Precios por país Woocommerce: tienda multimoneda

precios por país woocommerce

Si estás buscando que tu tienda venda a diferentes países, tal vez debes evaluar agregar precios por país Woocommerce. Esta opción permitirá que tu sitio no solamente reciba pagos de diferentes partes del mundo si no, crear una comunidad internacional la cual se sentirá cada vez más identificada por los tipos de moneda de su país.

Si bien es algo que pasa por alto al crear una tienda en línea, cuando miramos más allá en una marca que perdure, es importante pensar en qué tan cómodos se sienten nuestros clientes en nuestro sitio web.

Por esto, hoy hablaremos sobre los precios por país Woocommerce.

Por qué configurar precios de productos por países Woocommerce?

Por qué usar precios por país woocommerce
Search Console Insights
Search Console Insights: qué es y para qué sirve

Una de las herramientas más nuevas de Google para analizar nuestra web con respecto al tráfico orgánico y otras fuentes es Search Console Insights. Si bien, ya contamos con otras como Google Analytics…

envío por peso woocommerce
Envío por peso Woocommerce

Tener una tienda en WordPress que provee productos a diferentes lugares, tanto nacional como internacional, necesita configurar el envío por peso Woocommerce. Si bien, no es la única forma de calcular…

precios por país woocommerce
Precios por país Woocommerce: tienda multimoneda

Si estás buscando que tu tienda venda a diferentes países, tal vez debes evaluar agregar precios por país Woocommerce. Esta opción permitirá que tu sitio no solamente reciba pagos de diferentes partes…

Si bien tener un producto que se puede vender en diferentes partes del mundo es una realidad hoy en día, la verdad es que la confianza de los compradores es otra historia aparte.

Para poder lograr que las personas compren sin ningún problema de nuestro sitio web, basta con crear una marca con la que se sientan identificados y en este caso los precios por país Woocommerce permiten avanzar en esto.

Cuando compramos en un sitio web, es preferible siempre que esté en nuestra moneda local, lo cual dará una confianza mayor a cualquier otro sitio.

Si esto no es posible, por lo menos utilizar monedas más comunes como el dólar americano o el euro de esta forma, los métodos de pago serán más confiables hablando internacionalmente como paypal o stripe.

En conclusión, la clave en el éxito del e-commerce con una tienda multisitio es la confianza con nuestra marca, y para esto los precios por país Woocommerce son una excelente opción.

Configuración

Configuración precios por país woocommerce

Para crear precios por país Woocommerce debemos realizar diferentes procesos dentro de nuestro WordPress. Primero comenzaremos con la geolocalización dentro de nuestro sitio web y por último, vamos a configurar un plugin para poder determinar los cambios de precios.

Geolocalización

Para iniciar con la configuración lo primero es habilitar la geolocalización para nuestra tienda con Woocommerce y esto lo haremos de dos formas: ajustes de woocommerce y geolocalización con maxmind.

Ajustes Woocommerce

Dentro de woocommerce, vamos a ajustes > general. Aquí buscamos la opción «ubicación del cliente por defecto» y activa «geolocalizar».

Maxmind

Como segundo paso en la configuración de la geolocalización para los precios por país Woocommerce vamso a ir a Woocommerce > ajustes > integración. Dentro encontraremos dos campos: clave de licencia de Maxmind y la ruta de archivo. Para obtener la licencia, sigue estos pasos:

  • Haz click aquí para crear una cuenta en Maxmind.
  • Llena la información obligatoria: nombre, compañía, industria, país, uso (puede ser localización de precios) y correo.
  • A continuación, revisa tu correo y crea una contraseña para la cuenta.
  • Una vez dentro de la cuenta, ve a la opción account > manage license keys.
  • Haz click en «generate new license key»
  • En la opción «Will this key be used for GeoIP update?» selecciona «no» y haz click en confirmar.

Una vez terminados estos pasos, tendrás la clave disponible para poder agregarla en woocomerce y para hacerlo, vuelve a la opción maxmind en woocmmerce y pega la calve en el campo «clave de licencia maxmind» y listo! estamos un paso más cerca de activar precios por país Woocommerce.

Configuración plugin

Plugin price based on country for woocommerce

El siguiente paso es utilizar el plugin: price based on country for Woocommerce. Este, nos permitirá asignar conversiones de moneda y zonas para estas conversiones. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Dentro de plugins > añadir nuevo > busca «price based on country for woocommerce», o descarga directamente aquí.
  • Una vez instalado, ve a Woocommerce > ajustes > precio de zona.
  • En opciones generales > precio basado en, selecciona «país de facturación del cliente».
  • Activa la casilla de envío par también convertir los costos e envío según la moneda que selecciones.
  • Por último para activar precios por país Woocommerce, haz click en guardar.

Zona de precios

Configuración del plugin

Ahora, debemos crear unas zonas para activar los precios. Ve a la opción «zona de precios» dentro de «precio de zona». A continuación sigue estos pasos:

  • Haz click en añadir una nueva zona de precios.
  • Selecciona un nombre para la zona.
  • En la casilla «países» escoge las ubicaciones a las cuales les va a asignar una misma moneda diferente a la de la tienda.
  • La moneda como siguiente opción, debe ser la que vas a asignar a estas ubicaciones.
  • Por último, selecciona una tasa de cambio. Esta será contra la moneda base de la tienda.
  • Una vez terminado, haz click en guardar.

Listo! hemos terminado de configurar precios por país Woocommerce.

Video de ayuda

Hice este video para guiarte en el proceso de crear los precios por país Woocommerce. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Precios por país Woocommerce – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas bastante tiempo en tu pc, es importante tener excelentes herramientas para que, tanto tu trabajo como juego o streaming sea de la mejor calidad. Para esto, quiero compartirte uno de los mejores routers gaming, el cual definitivamente mejorará tu conexión y como lo sabemos, como desarrolladores, es esencial.

Asus – 3390 valoraciones

ASUS ROG Rapture GT-AC5300 – Router Gaming Tri-Banda con 8 puertos Gigabit (2 puertos gaming, Radar Wifi, Gaming APP, Link aggregation, adaptive QoS, compatible con AiMesh wifi)

  • Redes bajo control: ROG Gaming Center incluye controles de gaming como el retardo, las estadísticas de tráfico y las conexiones del dispositivo
  • 3 formas de acelerar los juegos: disfruta de una conexión más rápida y conéctate a servidores de gaming
  • Primera línea de seguridad: neutraliza los ataques de Internet antes de que alcancen tu red
  • CPU de ordenador: cuatro núcleos con una mayor capacidad de respuesta
  • Equipado para competir: Wifi 802.11ac Tri-Band, 8 puertos Gigabit LAN para conexiones por cable y 2 USB 3.0 de alta velocidad

312,00 €

Conclusión

Configurar los precios por país Woocommerce es clave para una tienda multimoneda, donde permitimos que los clientes de diferentes partes del mundo puedan comprar con mayor confianza dentro de nuestro sitio web. Si bien, podemos ofrecer confianza de diferentes métodos, la moneda es clave para que las personas sientan que están entregando su información de pago sin problema alguno.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Precios por país Woocommerce | tienda multimoneda | configuración ✅
Nombre del artículo
Precios por país Woocommerce | tienda multimoneda | configuración ✅
Descripción
Si quieres conocer cómo configurar los precios por país Woocommerce haz click ahora y mira la configuración en 2 pasos! 🚀
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *