no sea la mejor. Adicional si o si ocuparán espacio.
  • Busca la foto que muestre qué hace el producto. En este caso, un gato bebiendo agua del producto, es suficiente. Buena calidad, buena relación de tamaños del gato con el producto y listo.
  • Las fotografías de características específicas como la anterior, puedes dejarlas en la galería o descripción del producto. No como la principal.
  • Si es posible que la foto principal sea cuadrada, no vertical ni horizontal.
  • Evita los logos de los proveedores en las fotos. Puedes añadir los tuyos, pero tanto branding puede no conectar con los clientes. Recuerda: si tu lo usas, muchos también lo están usando. Piensa más allá de la competencia y no te cierres a cosas tan pequeñas como los logos.

Por último, la foto principal es demasiado importante. Tanto que cuando montes el feed de instagram shopping u otros, esta será la que sea calificada no solo por la red social para ser aprobado, sino por los clientes. Recuerda, la imagen principal es clave.

Atributos y variaciones

personalizar producto dropshipping
Atributos y variaciones producto dropshipping

Debo ser sincero aquí y decir, que no soy el más fan de las variaciones y atributos en un producto de dropshipping. Entiendo que de primera, todos vamos a querer buscar productos con muchas opciones como: colores, tamaños, conjuntos y demás. Pero la verdad, debes saber que todo esto complica la venta.

Cada variación depende de un atributo, por ende, de un inventario. Si el proveedor no cuenta con esta variación en específico, tendrás que buscarla en otro proveedor y esto puede convertirse en un caos. Debes conseguir el mismo precio con la misma variación, como en la imagen anterior: el bebedero de agua y todo lo que lo acompaña en su kit.

Entonces si es posible, trata te evitar todo y en este caso, solo vender una opción y listo. De hecho en todos los que vendas. Cuando ya cuentes con experiencia y una larga relación con el proveedor, aventúrate a grandes variaciones.

Tags

Este punto puede que muchos expertos en SEO no lo aprueben, pero mi opinión va sobre la experiencia y es: funcionan. Las etiquetas, palabras clave o hastags en redes sociales, funcionan siempre y cuando se usen correctamente. Aunque en youtube si no los uso, para no desviar el tráfico.

Pero hablando del motor de búsqueda de google, las etiquetas, tags o palabras clave van a permitir que en la indexación, google entienda de qué trata nuestro sitio, producto o post, con más variables. Es decir, entre más datos le demos a google de nuestro negocio mejor se comportará cuando nos otorge tráfico orgánico.

Entonces, búsca palabras clave con el buscador de google ads, con respecto al título del produco o palabras relacionadas EN LA UBICACIÓN QUE LO VAS A VENDER. Es decir, si vas a vender en estados unidos, pues busca en inglés y en ese país. Si quieres ver este proceso más a fondo aquí te dejo el post con video del primer curso.

Precios

personalizar producto dropshipping
Precios productos dropshipping

Deje este tema para el final porque siento que es el más importante de todos. Este decide si el cliente compra o no básicamente. En la sesión anterior vimos cómo buscar un producto con su proveedor correspondiente, pero aquí en la importación lo podemos ver mucho más real porque ya vemos los precios claros que tendrán los productos.

Si bien mencioné que la ganancia puede ser de unos 10 a 15 usd, puedes jugar con estos valores a tu comodidad, entendiendo que existe un mercado por lo cual, tu producto tiene un precio promedio. Es decir, no podemos vender este bebedero en 100 usd porque nadie lo va a comprar.

Entonces, juega con los precios tanto el regular como el de venta (incluyendo las variaciones) para que, tengas una utilidad fija pero también, para que el usuario no lo piense dos veces en comprarlo. Recuerda esto: si nos gusta el producto pero no el precio, SIEMPRE buscaremos otra tienda.

Contenido de ayuda

Hice este video para guiarte en el proceso. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos.

Personalizar producto dropshipping

Producto recomendado

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

VER EN AMAZON

Conclusión

En esta sesión dejamos claro la importancia de la personalización de un producto dropshipping y cómo juega al momento de ver los resultados: titulo, descripción, imágenes, atributos, tags. Todo es clave y por esto, debe hacerse con claridad y paciencia, dejando de lado lo demás. El producto ganador no es ganador sin estas variables correctamente configuradas.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Personalizar producto dropshipping | Título | Precios | Imágenes ✅
Nombre del artículo
Personalizar producto dropshipping | Título | Precios | Imágenes ✅
Descripción
Haz click aquí y conoce cómo personalizar producto dropshipping para que sea un producto realmente ganador en el mercado.
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios