Gmail profesional: correo con Google Workspace

Gmail profesional google Workspace

Si est√°s buscando una forma de darle control al centro de comunicaci√≥n con tus clientes por medio de un correo m√°s optimizado, gmail profesional con Google Workspace es una excelente opci√≥n. Aunque este correo profesional es algo que viene desde hace muchos a√Īos, incentivando el crecimiento digital y profesional en las empresas, definitivamente los proveedores cambiaron el juego.

Hoy mismo podemos encontrar a gmail, como hotmail y otros m√°s haciendo parte del crecimiento de las empresas en este proceso y es un gusto hoy, ayudarte a lograrlo con gmail.

Qué es un correo profesional

Qué es un correo profesional
Search Console Insights
Search Console Insights: qué es y para qué sirve

Una de las herramientas más nuevas de Google para analizar nuestra web con respecto al tráfico orgánico y otras fuentes es Search Console Insights. Si bien, ya contamos con otras como Google Analytics…

enviŐĀo por peso woocommerce
Envío por peso Woocommerce

Tener una tienda en WordPress que provee productos a diferentes lugares, tanto nacional como internacional, necesita configurar el env√≠o por peso Woocommerce. Si bien, no es la √ļnica forma de calcular‚Ķ

precios por paiŐĀs woocommerce
Precios por país Woocommerce: tienda multimoneda

Si estás buscando que tu tienda venda a diferentes países, tal vez debes evaluar agregar precios por país Woocommerce. Esta opción permitirá que tu sitio no solamente reciba pagos de diferentes partes…

Un correo profesional permite crear diferentes usuarios para un mismo dominio, el cual es el dominio de tu empresa. Generalmente vemos en los correos gratuitos, luego de ¬ę@¬Ľ el nombre del proveedor, como Gmail o hotmail, pero en el caso del correo profesional, su defici√≥n ser√≠a: [email protected]

Ahora, estos usuarios los definimos nosotros y no tenemos competencia alguna, ya que es nuestro dominio, lo cual sucede cuando creamos un correo gratuito y no podemos seleccionarlo por que alguien más ya lo tomó.

Por √ļltimo, el correo profesional busca una administraci√≥n conjunta de diferentes usuarios para un mismo dominio, dando as√≠ una mayor seguridad en la transferencia de correos electr√≥nicos, tanto para los remitentes como para los destinatarios.

Por qué crearlo con Google Workspace

Es claro que en la actualidad podemos encontrar diferentes proveedores que nos ofrecen obtener un correo profesional, ya sea con nuestro mismo servidor ( como en el caso de Godaddy con Cpanel el cual puedes ver aquí ) como con los más conocidos: Gmail y Hotmail.

La respuesta a esta pregunta es que depende de qué tipo de usuario eres: si ya cuentas con un conjunto de aplicaciones de Microsoft, como Onedrive y Hotmail pues lo mejor es quedarse allí y buscar un correo profesional con lo que ya conoces.

Pero por otro lado, en lo personal, buscar el correo gmail profesional, es una excelente opción. De entrada el conjunto de aplicaciones con las que cuenta Google en su versión gratuita ya es suficiente para cualquier emprendedor. Ahora, si evaluamos su versión gmail profesional con Google Workspace, la perspectiva mejora y bastante.

Podemos obtener no solo las mismas herramientas de su versi√≥n gratuita si no un mayor n√ļmero de posibilidades, en cuanto a aplicaciones, conectividad, espacio, opciones de configuraci√≥n, seguridad y lo mejor: soporte en tiempo real.

As√≠ es, lamentablemente, el soporte siempre viene en la versi√≥n de pago de muchas empresas, y Google Workspace no se queda por fuera. Sin embargo, lo he usado hace varios a√Īos, desde que era G Suite, y sin duda alguna puedo decirte que son excelentes en este campo: eficientes, r√°pidos y lo mejor, funciona de verdad el soporte.

En conclusión, si deseas convertir tu empresa a su versión digital, no puedes omitir el correo profesional, y si ya estás con Gmail, debes avanzar al gmail profesional con Google Workspace, no te arrepentirás!

Creación correo profesional con Google

Consola administración Google Wokspace

Para iniciar con la configuración del correo gmail profesional, debemos tener ya un dominio listo para ser usado. Este no debe tener conexión con otro proveedor de correo ya que en la activación de Gmail, te pedirá que quites esas configuraciones para proceder. No siendo mas, vamos a iniciar con la configuración.

Escoger plan y configuración inicial

Gmail profesional – Planes Google Workspace

Para tu correo gmail profesional, Google Workspace te ofrece 4 planes para iniciar:

  • Starter
  • Standard
  • Plus
  • Enterprise

¬ŅQu√© diferencia hay entre los 4 planes?, bueno podemos encontrarlas en cantidad de participantes en conferencia, almacenamiento en la nube por usuario y asistencia. Cada una de estas cuenta con un tipo desde su versi√≥n sencilla hasta la m√°s profesional y esto solo depende del tipo de empresa que tengas. Para iniciar, sigue estos pasos:

  • Ingresa aqu√≠ para seleccionar tu plan. En este enlace obtendr√°s un descuento para todos los planes y adicional, tendr√°s 14 d√≠as de prueba totalmente gratis, sin ingresar datos de pago.
  • A continuaci√≥n ver√°s opciones para agregar informaci√≥n iniciar de tu empresa: Nombre, n√ļmero de empleados y Pa√≠s. Ll√©nalo y contin√ļa. Recuerda que la cantidad de empleados que llenes, ser√° la cantidad de cuentas que se van a crear.
  • En el siguiente punto, te preguntar√°n si tienes dominio. Como lo recomend√© anteriormente, es mejor de una vez tenerlo, as√≠ que haz click en: si, tengo dominio.
  • Escribe el dominio.
  • Si deseas mantenerte al d√≠a, en notificaciones, puedes hacer click en aceptar a continuaci√≥n.

En este punto, escribiremos el nombre usuario principal el inicial, el cual se usará para iniciar sesión en la cuenta. Como recomendación para tu cuenta de gmail profesional, puede ser tu nombre o un indicativo de la empresa como administración, por ejemplo.

Verificación del dominio

Verificación del cominio РGoogle Workspace

El dominio hace parte primordial de este proceso en gmail profesional, y debe ser verificado par poder continuar con Google Workspace. Para hacerlo, haz click en verificar, y luego tendr√°s dos opciones para hacerlo: TXT y CNAME.

Ambas opciones serán agregadas como registros al DNS de nuestro dominio, es decir, tendrás que hacer el mismo proceso, solo cambiar el tipo de registro. Para hacerlo rápidamente, Google Workspace nos recomienda hacerlo con Registro TXT, tal vez por que sea más rápido de verificar. Selecciona esta opción y haz click en continuar.

Google Workspace en la configuración del dominio para tu gmail profesional, detectará cuál es el proveedor de tu dominio en la mayoría de los casos y te guiará en el proceso para hacerlo. En mi caso, compré el dominio con Godaddy, pero el certificado SLL lo hice con Cloudflare. Esto, le otorga los permisos de registros a Cloudflare, así que debo hacer el proceso de verificación desde allí. Una vez dentro de Cloudfalre:

  • Entra al dominio > DNS.
  • Haz click en agregar registro.
  • Selecciona: TXT
  • En la casilla ¬ęNombre¬Ľ tiene que ir el dominio, pero como lo tengo con Cloudfalre, escribir√© ¬ę@¬Ľ para identificarlo como tal.
  • En la casilla ¬ęContenido¬Ľ pego el valor que me da Google Workspace para verificar el dominio.
  • Click en Guardar.

Al terminar, debemos volver a Google Workspace y hacer click en verificar. Este proceso puede tardar unos 5 minutos o m√°s.

Activación de Gmail

Activar gmail profesional

Este es uno de los puntos finales en la configuración de tu gmail profesional con Google Workspace. Activar la salida y entrada de correos debe hacerse por medio de la activación de Gmail y para esto, debemos ingresar unos registros tipo MX nuevamente, al DNS de nuestro dominio.

Técnicamente es el mismo proceso, pero cambian los valores. Para hacerlo, vamos nuevamente a la configuración DNS de nuestro dominio > agregar registro > tipo MX. Aquí debemos agregar uno a uno los registros. Estos registros generalmente son:

  • ASPMX.L.GOOGLE.COM, prioridad 1.
  • ALT1.ASPMX.L.GOOGLE.COM, prioridad 5.
  • ALT2.ASPMX.L.GOOGLE.COM, prioridad 5.
  • ALT3.ASPMX.L.GOOGLE.COM, prioridad 10.
  • ALT4.ASPMX.L.GOOGLE.COM, prioridad 10.

Al terminar de agregarlos todos, vuelve a Google Workspace y haz click en activar Gmail. Puede que también tarde unos 5 minutos o más en el proceso.

Alias o reenviadores

alias o reenviadores

Para este punto, ya est√° activo tu gmail profesional con Google Workspace pero vamos a revisar unas configuraciones adicionales que a mi parecer son demasiado importantes para el funcionamiento de tu correo. Vamos a a√Īadir los alias o reenviadores.

Estos alias o reenviadores son usuarios alternos de tu correo o usuario principal, los cuales se encargan de enviar o recibir correos, pero estos llegar√°n (y ser√°n enviados) desde el mismo servidor o cuenta de Google Workspace.

Para que me entiendas mejor lo har√© con un ejemplo: Si mi cuenta principal tiene un usuario: [email protected], y creo un alias con [email protected], puedo enviar y recibir correos con [email protected] Estos correos, llegar√°n a la misma carpeta de entradas en Gmail. De la misma forma que los correos enviados, aparecer√°n en la misma carpeta de enviados, solo que etiquetados por su usuario de env√≠o.

Estos suelen ser demasiado √ļtiles para cualquier empresa, ya que todos necesitamos diferentes coreos dependiendo del caso, como: [email protected], [email protected], [email protected], [email protected], administraci√≥[email protected] y todos los que desees, para tu gmail profesional.

Creación de Alias o reenviadores

Para hacerlo, vamos a ir a la consola de administración de Google Workspace en la parte superior izquierda. Haz click en: Admin. Una vez dentro, busca la opción: Usuarios. Dentro sigue estos pasos:

  • Haz click en el usuario principal, o el usuario al cual le quieras a√Īadir los alias o reenviadores.
  • Una vez dentro, haz click en: informaci√≥n de usuario.
  • Haz click en: direcciones de correo electr√≥nico alternativas.
  • Agrega todas las direcciones que creas convenientes para este usuario. Recuerda los ejemplos anteriores.
  • Haz click en guardar.

Listo, ya tienes los reenviadores configurados. Ahora, para poder verlos en acción, debes activarlos directamente en gmail. Para esto, sigue estos pasos:

  • Entra a tu cuenta de gmail > configuraci√≥n
  • Haz click en cuentas.
  • En: enviar mensaje como, haz click en agregar otra direcci√≥n de correo electr√≥nico.
  • Puedes cambiar o dejar el mismo nombre, pero en direcci√≥n de correo, escribe el nuevo reenviador o alias que se crearon anteriormente, como [email protected]
  • Haz click en paso siguiente.

Listo! como es la misma plataforma, no te pedirá información adicional sobre de donde viene esta cuenta, entonces será automático el proceso. Esto, debes repetirlo con cada uno de los alias, reenviadores o usuarios adicionales que creaste, para poderlos usar en gmail, como correos de envío y de recepción.

Al final, cuando escribas un nuevo correo, puedes hacer click en ¬ęDe¬Ľ para seleccionar el alias o reenviador desde el cual quieres enviar ese correo. Y listo, hemos terminado!

Fotografía y logo

Logo y fotografía google workspace

Estas dos características son bastante importantes para la imagen y el profesionalismo de tu cuenta, tanto entre los mismos empleados como cuando un cliente ve tu cuenta. Ambas se deben hacer desde el administrador de Google Workspace. Vamos a iniciar con el logo, para hacerlo:

  • Vamos a configuraci√≥n de la cuenta.
  • Dentro, busca personalizaci√≥n > logotipo.
  • Ver√°s que por defecto viene el de google, puedes cambiarlo por el logo de la empresa. Te recomiendo subir el logo, sin fondo, formato png y con el tama√Īo m√°ximo aceptado: 320×132 px.
  • Al terminar de subirlo, haz click en: mostrar este logotipo en todos los sitios web conectados.
  • Haz click en guardar.

Listo, ya podemos ver nuestro logo en todas las cuentas que se creen a partir de nuestro gmail profesional. Ahora, vamos a a√Īadir una imagen a la cuenta principal de gmail profesional. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • En el administrador de Google workspace, haz click en usuarios.
  • Selecciona el usuario al cual le cambiar√°s la foto.
  • Dentro, haz click en el √≠cono de fotograf√≠a en la parte superior izquierda.
  • Sube tu foto.

Listo! hemos terminado de subir la foto y el logo de nuestra empresa.

Códigos de descuento Google Workspace

Para terminar, comparto contigo los códigos de descuento para el plan que desees iniciar. Recuerda que obtienes los 14 días de prueba y adicional el 10% de descuento.

  • Business starter: A3FG94DR7A9DLTQ
  • Business standard: D6GQJYPRAWWDDTP

Contenido de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de configuración de tu gmail profesional. Si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Gamila profesional Google Workspace Youtube

Producto recomendado

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalizaci√≥n. Te recomiendo totalmente este teclado mec√°nico Keychron k6. Si quieres ver la rese√Īa completa puedes hacerlo aqu√≠.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mec√°nico inal√°mbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminaci√≥n blanca hecha para Mac y Windows. El K6 est√° dise√Īado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un dise√Īo √ļnico de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una c√≥moda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a trav√©s de la combinaci√≥n de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu rat√≥n m√°s f√°cilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac est√°n incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a trav√©s del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos f√°cilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, port√°til y iPad. Tambi√©n tiene modo con cable con conexi√≥n USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

Tener una empresa conlleva diferentes retos tanto técnicos como profesionales y en este caso, el gmail profesional cumple con ambos. Pensar en que nuestra fuente de contacto con nuestros clientes, no sea vista como profesional, puede ser un importante problema así que, cambia a gmail e inicia con tu proyecto gmail profesional con Google Workspace!

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado √ļtil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Gmail profesional ūüöÄ| Google Workspace | Crea correo profesional ‚úÖ
Nombre del artículo
Gmail profesional ūüöÄ| Google Workspace | Crea correo profesional ‚úÖ
Descripción
Si estás pensando en mejorar tu forma de comunicación, con un correo más optimizado, gmail profesional es la mejor opción. Conócela aquí! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *