Router gaming

router gaming

Si estás en una etapa donde necesitas mejores equipos para evolucionar la transmisión y el mismo juego, contar con un router gaming puede ser una excelente opción. Aunque parezca algo similar a los router convencionales la verdad es que podemos encontrar increíbles diferencias para gaming.

Hoy quiero compartir contigo algunos conceptos y ejemplos de router gaming para que puedas llevar uno a casa, con mejores bases al momento de decidir.

Conceptos principales

conceptos principales router gaming
Conceptos principales
xbox series s unboxing
Unboxing Xbox Series S: análisis, ventajas y desventajas

Si estás interesado en cambiar tu consola, este unboxing Xbox Series S es para ti. Partiendo del hecho en que el xbox One S (su anterior versión) se dió a conocer en el 2016, esta nueva consola series…

SSD vs HDD: diferencia, ventajas y cuál comprar

Cuando estamos pensando en cambiar o armar nuestra pc gamer, hablar de del almacenamiento es calve y por esto necesitamos ver SSD vs HDD, sus ventajas y desventajas. Aprovechando diferentes opciones q…

¿Qué es DPI en un ratón gamer?

Conocer todas las características que puede ofrecer el ratón gamer es una ventaja significativa al momento de comprar, como saber qué es DPI. Hoy en día podemos encontrar diferentes aspectos important…

Para iniciar vamos a revisar algunos conceptos clave que nos permitirán entender un poco más a fondo el funcionamiento del router y cómo podemos disponer de esta para escoger al final.

Velocidad, frecuencia y cobertura

Puede que en algún momento hayas visto en tu wifi o de algún lugar en tu ciudad, la frecuencia de la banda disponible, ya sea en 2.4 Ghz o 5 Ghz. Esto afecta directamente a la calidad de la conexión que tenemos en este momento y si, también depende del dispositivo.

Ahora, podemos ver dos principales diferencias entre ambas que claramente suele ser la velocidad y rango de red. Así que si estás buscando un router gaming, debes entener estos conceptos más a fondo. De igual forma, cómo afecta esto a los retardos en red.

2.4 Ghz

Esta primera frecuencia es la que más vamos a encontrar en los routers actuales, ya que cuentan con una mayor compatibilidad en cuanto a dispositivos. Como característica principal, esta frecuencia puede transmitir en 13 canales pero dado al incremento en el uso de los mismos, podemos presentar interferencias cerca a nuestra zona.

Como esta frecuencia cuenta con una gran compatibilidad, prácticamente cualquier electrodoméstico podría causar interferencias en el uso de la misma o en algunos casos en test de velocidad, ser bastante bajo.

5 Ghz

Por otro lado, el crecimiento del uso ha exigido una calidad de internet mayor y en este caso, la frecuencia 5 Ghz lo permite. A diferencia de la 2.4 Ghz, esta es menos congestionada y a su vez, las interferencias son menores.

Aunque es una excelente frecuencia, uno de sus problemas es la compatibilidad, donde no todos los dispositivos están aptos para usarla. Igualmente, la frecuencia 5 Ghz es más sensible a la distancia.

Latencia y ping

Para iniciar con estos dos conceptos tenemos que partir desde la latencia, es la suma de retardos en una red y ping es en algunos casos, esta unidad de medida. Ahora, estos retardos en la red son causados por la demora en la transmisión de paquetes en la misma red.

Estos paquetes simplemente son una forma de dividir o fragmentar la información que se va a enviar, para hacer más fácil su movimiento en la red.

Podemos ver ping, como lo dice Mike Muss, su origen en los sonares los cuales envían una señal para detectar si existen obstáculos en el camino del submarino. Si la señal vuelve, significa que si lo hay, de lo contrario, no.

Así mismo puede trabajar desde la red, donde el ping, verifica si hay conectividad entre dos host y su latencia, en el tiempo que tardan en llegar los paquetes de datos.

Router gaming vs normal

router gaming vs normal
Router gaming vs normal

Si bien a simple vista no vamos a encontrar una diferencia, si que existen topes más exigentes o de mejor calidad en el router gaming. Para comenzar, vamos a partir del hecho en que un router gaming va a priorizar el juego, pero ¿ cómo lo logra? bueno vamos a revisar algunas de estas ventajas.

Cuando compramos un router normal, actualmente podemos ver que dispone de dos frecuencias 2.4 Ghz y 5 Ghz donde podemos seleccionar en cuál de las dos deseamos conectarnos claro, también dispone conexión por cable.

Ahora un router gaming, permite disponer la frecuencia de mayor velocidad de red al pc que se encuentra en patida de juego. Así mismo, si no está conectado directamente por cable, podrá tener un excelente internet. Aunque como vimos anteriormente, 5 Ghz cuenta con una menor cobertura, los router gaming logran tener un excelente alcance y compatibilidad con diferentes dispositivos.

Por otro lado tiene un control absoluto o mayor en cuando a la latencia. Dado que necesitamos conexión sin pérdidas, el enfoque del router será impedir que esto pase.

Para terminar, hay algo increíble en estos routers y son la compatibilidad para diferentes dispositivos. No siempre jugamos desde Pc, algunas veces desde Xbox, Play o desde el móvil. El router gaming es capaz de determinar estas conexiones y al igual que en PC priorizar esta red y dar un orden a los demás dispositivos conectados al mismo.

En conclusión, es todo un cambio tener un router gaming en casa ya que definitivamente, tendremos una mejor conexión sin importar el tipo de juego.

Cuál es el mejor router gaming

Hoy en día podemos encontrar diferentes fabricantes de router gaming con modelos que desafían el internet convencional pero para conocer cuál es el mejor de todos, vamos a dividir esta etapa en 2: calidad vs precio, y el router gaming económico, de esta forma podemos conocer diferentes opciones actuales.

Router gaming barato

Si bien, tenemos una increíble tecnología disponible, una de las grandes preguntas es: ¿es muy costoso? y la verdad es que no. Generalmente contratamos planes con compañías de internet que nos ofrecen los dispositivos incluidos o sin incluir pero la verdad es que si nos disponemos a tener un router gaming en casa, es posible gracias a los siguientes modelos.

Asus – 3390 valoraciones

ASUS RT-AX82U – Router Gaming AX5400 Doble Banda Gigabit (Compatible PS5 y Smart TV, Modo para Juegos de móvil, AiProtection con TrendMicro, WiFi AiMesh, Puerto Gaming, Adaptive QoS, Aura RGB)

  • Wi-Fi 6 de nueva generación: disfruta de hasta 5400 Mbps de velocidad y canales de 160 MHz con Wi-Fi 6 (802.11ax)
  • Modo para juegos de móvil: minimiza el retardo y la latencia de los juegos móviles a través de la aplicación ASUS Router
  • Personaliza la iluminación: puedes elegir entre una variedad de efectos ASUS Aura RGB y configurarlos para que respondan a modos específicos
  • Compatible con ASUS AiMesh: crea una red de malla para todo el hogar utilizando routers compatibles con AiMesh
  • Red doméstica con funciones de seguridad profesional: ASUS AiProtection Pro gratuito de por vida con tecnología Trend Micro, WPA3 y controles parentales para proteger tu hogar

163,00 €

En este modelo de Asus encontramos unas interesantes características. Una de las que más llama mi atención es la seguridad de red con AiProtection Pro de Trend Micro, encargado de proteger la red de ataques externos.

Dado que algunos dispositivos no pueden permitirse un antivirus por instalación, el router se encarga de proteger a estos y todos los dispositivos de nuestra red local. Por último, contando con el precio obtenemos un excelente router gaming que mantendrá no solo nuestra red protegida si no que dará prioridad a nuestro juego, ya sea pc, consola o móvil.

D LINK – 1785 valoraciones

D-Link DIR-X5460 Router Gaming Wi-Fi 6 5400 Mbps, Control por Voz Alexa, Google Home, Seguridad WiFi WPA3, MU-MIMO, Dual-Band, Triple VLAN Comp FTTH, Control Parental, 4 x LAN Gigabit, 1x WAN Gigabit

  • Wi-Fi 6 es el nuevo estándar que aumenta velocidad, rendimiento y cobertura de tu red WiFi, experimentado una velocidad y respuesta aún mayor comparado a los sistemas anteriores
  • Además de una experiencia de uso muy superior, WiFi-6 también aumenta la cobertura y la calidad cuando se conectan muchos usuarios al mismo tiempo
  • Doble banda con velocidad combinada de 5400 Mbps y tecnología MU-MIMO para envio simultáneo a múltiples dispositivos conectados
  • Seguridad reforzada mediante encriptación de red WiFi WPA3, que es el nuevo protocolo de encriptación para redes inalámbricas, y con control parental
  • 1 puerto WAN Gigabit y 4 de red LAN y Gigabit (1000 Mbps), para sacar el máximo partido a las conexiones por cable de red Ethernet RJ-45

196,80 €

El router gaming D – Link en este modelo nos ofrece unas opciones que no envidian nada a las más costosas como la velocidad, conectividad y configuración. Para empezar, tenemos una velocidad de banda de 5 Ghz de hasta 4,8 Gbps, más del 120% más rápido que su anterior generación.

Por otro lado puedes controlarlo con Alexa Y Google assistant. Sé que este no es el mejor de los puntos pero la verdad es que es importante que todas las empresas de tecnología primero se actualicen en campos de conectividad y segundo, permitan trabajar con otras compañías para el beneficio del consumidor. En mi opinión un excelente punto a favor.

Por último un procesador triple núcleo de 1.5 Ghz de DIR X5460 mantendrá a tope la transferencia de datos y juegos con la mejor latencia.

Router gaming calidad precio

Por último una de las grandes relaciones que buscamos al comprar un router gaming es encontrar un excelente precio con respecto a sus funcionalidades y para esto vamos a ver la siguiente opción.

Asus – 3390 valoraciones

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 – Router Gaming Tri-Banda con 8 puertos Gigabit (2 puertos gaming, Radar Wifi, Gaming APP, Link aggregation, adaptive QoS, compatible con AiMesh wifi)

  • Redes bajo control: ROG Gaming Center incluye controles de gaming como el retardo, las estadísticas de tráfico y las conexiones del dispositivo
  • 3 formas de acelerar los juegos: disfruta de una conexión más rápida y conéctate a servidores de gaming
  • Primera línea de seguridad: neutraliza los ataques de Internet antes de que alcancen tu red
  • CPU de ordenador: cuatro núcleos con una mayor capacidad de respuesta
  • Equipado para competir: Wifi 802.11ac Tri-Band, 8 puertos Gigabit LAN para conexiones por cable y 2 USB 3.0 de alta velocidad

312,00 €

Para terminar con las opciones de router gaming, tenemos una versión de ASUS que saca la casa por la ventana! Podemos encontrar: seguridad, VPN, Banda propia, listo para competir, Procesador, cobertura y más.

Para ver esta información a fondo, haz click en «ver en amazon» pero quiero resaltar unas que llamaron mi atención y es «equipado para competir»y «VPN». Esta versión cuenta con VPN Fusion, que nos permite al mismo tiempo usar la red VPN y la conexión a internet. Así, si alguien más se conecta a una VPN no se interrumpirá la calidad de transmisión o juego.

Ya sea que estés iniciando o ya lleves un tiempo, sabes que tu camino a ser gamer profesional no solo necesita habilidad si no herramientas de gran calidad que ofrezcan una excelente partida y transmisión. En este caso, el router gaming de Asus cuenta con 8 puertos LAN Gigabit, 2 USB 3.0 y la opción lik Aggregation.

Esta última permite agregar ancho de banda a 2 puertos LAN y disfrutar de velocidades de transferencia hasta 2 Gpbs. Una característica de verdad que cuesta igualarla y vale la pena resaltar.

Conclusión

Contamos actualmente con diferentes tipos de herramientas para que nuestro juego llegue a un nivel superior, rápidamente pero gracias a estos mismos avances podemos acceder a ellos a un precio razonable. Con esto en mente, debemos conocer qué ventajas nos pueden ofrecer diferentes tipos de router gaming y cuál será el mejor para mi caso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Router gaming vs normal | Cuál comprar | Calidad Precio | Comparativa ✅
Nombre del artículo
Router gaming vs normal | Cuál comprar | Calidad Precio | Comparativa ✅
Descripción
Si necesitas mejores equipos para evolucionar tu nivel. y transmisión, contar con un router gaming es una excelente opción. Conócelo aquí ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *