Error http 500 WordPress: cómo solucionar desde Cpanel

error http 500

Si no puedes acceder a tu sitio desde el administrador o como visitante, lo más probable es que tengas activo el error http 500. Este suele ser algo común así que debemos aprender a solucionarlo y para esto, hoy quiero compartir contigo algunas de las causas principales.

Qué significa el error http 500

Qué significa el error http 500
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

El error http 500 significa error de servidor interno. Esto quiere decir que el problema ha sido causado en nuestro web hosting, no por razones externas.

Ya sea modificando el sitio web, actualizando WordPress o plugins, debemos encontrar la razón rápidamente porque el sitio no estará disponible por un tiempo y este puede alargarse bastante lo cual es grave tanto para nuestra marca como para el posicionamiento.

Respaldo

Respaldo – error http 500

Antes de comenzar con el error http 500, sus causas y posibles soluciones, quiero hablarte sobre los respaldos. Si estás en el desarrollo web, de forma profesional debes saber que tu contenido puede estar bajo ataque o errores en cualquier momento y la solución más rápida siempre será la prevención, en este caso, respaldando el sitio web.

Siempre, debes mantener una copia de tu sitio, ya sea programada, en Cpanel o en tu pc, pero siempre disponible para ser activada en el momento que tengamos un problema, como en este caso el error http 500.

Si quieres aprender a hacer respaldos directamente desde Cpanel, sin gastar recursos innecesarios y de la forma correcta, haz click aquí par ver el post con video!

Búsqueda de errores

Búsqueda de errores – error http 500

Nuestro sitio web en WordPress, instalado desde Cpanel nos permite ver cuáles han sido todos los errores que nuestro sitio ha tenido en el tiempo. Este archivo es lo primero que debemos hacer cuando tengamos un problema de cualquier tipo en nuestro sitio web.

El error http 500 suele ser muy común en el desarrollo web pero para encontrar la causa dede el archivo principal, vamos a seguir los siguientes pasos:

  • Dentro de Cpanel, vamos a ir a archivos > administrador de archivos.
  • Una vez dentro, debemos buscar la carpeta principal de nuestro sitio web, puede estar dentro de Public_html.
  • En el contenido de la carpeta vamos a buscar el archivo «error_log»
  • Haz click derecho > ver.

Cuando tengamos este archivo abierto, vamos a ir hasta el último registro de error que tenga, ver la causa del error tiene ruta y tipo de archivo. Si cuenta con esto, vuelve al administrador de archivos y trata de encontrar el problema. Si está dentro de las opciones de la siguiente sección, ya tienes la solución!

Causas

El error http 500 en WordPress puede tener varias causas, la verdad es que perder contacto con el servidor principal no está alejado del otro mundo, siempre y cuando tengamos la respuesta y solución, rápida, recuperaremos el orden del sitio sin problema.

Para lograr esto, vamos a evaluar algunas de las posibles causas del error http 500 en WordPress y la mayoría tendrán solución directamente desde Cpanel.

Límite de memoria

Límite de memoria – error http 500

Nuestro web hosting cuenta con unos recursos y estos son administrados y configurados al inicio de la creación del sitio web. Estos recursos, como la memoria RAM deben estar preparados para posibles sobrecargas en el servidor y así ser solucionado rápidamente.

En cuando a la memoria, podemos obtener el error http 500 en WordPress por sobrecargar los recursos del servidor ya sea por la acción de un plugin, tema o constructor de sitios. Esta memoria tiene un valor máximo el cual es el valor al cual el sitio web puede acceder.

Lo recomendable, es tener control sobre este valor y aunque pueden sugerirte que aumentarla es la mejor opción, también puede ser prudente dejar libre cierta cantidad de memoria RAM para otras operaciones que necesite hacer el sitio web o hosting. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • En Cpanel ve a software > seleccionar versión PHP.
  • A continuniación ve a «options» y ve directo a la casilla «memory_limit»
  • Define un valor para este atributo. Te recomiendo no igualar el valor disponible en tu web hosting.

Listo! ya hemos modificado el límite de memoria que tenemos disponible para nuestro sitio web en WordPress.

Permisos

Cambiar permisos – error http 500

Tanto los administradores como los visitantes o clientes de nuestro sitio web tienen unos permisos otorgados directamente desde el administrador de archivos en Cpanel. Si estos permisos no están configurados correctamente, puede que sea el error a solucionar.

Primero, debemos saber cuál es la carpeta o archivo que está fallando, para esto, sigue los pasos que mencioné arriba, en «búsqueda de errores». Si el archivo te indica que tienes un error de permisos, este mismo te dirá cuál es la carpeta o archivo en cuestión.

El valor para permisos de carpetas debe ser «755» y de archivos «644». Haz click derecho sobre el archivo, luego «cambiar permisos» y modifica a los valores anteriores. Guarda y prueba nuevamente el sitio web.

Plugins

Plugins – error http 500

Una de las razones o causas más acertadas en el error http 500 de WordPress, suelen ser los plugins. Con frecuencia los plugins necesitan compatibilidad, recursos y una correcta configuración para poder funcionar sin problemas, así que hay muchas formas para que fallen.

Lo bueno de que la causa sean los plugins es que es más sencillo de encontrar que cualquier otra causa. Generalmente, si usas la búsqueda de errores mencionada al principio, en el resultado del archivo encontrarás la ubicación y el plugin que está fallando.

Si ya sabes cuál es el plugin o si no, debes seguir estos pasos para que sea desactivado y así, entrar nuevamente a WordPress a solucionar el problema. Para esto, sigue estos pasos:

  • En el administrador de archivos de Cpanel, entra a la carpeta de tu sitio web.
  • Busca la carpeta wp_content > plugins.
  • Esta carpeta contendrá todos los plugins.

SI NO sabes cuál es el plugin que causa el problema, pero crees que esta es la causa, haz click sobre la carpeta «plugins» y modifica su nombre. Esto inactivará inmediatamente todos los plugins y así podrás entrar nuevamente al administrador y revisar uno a uno los plugins.

De igual forma, si sabes cuál es el plugin, cambia el nombre de este para desactivarlo, entra a WordPress nuevamente y revisa las posibles causas de esto.

Temas

WordPress es mi lugar favorito para construir sitios porque nos permite cientos de opciones de mejorar nuestros sitios y al mismo tiempo nos ofrece las herramientas para hacerlo. Una de estas, son los temas o plantillas los cuales nos permiten crear un sitio web con base en su construcción, lo único que debemos hacer es descargar el tema de nuestra preferencia.

Este puede que sea el problema más básico pero a la vez más difícil de solucionar. Si descargaste un tema de internet y lo subiste a tu WordPress, ESTA puede ser la principal razón.

Cuando descargas de internet y no conoces su procedencia, puedes darle el control de tu sitio a otras personas y la solución mas rápida para esto siempre será el respaldo como lo mencioné al principio. De igual forma, si llegas a tener un virus o malware, te recomiendo ver este post con video para saber cómo eliminarlo.

Fichero htaccess

htaccess – error http 500

En la última causa podemos encontrar el fichero .htaccess el cual tiene diferentes funciones, entre ellas poder definir pautas de configuración sin modificar el archivo principal. Lo bueno de que sea esta causa es que también es algo sencillo solucionarla. Para esto, sigue estos pasos:

  • Dentro del administrador de archivos en Cpanel, ve a la carpeta principal de tu sitio web.
  • Allí, encuentra el fichero htaccess y modifica su nombre, por ejemplo «.htacess_old».

Una vez hagamos esto, debemos crear. el archivo nuevamente pero para esto, necesitamos ingresar al administrador de WordPress. Así que. siesta fue la razón, ya podrás ingresar al administrador sin problema.

Una vez dentro ve a ajustes > enlaces permanentes y solo haz click en «guardar». Esto permitirá crear el archivo nuevamente y así solucionar el error http 500 de WordPress.

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en la búsqueda del error http 500 en WordPress. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Error http 500 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas bastante tiempo en tu pc, es importante tener excelentes herramientas para que, tanto tu trabajo como juego o streaming sea de la mejor calidad. Para esto, quiero compartirte uno de los mejores routers gaming, el cual definitivamente mejorará tu conexión y como lo sabemos, como desarrolladores, es esencial.

Asus – 3390 valoraciones

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 – Router Gaming Tri-Banda con 8 puertos Gigabit (2 puertos gaming, Radar Wifi, Gaming APP, Link aggregation, adaptive QoS, compatible con AiMesh wifi)

  • Redes bajo control: ROG Gaming Center incluye controles de gaming como el retardo, las estadísticas de tráfico y las conexiones del dispositivo
  • 3 formas de acelerar los juegos: disfruta de una conexión más rápida y conéctate a servidores de gaming
  • Primera línea de seguridad: neutraliza los ataques de Internet antes de que alcancen tu red
  • CPU de ordenador: cuatro núcleos con una mayor capacidad de respuesta
  • Equipado para competir: Wifi 802.11ac Tri-Band, 8 puertos Gigabit LAN para conexiones por cable y 2 USB 3.0 de alta velocidad

312,00 €

Conclusión

Si ya tienes tu sitio web hace algún tiempo sabrás que los problemas pueden ser más frecuentes de lo pensado, pero entre más expertos nos volvemos, más fáciles se vuelven para ser solucionados. En este caso, el error http 500 nos permite abarcar diferentes facetas que, en la búsqueda de su solución nos enseñará diferentes formas de solucionarlo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Error Http 500 en Wordpress | Solucionar desde Cpanel | 5 Causas ✅
Nombre del artículo
Error Http 500 en Wordpress | Solucionar desde Cpanel | 5 Causas ✅
Descripción
Si estás interesado en conocer algunas de las causas y soluciones para el error Http 500 haz click aquí para verlo ahora! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *