Feed Woocommerce: crear enlace de productos

woo feed

Si estás pensando en crear un catálogo de productos para conectar con más clientes en otras plataformas, el feed Woocommerce es la mejor opción. Una tienda en línea, solo es la que controla todos los aspectos de su mismo sitio web, sino la que sabe en dónde están sus verdaderos clientes, y la verdad es que todos pasamos más tiempo en redes sociales, por ejemplo.

Hoy te quiero mostrar cómo lograr atraer la atención de estos posibles clientes, configurando el feed Woocommerce para nuestra tienda. Bienvenidos!

Qué es feed de productos

Qué es feed de productos
Search Console Insights
Search Console Insights: qué es y para qué sirve

Una de las herramientas más nuevas de Google para analizar nuestra web con respecto al tráfico orgánico y otras fuentes es Search Console Insights. Si bien, ya contamos con otras como Google Analytics…

envío por peso woocommerce
Envío por peso Woocommerce

Tener una tienda en WordPress que provee productos a diferentes lugares, tanto nacional como internacional, necesita configurar el envío por peso Woocommerce. Si bien, no es la única forma de calcular…

precios por país woocommerce
Precios por país Woocommerce: tienda multimoneda

Si estás buscando que tu tienda venda a diferentes países, tal vez debes evaluar agregar precios por país Woocommerce. Esta opción permitirá que tu sitio no solamente reciba pagos de diferentes partes…

Por definición un feed es una fuente web y se usa para suministrar información ACTUALIZADA a los visitantes. Ahora, una explicación amplia puede ser: cuando creamos una tienda en línea muchas veces no sabemos cómo atraer a nuestros posibles clientes. Todos estos frecuentan redes sociales u otras plataformas de compras.

Pero, ¿si también puedo tener mis productos en esas redes sociales o plataformas?, pues es posible. La mayoría que se adaptaron al cambio radical de e-commerce, como Instagram, Google, Facebook o Pinterest, te lo permiten.

EL feed Woocommerce, nos permitirá crear un archivo con un enlace, el cual contendrá TODA la información de tus productos, actualizada cada hora, dos horas, un día o semanal, dependiendo de como se configure.

Esto, permitirá que no tengas que crear producto por producto nuevamente en cada red social o plataforma, sino controles todo desde tu tienda en línea y al mismo tiempo tengas el control DE TODO!

Cómo crear feed para Woocommerce

Plugin CTX feed

Para poder crear nuestro feed Woocommerce lo que tenemos que hacer es utilizar un plugin que nos ayude en el proceso y para esto vamos a descargar CTX Woo feed. Para descargarlo haz click aquí. También puedes seguir estos pasos:

  • En tu administrador de WordPress, haz click en plugins > añadir nuevo.
  • En el buscador escribe: woo feed, o CTX woo feed. Descarga el plugin y actívalo.

Configuración

Configuración inicial CTX Feed

Una vez hecho esto, vamos a entrar y en la sección «manage feeds» y vamos a hacer click en «new feed» en la parte superior izquierda. A continuación, veremos diferentes opciones que necesitamos llenar para poder obtener el enlace de feed Woocommerce. Encontraremos 6 casillas:

  • Country: el país al cual va a ir dirigido el feed de productos. Ya que algunas plataformas como pinterest, no permiten catálogo en ciertos países, te recomiendo escoger un país base como Estados Unidos.
  • Template: debemos escoger la plataforma para la cual necesitamos el feed Woocommerce. Podemos escoger, por ejemplo «Pinterest catalog».
  • File name: el nombre del archivo final, puedes escoger el que desees, como «productos de mi tienda».
  • Feed type: el formato que será utilizado para crear los archivos. En el caso de pinterest por ejemplo, permite CSV, entonces deberías escogerlo.
  • Items Wrapper: dejar predeterminado. Aunque puede cambiar, según el tipo de plataforma que escojas, por ejemplo, para pinterest, aparecerá «delimeter» con CSV como archivo. Dejar predeterminado igualmente.
  • Single Item Wrapper: dejar predeterminado. Puede cambiar igualmente a «enclosure». Dejar predeterminado igualmente.

Una vez terminadas estas opciones, pasaremos a completar los atributos o características importantes que exige cada plataforma. El plugin está adaptado para que, dependiendo de la plataforma, salgan los requerimientos necesarios.

Si deseas añadir un nuevo atributo, solo ve al final de la tabla en la parte inferior izquierda y haz click en «add new attribute».

Por experiencia, te recomiendo dejar TODO como predeterminado, ya que nuevamente te repito, el plugin trae estas opciones listas para cada plataforma.

Categorías de Google

El siguiente paso y de hecho, el único que recomiendo modificar en el feed Woocommerce, es la categoría de Google. Para algunas plataformas como merchant center es OBLIGATORIO que tu feed tenga una categoría.

Ya sea para la tienda en total, o para grupos de productos o categorías, lo importante es que la tengas. Para buscar cuál es la categoría para tu negocio, tengo dos opciones, puedes escoger la que desees: merchant center o productcategory.net

La primera es el soporte de Merchant center. Haz click aquí para ver. Ve «Formato» y descarga la lista de categorías ya sea en excel o txt.

La segunda, haz click aquí para ingresar, luego escribe en el buscador una palabra que represente tu negocio. El mío por ejemplo: musical instruments. Luego, has click en la opción que más se parezca a la deseada y obtendrás el resultado de: categoría principal, secundaria y específica.

Una vez tengas tu categoría, debes volver al plugin CTX Feed en nuestro WordPress e introducir esta categoría en el selector. Y listo! hemos terminado. Ya puedes hacer click en «update and generate feed». Tardará unos segundos.

Usar enlace feed Woocommerce

Ya tengo mi feed listo, pero ahora, ¿qué debo hacer?. Bueno, dependiendo de la plataforma que escogimos debemos entrar y subir este enlace a dicha plataforma. Cada una cuenta con diferentes características de configuración, unas mas sencillas que otras, como por ejemplo, unas te pedirán subir información de envío, o códigos de descuento, o métodos de pago. Para ayudarte en el proceso te dejare dos ejemplos:

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de la creación de tu feed Woocommerce. Si te funciona, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Feed Woocommerce – Youtube

Producto sugerido

Si pasas varias horas al día como yo, puede ser que necesites algunas mejoras en tu configuración, como este increíble monitor. La verdad, soy algo exigente y por eso comparto esta referencia de AOC, así que, si quieres ver la reseña completa, puedes hacer click aquí.

Aoc – 4568 valoraciones

AOC Monitor Gaming 24G2U/BK- 24″ Full HD, 144Hz, 1ms, IPS, FreesSync Premium, 1920×1080, 250 cd/m, D-SUB, HDMIx2, Displayport 1×1.2

  • Pantalla Full HD: disfruta de una calidad de imagen inmaculada con una resolución de 1920 x 1080 con un tiempo de respuesta de 1ms para jugar a juegos que demanden una gran resolución.
  • Con los puertos VGA y HDMI, esta pantalla hace que conectar tu ordenador portátil o pc de sobremesa sea una tarea sencilla y fluida
  • Tecnolofia Flicker-free que evita el parpadeo
  • Diseño de bisel estrecho sin marco: minimiza las distracciones y crea configuraciones de varios paneles prácticamente ininterrumpidas
  • Tiempo de respuesta de 1ms

214,99 €

Conclusión

Un feed Woocommerce siempre será necesario, ya sea que nuestra tienda tenga éxito rotundo por si sola o no. Este nos va a permitir encontrar nuevos y mejorados clientes en diferentes plataformas y así mismo, crecer en cada una de ellas. Recomiendo totalmente que te tomes el tiempo de crearlo y configurarlo, no te arrepentirás!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Feed Woocommerce ⚡ | Crea tu catálogo de productos con enlace ✅
Nombre del artículo
Feed Woocommerce ⚡ | Crea tu catálogo de productos con enlace ✅
Descripción
Si quieres conocer más sobre qué es y cómo crear el feed Woocommerce para tu tienda en línea, haz click aquí ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *