Crear correo profesional desde Cpanel

Tener un correo profesional es importante para todos los negocios y aquí te enseño cómo crear correo profesional desde Cpanel. Ya sea que estés iniciando o lleves un tiempo, puedes revisar la guía y encontrar algo que te falte para llevar a cabo el correo profesional correctamente.El proceso puede ser un poco largo así que lo puedes ver en 4 pasos. Cada uno de estos pasos es de vital importancia para el correcto funcionamiento de tu negocio en su versión digital:

  1. Crear correo profesional.
  2. Crear reenviadores.
  3. Enrutamiento de correo.
  4. Acceder al correo.

Es importante saber que crear email profesional desde cpanel depende totalmente del plan de web hosting que tengas. En mi caso, utilizo godaddy correo profesional adicional de otras características y me permite hacer este procedimiento. Ahora sin más preámbulo, aquí podrás ver como configurar correo cpanel correctamente.

Crear correo profesional

Crear correo profesional
Inspector Google Chrome
Inspector Google Chrome: modifica tu sitio en WordPress

Si buscas modificar una sección de tu sitio web, pero se dificulta entrarla en el código fuente, puedes utilizar el inspector Google Chrome para hacerlo. Con ayuda de esta increíble herramienta podemo…

Gmail profesional google Workspace
Gmail profesional: correo con Google Workspace

Si estás buscando una forma de darle control al centro de comunicación con tus clientes por medio de un correo más optimizado, gmail profesional con Google Workspace es una excelente opción. Aunque es…

tabla de contenido para wordpress
Tabla de contenidos para WordPress

Si estás pensando en una herramienta para organizar tu contenido para guiar a tus visitantes, una tabla de contenidos para WordPress puede ser la mejor opción. Con el crecimiento del contenido mundial…

El primer paso para crear correo profesional desde cPanel es asignarle un usuario al dominio que ya hemos agregado a nuestro cpanel. Si aún no lo has hecho, puedes ver mi post para hacerlo aquí. Para asignar el usuario sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Cpanel.
  2. Ve a la sección «correo electrónico».
  3. Haz click en «cuentas de correo electrónico».
  4. Dentro, haz click en «crear».

En esta parte debemos configurar cómo será nuestro nuevo correo cpanel, para hacerlo sigue estos pasos:

  • Selecciona el dominio al cual quieres añadir el usuario para tu nuevo email profesional.
  • Crea un usuario, como por ejemplo: administrador, ventas, soporte, pagos y más.
  • Ingresa una contraseña. En lo personal, prefiero generarlas automáticamente.
  • Selecciona la memoria que tendrá este nuevo correo profesional. Esto puede depender de tu plan de web hosting.
  • Haz click en «crear».

Listo! ya hemos creado un usuario para nuestro dominio, el cual es nuestro correo electrónico profesional el cual tendrá la forma: [email protected]

Crear reenviadores

El segundo paso para crear correo profesional desde cpanel es crear los reenviadores. Los reenviadores son demasiado importantes por que permiten recibir correos desde otros correos electrónicos hacia el mismo usuario principal. Un ejemplo puede ser:

Usuario principal: [email protected]
Usuario reenviador: [email protected]

Esto significa que las personas pueden enviarte correos electrónicos a ambos correos (principal y reenviador) pero llegarán a la misma bandeja de entrada. Ya depende de ti configurar el correo por carpetas para dividir de donde proviene cada correo.

Cabe aclarar que no es necesario hacerlo, así que puedes seguir con el siguiente paso. Aunque la mayoría de empresas, por no decir todas, cuentan con diferentes correos sobre el mismo dominio profesional. Para crear reenviadores sigue estos pasos:

  1. En la sección «correo electrónico» busca «reenviadores» y haz click.
  2. Dentro haz click en «añadir reenviador».
  3. En «dirección de envío» escribe el nuevo usuario que quieres usar. En el ejemplo puedes ver que usé «soporte».
  4. Busca «dominio» asigna el dominio al cual quieres añadir este usuario. Revisa el ejemplo y puedes ver que usé mi dominio.
  5. En «destino» asigna el correo principal que creamos en el primer punto. En mi caso use «administrador».
  6. Haz click en añadir reenviador.

Listo! ahora todos los correos electrónicos llegarán a la misma bandeja de entrada ya sean de soporte o administrador, como en el ejemplo.

Enrutamiento de correo

Este tercer paso es muy importante. Hay un constante problema en la configuración del correo profesional y es que los correos salen, pero no entran, es decir a pesar de tener reenviadores, no entran correos electrónicos y es por que el enrutamiento está mal configurado. Para hacerlo correctamente sigue estos pasos:

  1. En la sección «correo electrónico» busca «enrutamiento de correo» y haz click.
  2. Busca «dominio» selecciona el dominio de tu negocio.
  3. En «configure email routing» selecciona «intercambiador de correo local».
  4. Haz click en cambiar.

Listo! ya puedes recibir y enviar correos correctamente.

Acceder al correo

Uno de los pasos mas sencillos, aunque no tanto a mi parecer, es acceder al correo. Para hacerlo me enfocaré en los dispositivos más conocidos que son: mac o iPhone, windows o android. Quiero aclarar que con la información del correo como: usuario, contraseña y servidores, ya puedes ingresar desde cualquier dispositivo, pero puede ser que en algunas ocaciones nos cause algo de problemas.

Desde Roundcube webmail

Este es tal vez el mas sencillo de todos, aunque para acceder por cpanel webmail correo, siempre tendrás que entrar con usuario y contraseña, ya sea del correo, o si entras desde cpanel, pues con el usuario y contraseña de cpanel.Par ingresar desde roundcube sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Cpanel.
  2. Ve a la sección «correo electrónico».
  3. Haz click en «cuentas de correo electrónico».
  4. Dentro, busca tu correo electrónico y haz clic en «checkmail».
  5. Haz click en open.

Listo ya haz accedido a tu correo profesional desde Roundcube.

Desde Mac o iPhone

Para usuarios de mac, es algo sencillo ya que nos dan un aplicativo para instalar y automáticamente crea un perfil que instala el correo. Para hacerlo correctamente sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu correo electrónico desde roundcube.
  2. Abre el único correo que tienes en tu bandeja de entrada.
  3. En la parte superior derecha verás 3 archivos adjuntos en este correo, busca el que dice «email» y haz click en descargar.
  4. Abre desde tu mac. Si es desde iPhone, descárgalo en tu teléfono y ábrelo.
  5. Al hacerlo, te llevará a la configuración, creando un nuevo perfil. Para hacerlo ingresa la contraseña de tu correo, la que creamos en el paso 1.
  6. Al completarlo, abre la app «mail» y aquí veras tu correo profesional.

Listo! ya haz accedido a tu correo desde mac, así que podrás configurarlo como cualquier otro correo electrónico.

Desde Windows o android

Para acceder a tu correo electrónico profesional desde windows o android correctamente sigue estos pasos:

  1. Ingresa a roundcube desde cPanel, como lo hicimos anteriormente.
  2. Haz click en » Automatically configure my device «.
  3. En «Secure SSL/TLS settings (recomendado)» verás la información de tu correo (excepto la contraseña) y esta información es la que usarás para ingresar desde windows o android.

La información que necesitamos es: correo, contraseña, servidor entrante y servidor de correo. Con esta información ingresarás a la app de mail predeterminada de tu dispositivo. Luego sigue estos pasos:

  1. Busca la casilla «añadir correo» o «cuenta de correo».
  2. Ingresa tu correo y contraseña.
  3. Ingresa el servidor entrante y servidor de correo.

Listo! ya haz accedido a tu correo electrónico desde windows o android.

Contenido de ayuda

He hecho este video para que pueda acelerar tu proceso de creación de correo en cpanel. Disfrútalo!

Contenido sugerido

Marketing – 6 valoraciones

Email Marketing Para Consultores: Guía práctica para promocionar y vender tus servicios y formaciones con estrategias de email marketing de alto impacto

  • La guía definitiva y única en español enfocada a la promoción y venta de servicios profesionales y formación con estrategias de email marketing de alto impacto. Más de 300 páginas de contenido de alto valor + acceso GRATIS a 40 páginas de recursos extras con vídeos, plantillas, plan de email marketing y más ejemplos para completar tu formación. Todo lo que necesita un consultor. Nada de relleno.

14,99 €

Conclusión

Tener un correo electrónico profesional es clave para cualquier negocio. El correo permite que ya sea un negocio recién iniciado o con años de experiencia, entregue más profesionalismo a su cliente y su vez, permita una mejor red de marketing sobre su negocio, ya sea para usar email marketing y otros servicios. En este caso, hacerlo con cpanel suele ser un poco complicado, pero en esta guía lo puedes ver sencillo.

Resumen
Crear correo profesional desde Cpanel 🏆 | 4 pasos | guía completa ✅
Nombre del artículo
Crear correo profesional desde Cpanel 🏆 | 4 pasos | guía completa ✅
Descripción
Si estás buscando cómo crear correo profesional desde cpanel esta guía es para ti. Haz click y mira estos 4 sencillos pasos para hacerlo! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *