Feed Woocommerce Pinterest Shopping: crear catálogo de productos

feed woocommerce pinterest

Si estás pensando en incrementar tus ventas, es posible que necesites el feed Woocommerce Pinterest para tu negocio. Desde cualquier tipo de negocio, lo mejor será ofrecer nuestros productos a los clientes correctos y para esto es necesario conocer quienes son y qué frecuentan hacer en internet.

En el caso de las redes sociales, puede que nuestros clientes interactúen con las redes sociales frecuentemente y dependiendo del país, esta red social puede ser diferente. Pero para Pinterest, no hay límites en cuanto a contenido, es una red social increíble y casi de las únicas que permite compartir el contenido en internet DIRECTAMENTE sin cumplir requisitos dentro de la red social.

Aprovechando las ventajas con las que cuenta esta red, vamos a crear el feed Woocommerce Pinterest para poder vender nuestros productos por medio de la red social, o bien ser una fuente importante de tráfico y así, incrementar las ventas.

Crear feed

Crear Feed Woocommerce Pinterest
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Para crear nuestro feed Woocommerce Pinterest vamos a necesitar un plugin para lograrlo. Esta parte la he usado en otros post y videos así que peude que ya la conozcas. De igual forma volvere a mostrarte cómo hacerlo. Para iniciar sigue estos pasos:

  • Dentro de Woocommerce, añade el plugin CTX Feed.
  • Una vez instalado y activado, haz click en «new feed».
  • Selecciona un nombre, el tipo «pinterest catalog».
  • El formato puedes dejarlo xml.
  • Las últimas 2 casillas puedes dejarlas predeterminadas.
  • En los atributos, selecciona la categoría de google de tu negocio. Si no sabes cómo hacerlo, haz click aquí para ver el post con video para guiarte.
  • Haz click en actualizar y generar feed.

Listo! ya tienes tu feed con enlace para poder subirlo a pinterest!

Modificar cuenta de Pinterest

Modificar cuenta de Pinterest

Si bien ya tenemos nuestro feed, ahora tenemos que cumplir ciertos requisitos que se exigen para poder usar nuestro feed Woocommerce Pinterest. Para iniciar vamos a irnos a la configuración de nuestra cuenta y veremos varias opciones, vamos a hablar de ellas rápidamente.

Editar perfil

Nuestro perfil necesita tener completas ciertas cosas para ser aprobado, así que vamos a comenzar:

  • En editar perfil, primero sube tu foto de perfil-
  • A continuación, selecciona tu nombre y usuario válido.
  • Tienes un espacio para escribir sobre ti o tu tienda, aprovecha este espacio ya que saldrá en el feed principal de pinterest.
  • En URL del sitio web, verás el sitio conectado, aunque hablaremos de esto más adelante.
  • Selecciona la dirección de correo electrónico de tu negocio o empresa de contacto.

Listo! estas son todas las opciones OBLIGATORIAS.

Configuración de la cuenta

Ahora si no puedes ver alguna de las opciones mencionadas anteriormente, posiblemente es por que necesites un perfil de empresa Pinterest. Para hacerlo, en la opción «configuración de la cuenta», desliza hasta abajo y en cambios de cuenta haz click en «cambiar a cuenta de empresa».

De esta forma podrás ver todas las opciones necesarias y entre ellas el feed Woocommerce Pinterest. Otras configuraciones necesarias para poder usar esta opción son las siguientes:

  • Debes contar con el correo electrónico de la cuenta, en información básica dentro de configuración de la cuenta.
  • El país que selecciones debe estar entre los países que permite vender en la red social. Te recomiendo, seleccionar ESTADOS UNIDOS. Claro está, tu negocio debe poder solventar las ventas a este país.
  • El resto de opciones a continuación, puedes llenarlos conforme a tu perfil de empresa en pinterest, sin ningún problema.

Listo, hemos terminado con esta opción, por lo menos con los puntos importantes para que sea aprobado el feed Woocommerce Pinterest.

Conectar y verificar sitio en Pinterest

Por último, para poder usar nuestro feed Woocommerce Pinterest, debemos conectar nuestro sitio, esto consta de una verificación para confirmar que este sitio web, o dominio es de nosotros. Para hacerlo, vamos a irnos a la opción «conectar cuentas» y para hacerlo, sigue estos pasos:

  • En sitios web, escribe tu dominio completo. A continuación, selecciona el método de verificación en cabecera de tu sitio web. Obtendrás un código que deberás subir a tu sitio web.
  • Vuelve a WordPress y abre el plugin «fragmentos de código». Si quieres saber más sobre este plugin y aprovechar todo lo que hablaremos a continuación, haz click aquí para ver el post con video.

Dentro añade un nuevo fragmento y pega el código que has obtenido. Pero antes de pegarlo, debes tener la estructura HTML para cabecera. la cual es esta:

add_action( 'wp_head', function () { ?>

	<!-- código de cabecera aquí -->

<?php } );

Una vez subas el código, haz click en guardar y activar. Vuelve a Pinterest y haz click en verificar sitio. Esto puede ser inmediato o tardar unas horas.

Subir Feed

Subir feed Woocommerce Pinterest

Si haz cumplido con todos los pasos anteriores, ya estás listo para subir el feed Woocommerce Pinterest. Para hacerlo en tu perfil de Pinterest verás unas opciones en la parte superior izquierda. Debes hacer click en Anuncios > catálogos. Aquí encontrarás diferentes opciones:

  • Nombre: escribe un nombre de preferencia para este feed Woocommerce Pinterest.
  • URL: copia la url que creamos en el primer punto en CTX Feed y pégala en este espacio.
  • Formato: creamos el feed en XML, así que selecciona este formato.
  • Nombre y contraseña: como no seleccionamos estos pasos de seguridad, no será necesario escribir nada aquí.
  • País: Estados unidos, ya que fue el que seleccionamos al crear el feed.
  • Idioma: preferiblemente el del catálogo, en mi caso, será español.
  • Moneda: esta será la de tu tienda preferiblemente, aunque debemos crear el feed en USD en el caso para estados unidos.
  • Hora: tendrás que seleccionar una frecuencia para actualizar este feed.

Una vez termines, haz click en crear pines y listo! en 24 horas tendrás respuesta sobre tu catálogo. Si los pasos han sido correctos, el catálogo será aprobado.

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de crear el feed Woocommerce Pinterest. Haz click para verlo y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Feed Woocommerce Pinterest – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

Encontramos diferentes plataformas de comercio en el mercado, pero la verdad es que tendremos éxito si creamos nuestra tienda DONDE están nuestros clientes, o por lo menos donde pasan su tiempo y es en redes sociales. Para esto, Pinterest es una excelente opción para lograrlo!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Woocommerce Pinterest Shopping | Feed de productos | Plugin ✅
Nombre del artículo
Woocommerce Pinterest Shopping | Feed de productos | Plugin ✅
Descripción
Si estás pensando en incrementar tus ventas, es posible que necesites feed Woocommerce Pinterest para tu negocio. Conoce cómo hacerlo aquí ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *