¿Qué es la tecnología Blockchain?

El mundo está listo para la tecnología blockchain.

La consecuencia práctica [… es …] por primera vez, una forma para que un usuario de Internet transfiera una propiedad digital única a otro usuario de Internet, de modo que la transferencia sea segura y segura, todos saben que la transferencia ha tenido lugar y nadie puede cuestionar la legitimidad de la transferencia. 
Las consecuencias de este avance son difíciles de exagerar “.

Marc Andreessen

Conectividad mundial Blockchain

En la actualidad, el mundo necesita producir, gestionar y almacenar información certificada en tiempo real, las 24 horas del día, todos los días de la semana. Hasta el momento, esta gestión la han hecho los humanos, lo cual no es malo, pero quiere decir que el sistema es corruptible.

Blockchain propone que esta tarea la hagan los ordenadores.

Aunque cualquier sistema informativo es hackeableblockchain se protege ante esto, con su propia estructura, precisamente de lo que está hecho, es lo que permite que el sistema no sea hackeable.

Blockchain es una cadena de bloques que, en cada uno de estos bloques, almacena información. Esta información puede ser de cualquier tipo.

Puede interesarte: Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.

Puede interesarte: gana dinero guardando tus criptomonedas.

Puede interesarte: ¿aún no ganas bitcoin por usar google?

¿Qué contiene cada bloque?

El caso más conocido es Bitcoin, así que lo tomaremos de ejemplo.

1. Información.

Información relativa a las transferencias de dinero: emisor, receptor, cantidad, fecha, etc.

2. Hash propio.

El hash es el número de identificación del bloque. Un número único e irrepetible. En este caso, el identificador propio.

3. Hash bloque predecesor y sucesor.

Almacena el hash o identificador de los bloques anteriores y posteriores, de esta forma tiene un único e irrepetible lugar en la cadena de bloques.

¿Por qué Blockchain es inhackeable?

Son dos razones las que hacen que blockchain sea inhackeable:

1. Hash.

Dicho anteriormente, el hash es un número único e irrepetible pero tiene una cualidad única. Este número se genera según el contenido del bloque. Es decir, que si el contenido del bloque (la información) se modifica, el hash también, y si se cambia ya no “encajaría” en la cadena de bloques ni con su predecesor o sucesor.
Esto causaría una cadena invalidada. 

2. La seguridad y certificación la brindan los usuarios.

En este punto cabe aclarar que no existe una única base de datos; cada usuario tiene una copia de ella, por ende todos pueden observar lo que sucede en la cadena de bloques. Si un usuario altera la información de un bloque, haciendo que cambie su hash, la comunidad lo sabrá y su versión de la base de datos quedará invalidada, anulada y queda sin efecto alguno.

Los mismos usuarios son quienes otorgan la seguridad a la información. 

Código Blockchain

Puede interesarte: Comprar criptomonedas con tarjeta de crédito.

Puede interesarte: gana dinero guardando tus criptomonedas.

Puede interesarte: ¿aún no ganas bitcoin por usar google?

¿Cómo puedo unirme a la red blockchain?

Los usuarios pueden decidir unirse a la red blockchain por dos motivos: por que quieren usar el sistema (como almacenar bitcoin), o por que quieren crear un proyecto con dicha tecnología, en este caso crear nuevos bloques para la cadena o Minar.

Como sabemos, la cantidad de información que se necesita almacenar es muy grande, por ende cada vez se necesitan mas bloques de información. Es aquí cuando entran los Mineros. Para añadir un nuevo bloque a la cadena, los mineros deben resolver complejos problemas matemáticos, los cuales necesitan una gran potencia de computación. Una vez es resuelto, la comunidad verifica que sea la correcto. Si lo es, el nuevo bloque se añade a la cadena y la información queda consolidada. Por este trabajo, el minero recibe una recompensa: crIptomoneda. En el caso de Bitcoin, ahora es de 12,5 BTC (10.222 USD).  

Algunas aplicaciones de Blockchain. 

Alimentos. 
Sería imposible falsear la procedencia de los alimentos.o si en su transporte se agrego o elimino la cantidad de los mismos. 

Salud.
No sería posible manipular los historiales médicos. 

Joyas.
Este caso es interesante ya que algunos de los diamantes pueden ser diamantes de sangre. Con blockchain esto sería imposible y con una misma solución, se podría eliminar esta actividad. 


CONCLUSIÓN
Blockchain le da transparencia al almacenar la información y darle el poder a los mismos usuarios. Es una herramienta para crear un mundo mejor, mas equitativo, descentralizado  e incorruptible.  

Libros sugeridos

REVISA ESTOS LIBROS QUE TENEMOS PARA TI A UN EXCELENTE PRECIO Y COMIENZA TU TRANSFORMACIÓN FINANCIERA !

2 pensamientos sobre “¿Qué es la tecnología Blockchain?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *