PHP 8: actualizar versión PHP en Cpanel para WordPress

php 8

Si ahora mismo cuentas con un sitio web con PHP, es posible que quieras evaluar actualizar a su nueva versión PHP 8. Esta nueva actualización trae nuevos cambios interesantes que permitirán que nuestros sitios web corran en una mejor dirección.

Pero antes de ver estas características nuevas y cómo actualizar nuestro Cpanel a PHP 8, vamos a ver qué es y para qué sirve PHP.

Qué es PHP

Qué es PHP
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Por definición, PHP es un lenguaje de programación adaptado especialmente para desarrollo web. PHP es ejecutado en el mismo servidor y a su vez su entrega es desplegada en HTML. Esto lo podemos ver como un fragmento html donde PHP viene incrustado en él, pero siendo indicado como «<?php» en su inicio.

De entrada, tanto PHP como HTML trabajan en equipo para poder crear un sitio web: PHP desde su completa funcionalidad y HTML estructurando la web. Pero al final, como el código PHP es ejecutado en el servidor y entregado en HTML, el usuario final no podrá ver qué o donde está la sección PHP en el código.

Ahora, algunas funciones que PHP puede realizar son la administración y acceso a la base de datos, lectura y escritura de archivos, Control de cookies y más. Así mismo, puede indicar rangos importantes que puede o no contener nuestro sitio web con base en los recursos que tengamos disponibles, como tamaños. des subida máximo o el uso de memoria.

Por qué actualizar a PHP 8

Hay diferentes razones que permiten seleccionar la última versión PHP como la mejor para nuestro sitio web, aunque puede que no necesariamente al inicio. Vamos a ver algunas de ellas.

Compatibilidad

Hablando exclusivamente de WordPress, cuando utilizamos constructor de sitios, plugins o temas, todos estos están diseñados para una versión PHP específica, permitiendo que todo vaya en orden. De hecho, en algunos casos, podemos ver avisos de ciertos plugins que nos dicen que puede que no funcionen correctamente o que no están hechos para la versión que tenemos.

Es una responsabilidad más que cualquier otra cosa en nuestro diseño web, ya que si contamos con un sitio completo, funcionando pero tanto WordPress como PHP exigen una actualización, debemos contar con los complementos o plugins que funcionen con ambas versiones.

En conclusión, es importante mantener nuestro sitio actualizado en todo momento, desde PHP, hasta la versión de WordPress y plugins.

Soporte

Aunque PHP es un código abierto, no significa necesariamente que sea un código gratuito y a su vez, que cuente con soporte para cada versión que exista. Por esto, podemos encontrar ayuda solamente en la última y penúltima versión PHP: 8 Y 7.4.

Si quieres ver más información a acerca del soporte que podemos encontrar, puedes hacer click aquí. Ahora, así mismo los plugins y temas donde cuentan con versiones gratuitas pero no necesariamente el soporte.

Nuevas funciones

El objetivo como tal de ser un código abierto, es poder evolucionar en conjunto con ayuda de diferentes desarrolladores y en cuanto a las nuevas funciones, podemos ver grandes ventajas con respecto a sus versiones anteriores.

Compilador JIT

Una funcionalidad o característica imporTante que podemos evaluar en la nueva versión es el compilador JIT, en sus siglas (Just in time).

Como lo sabemos, PHP siendo un lenguaje de programación, no es compilado, si no ejecutado o interpretado línea por línea. Ahora, JIT permitirá compilar parte del código mientras es ejecutado, reduciendo notablemente este tiempo.

PHP en Cpanel

Php en Cpanel

Antes de iniciar con la actualización PHP 8 en nuestro Cpanel, es importante que realices un respaldo de tu sitio web. Para hacerlo, haz click aquí y ve el post con video sobre cómo respaldar directamente desde Cpanel.

Si la nueva actualización PHP 8, no es compatible con tu sitio por alguna razón, te recomiendo volver a su versión funcional y al mismo tiempo revisando la posible solución para la nueva versión.

Como sabemos, podemos instalar como aplicación en Cpanel nuestro WordPress y así poder crear nuestro sitio web, pero la configuración más a fondo ocurre en su versión PHP. Para poder actualizar Cpanel a PHP 8, vamos a seguir estos pasos:

  • Dentro de Cpanel ve a la sección «software»
  • Haz click en «Seleccionar versión PHP»
  • Sobre la versión PHP actual y haz click sobre 8.0
  • Aún no se encuentra activa, para hacerlo, haz click sobre «establecer como actual»

Listo! ya tienes la nueva versión PHP 8 en Cpanel y está lista para ser probada en WordPress. A continuación, modificaremos 2 de las bases principales de la versión: extensiones y opciones.

Extensiones

Extensiones PHP

Las extensiones PHP son módulos que cuentan con funcionalidades concretas. Como lo podemos ver, estas extensiones ya vienen predeterminadas, o por lo menos algunas y puede que en la construcción de nuestro sitio web necesitamos usar más.

Si tu versión anterior contaba ya con ciertas extensiones activas como «zip», te recomiendo dejarlas activas en la nueva versión PHP 8, esto evitará posibles errores al probar el sitio web.

Opciones

Opciones PHP

A pesar de actualizar nuestro PHP a su última versión, las opciones de su configuración vuelven a ser predeterminadas y probablemente, tengamos una diferente para nuestra anterior versión PHP 7.4.

Cada una de estas opciones controla un aspecto diferente de la web en general y de hecho, es el único lugar para cambiarlos así que vamos a comenzar.

max_execution_time

Por definición de Cpanel, max_execution_time es el tiempo máximo en segundos que se permite a un script ser ejecutado antes de que finalice este tiempo. Por defecto podemos encontrarlo en 30 (segundos) pero este puede causar problemas a futuro, ya que para sitios un poco más complejos, pueden tardar en cargar más de lo básico.

Este problema lo verás en el archivo de error del sitio, el cual se definirá como superación de este tiempo máximo, así que debemos cambiarlo. Puedes dejarlo mínimo de 300 (segundos), los cuales son unos 5 minutos, tiempo prudente para que termine de cargar y encontrar otros posibles errores.

max_input_time

Cpanel nos indica este término como el tiempo máximo en segundos que se le permite a un script para analizar los datos de entrada. Por defecto podemos encontrarlo predeterminado en -1, el cual pasará esta responsabilidad a max_execution_time. O podemos dejarlo en 0 para que este tiempo sea ilimitado.

memory_limit

Nuestro hosting cuenta con una memoria disponible, en la mayoría puede ser de 1G. La memoria será utilizada como recurso para las tareas del hosting en general, pero debe ser limitada y es lo más recomendable.

Esta opción permite precisamente indicar cuál es el valor máximo de memoria RAM para impedir sobrecargas de recursos. Puedes usar libremente limitarlo a la mitad de lo que tienes disponible, por ejemplo 512M, o si tienes mas de 2 sitios, dejarlo en 256M, de esta forma la memoria será equitativa para cada sitio.

post_max_size

El máximo tamaño disponible por publicación de archivos y esto va a depender del tipo de sitio web que tengamos y al mismo tiempo de los recursos disponibles. Si deseas subir archivos grandes o tener contenido de gran tamaño en tu web, debes aumentar tanto post_max_size como upload_max_filesize.

upload_max_filesize

Por último, todo el contenido que subimos a nuestro sitio web, como imágenes, textos, videos, archivos hasta plugins tienen un tamaño máximo de subida. Este puedes definirlo como desees.

Hay casos donde necesitas importar tu sitio web a otro pero este puede pesar mas de 1 G, en este caso puedes cambiar upload_max_filesize y dejarlo superior al valor del archivo para poderlo subir a la web.

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de actualización versión PHP 8 desde Cpanel. Si te sirve, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

PHP 8: actualizar desde Cpanel – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

Si bien, podemos construir un sitio web de diferentes formas o plataformas, cuando te tomas en serio este camino, es importante conocer todos sus pros y contras. Así mismo cómo podemos hacer para mejorar nuestros sitios diariamente y por esto conocer la última versión de PHP es importante para poder actualizarla o no, en dado caso.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
PHP 8 Cpanel | Actualizar versión PHP para Wordpress | Paso a paso ✅
Nombre del artículo
PHP 8 Cpanel | Actualizar versión PHP para Wordpress | Paso a paso ✅
Descripción
Si ahora mismo cuentas con un sitio web con PHP, es posible que quieras evaluar actualizar a su nueva versión PHP 8. Conócela aquí ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *