Tarjeta gráfica

Uno de los componentes más importantes al momento de hablar de gaming es la tarjeta gráfica. Sin duda alguna la calidad que esperamos tener, par esas largas jornadas de juego y transmisión, son gracias a la tarjeta gráfica. Así que vale la pena invertir un buen capital en este componente.

Pero antes de escoger debemos entender qué hace y cómo funciona realmente una tarjeta gráfica ya que esperamos hacer una compra a largo plazo. Sin duda alguna puedes encontrar la información que necesitas para tomar tu decisión aquí.

Qué es y cómo funciona una tarjeta gráfica

Qué es y cómo funciona tarjeta gráfica
Assassin’s Creed Valhalla: segunda reseña

Si estás buscando una completa opinión para jugar o no Assassin’s creed Valhalla, aquí puedes encontrarla. Durante un tiempo he estado jugando el juego, y luego de mi primera reseña tengo cierta…

Assassin’s Creed Valhalla: reseña y primera misión

Si estás pensando en comprar el juego pero aún no te decides, esta es mi propia experiencia con el juego Assassin’s creed valhalla. Siento que en internet podemos encontrar opiniones sobre cualq…

xbox series s unboxing
Unboxing Xbox Series S: análisis, ventajas y desventajas

Si estás interesado en cambiar tu consola, este unboxing Xbox Series S es para ti. Partiendo del hecho en que el xbox One S (su anterior versión) se dió a conocer en el 2016, esta nueva consola series…

Por definición, la tarjeta gráfica se encarga del procesamiento de datos ya sea de video o imágenes que el ordenador reproduce. Es un componente ya sea interno o externo, con la función de ampliar las capacidades del ordenador.

En otras palabras, lo que nuestro pc procesa en ceros y unos, la tarjeta gráfica lo vuelve visible o representable en una forma más sencilla, por medio de un monitor. De esta manera podemos interactuar con nuestro pc de una forma rápida y sencilla.

Componentes

  • GPU
  • GRAM
  • RAMDAC
  • Refrigeración

GPU

su significado es unidad de procesamiento gráfico. Es un coprocesador encargado del procesamiento de gráficos y operaciones de coma flotante (notación científica para representar números reales extremadamente grandes). A parte de ofrecer excelente rendimiento para los gráficos, aligera la carga del procesador principal (CPU). Prácticamente es el corazón de la tarjeta gráfica.

GRAM

También conocida como memoria gráfica de acceso aleatorio. Es un tipo de memoria RAM encargado del controlador gráfico. Al mismo tiempo que la CPU graba información en ella, el monitor puede leer o interpretar esta información, lo cual la convierte en una fuente de comunicación bastante importante en el procesamiento de imagen.

RAMDAC

También conocido como convertidor digital a analógico de memoria de acceso aleatorio. Su función es así de sencilla, convertir o transformar los datos digitales en analógicos, para que el monitor pueda interpretarlos.

Tipos de tarjeta gráfica

Tarjeta gráfica integrada

Este tipo de tarjeta nace de la idea de tener todo en un mismo lugar, de hecho al principio la tarjeta gráfica venía incluida en la tarjeta madre. Este proceso con el tiempo paso a ser más efectivo con las tarjetas integradas, las cuales ya están en el procesador. Aunque puede ser una ventaja a bajo costo, la verdad es que la eficiencia y potencia es reducida debido a que para funcionar correctamente necesita tomar recursos del pc en general, como la RAM.

Hoy en día podemos encontrar excelentes modelos de tarjetas gráficas integradas las cuales pueden ejecutar diferentes procesos sin afectar al rendimiento del pc en general. Esto ha sido posible gracias a AMD e Intel.

Tarjeta gráfica dedicada

Por otro lado, tenemos las tarjetas gráficas dedicadas las cuales son las más pedidas y reconocidas mundialmente hoy en día. Estas tarjetas son las placas independientes, las cuales cuentan con sus propios recursos como: GPU (unidad de procesamiento gráfico), salidas de video, refrigeración (que suele ser muy efectivo) y memoria. A diferencia de la tarjeta integrada, esta puede proporcionar un nivel mucho mayor en cuanto a calidad de gráficos y por resto, es la preferida por gamers y para minado.

Cuál es la mejor tarjeta gráfica

Entre tanto potencial en el mercado, escoger la mejor tarjeta de video del mercado no es algo sencillo. Esto requiere no solo de rendimiento, calidad y eficiencia de la misma sino del presupuesto de la persona. Sin embargo empezaré con la que a mi parecer, puede ser la mejor hasta el momento (aunque su precio no lo sea).

La IA ha hecho de esta tarjeta una gran opción para ser la mejor, ya que gracias a la tecnología DLSS, aumenta la velocidad de fotogramas con una calidad de imagen incomparable. Sin hablar de la posibilidad de establecer ajustes y resoluciones para optimizar la entrega visual.

A su vez, la IA permite a los gamers transmitir sin pausas, cortes o fallas. No solo afecta la imagen de la transmisión, también la calidad de audio, eliminación de ruido, fondo virtual y más. Por estas y más razones, en su composición, puede ser una de las mejores opciones. Una tarjeta gráfica gamer en todo su esplendor!

GeForce – 273 valoraciones

PNY Tarjeta Gráfica GeForce RTX™ 3090 24GB XLR8 Gaming Revel Epic-X RGB™ Triple Fan

  • 24GB GDDR6X / Velocidad de memoria 19,5 Gbps / Interfaz 384 bit / Banda Ancha de 936 Gbps
  • Multiprocesadores de streaming Ampere de NVIDIA: aporta el doble de rendimiento FP32 y mayor eficiencia energética
  • Núcleos de RT de 2nda generación: Experimenta el doble de rendimiento que los núcleos de RT de primera generación, además del trazado de rayos y sombreado simultáneo
  • Tensor Cores de 3era generación: Hasta el doble de rendimiento con la dispersión estructural y los algoritmos de IA avanzados, como DLSS, ahora con una resolución de hasta 8K
  • DisplayPort 1.4 (x3), HDMI 2.1

VER EN AMAZON

Otro de los favoritos en esta categoría puede ser la misma generación pero un poco más accesible, en cuanto a presupuesto, por recursos y composición pero sin descuidar las características esenciales.

Sin duda alguna GeForce RTX se lleva la delantera en cuanto a calidad de gráficos y procesamiento en general. Sin hablar de componentes especiales como la refrigeración y más. Revisa con calma esta segunda opción!

GeForce – 2 valoraciones

Gigabyte GeForce RTX 3060 Gaming OC – Tarjeta gráfica (12 GB)

  • Multiprocesadores NVIDIA Ampere Streaming Multiprocesadores: los bloques de construcción para las GPU más rápidas y eficientes del mundo, el nuevo Ampere SM ofrece el doble de rendimiento FP32 y una mayor eficiencia energética
  • Núcleos RT de 2ª generación: Experimenta 2 veces el rendimiento de los núcleos RT de 1ª generación, además de RT simultáneo y sombreado para un nuevo nivel de rendimiento de trazado de rayos
  • Núcleos tensores de 3ª generación: obtén hasta el doble de rendimiento con esparcimiento estructural y algoritmos de IA avanzados como DLSS. Estos núcleos ofrecen un impulso masivo en el rendimiento del juego y capacidades de IA totalmente nuevas
  • Sistema de refrigeración WINDFORCE 3X con ventiladores giratorios alternativos
  • Reloj central: 1837 MHz

VER EN AMAZON

Tarjeta gráfica barata

GV – 1581 valoraciones

GeForce GT 1030 2GB GDDR5

VER EN AMAZON

2GI – 373 valoraciones

Gigabyte GV-N730D5-2GI 

VER EN AMAZON

GT710 – 638 valoraciones

ASUS GT710-SL-2GD5 GeForce GT

VER EN AMAZON

Las versiones de tarjeta gráfica económica están aquí, siendo los tipos de tarjetas que compramos precisamente por el dinero. Ahora, no por la economía, pedemos del todo calidad y rendimiento. Puede que en una de las tres opciones encuentres recursos que sean la base de tu set up.

Tarjeta gráfica calidad precio

Presupuesto sobre calidad, garantía, marca y eficiencia es lo que siempre buscamos y aunque la relación puede ser un poco diferente para muchos, creo que estas dos opciones cumplen bien su labor, hablando de versiones por debajo de los 200 euros y llevando el juego a un nivel competitivo.

PH – 5519 valoraciones

ASUS PH-GT1030-O2G – Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 1030

VER EN AMAZON

GV – 1851 valoraciones

Gigabyte GV-N1030OC-2GI GeForce GT 1030 2GB

VER EN AMAZON

Conclusión

La configuración de nuestra pc gamer suele ser algo complicado, por que evaluamos diferentes aspectos, pero uno de ellos no se debe escatimar en gastos: la tarjeta gráfica. Uno de los componentes más importantes en nuestra pc gamer y ya que será una inversión a largo plazo, es mejor escoger bien antes de llevarnos algo a casa que no nos va a dar la talla en rendimiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Tarjeta gráfica 🏆 | Qué es y cómo funciona | cuál comprar? ✅
Nombre del artículo
Tarjeta gráfica 🏆 | Qué es y cómo funciona | cuál comprar? ✅
Descripción
Uno de los componentes más importantes en nuestra pc gamer es la tarjeta gráfica y te ayudaré a escoger la mejor para ti. Haz click ahora! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios