Monitor ultrawide

monitor ultrawide

Si eres de esos que le gusta lo extra ordinario para optimizar su juego o trabajo, el monitor ultrawide gaming es para ti. Diferentes tipos de monitores en cuanto a configuraciones, tama√Īos, colores y m√°s nos ofrecen una mayor exigencia al momento de escoger el que llevaremos a casa, pero debes si o si tener en cuenta el monitor ultrawide.

Con el paso del tiempo, somos más quienes pasamos cientos de horas frente al pc ya sea jugando o trabajando, desde la oficina o casa así que encontrar periféricos que nos motiven y ayuden realmente es una tarea exigente.

Ahora si encuentras gusto en lo excepcional o fuera de lo com√ļn, sin duda alguna este monitor ultrawide har√° tu vida mucho m√°s f√°cil: gran tama√Īo, calidad, diferentes espacios de trabajo al mismo tiempo, colores constantes y lo mejor un campo visual sin igual.

Si te sientes identificado con esto, revisa a continuación algunas características que pueden llamar más tu atención y escoger el monitor ultrawide gamer que llevarás a casa!

Por qué debes tener un monitor ultrawide

Por queŐĀ comprar monitor ultrawide
Por queŐĀ comprar monitor ultrawide
xbox series s unboxing
Unboxing Xbox Series S: an√°lisis, ventajas y desventajas

Si estás interesado en cambiar tu consola, este unboxing Xbox Series S es para ti. Partiendo del hecho en que el xbox One S (su anterior versión) se dió a conocer en el 2016, esta nueva consola series…

SSD vs HDD: diferencia, ventajas y cu√°l comprar

Cuando estamos pensando en cambiar o armar nuestra pc gamer, hablar de del almacenamiento es calve y por esto necesitamos ver SSD vs HDD, sus ventajas y desventajas. Aprovechando diferentes opciones q…

¬ŅQu√© es DPI en un rat√≥n gamer?

Conocer todas las características que puede ofrecer el ratón gamer es una ventaja significativa al momento de comprar, como saber qué es DPI. Hoy en día podemos encontrar diferentes aspectos important…

Si bien podemos jugar y trabajar de la misma forma en un monitor sencillo que en un ultrawide, la verdad es que llevas uno a casa por una mejor experiencia. En cuanto a calidad de imagen, colores, tasa de refresco, autonom√≠a y dem√°s, podemos encontrar excelentes opciones de monitores gaming, sin embargo la √ļnica diferencia a mi parecer, es la experiencia al usarlo.

No soy de los que prefiere pantallas peque√Īas, de hecho me gusta el uso de varias pantallas para dividir tareas, pero el monitor ultrawide ofrece algo que los dem√°s no y es esa visi√≥n panor√°mica, donde volteas a mirar de izquierda a derecha, en un excelente rango visual y puedes ver todo el monitor a plenitud.

Ahora, si buscamos exigencia en un monitor, lo hacemos es por la calidad en los juegos y programas de edición o la misma reproducción de películas en alta calidad. Este tipo de monitor suple todas las necesitas, pero eso sí, es para quienes como yo, buscamos una mejor experiencia cuando estamos en el PC.

Características

caracteriŐĀsticas monitor ultrawide
caracteriŐĀsticas monitor ultrawide

Como lo mencioné anteriormente, podemos encontrar excelentes características en este tipo de monitor y vamos a revisar algunas, empezando por la relación de aspecto la cual es la base del mismo.

Relación de aspecto

De entrada a las características del monitor ultrawide, la más importante es la relación de aspecto. El monitor ultrawide es llamado así porque cuenta con una relación de aspecto de 21:9 el cual es ultra panorámico. Esto permite al usuario tener una visión más completa y dinámica.

En la mayoría de los casos un monitor ultrawide puede reemplazar sin problemas 2 o 3 monitores que en teoría cumplirían la función de ampliación de la visión. Esta visión panorámica, puede verse al girar la cabeza de izquierda a derecha sin salir del rango de la pantalla, lo cual es genial para el universo gaming.

Por √ļltimo si combinamos esta caracter√≠stica con el monitor curvo gaming, podemos tener una incre√≠ble experiencia al jugar o trabajar.

Tasa de refresco

Entrando a la calidad de imagen en sí, podemos encontrar que este tipo de monitor gaming cuenta con tasa de refresco en 74Hz a 240Hz. Cabe aclarar que dependiendo del fabricante puedes encontrar mejoras en esta característica.

Ahora, con esta tasa de refresco, el monitor ultrawide perfectamente cumple con la exigencia de juegos multi jugador competitivos que necesitan precisión y altas tasas de refresco.

Color

En cuanto al espacio de color para monitores ultrawide, podemos encontrar varias opciones con sRGB, donde se define el rojo, verde y azul como colores primarios donde uno se encuentra en valores m√°ximos y los dem√°s est√°n a cero.

Este espacio de color es menor al Adobe RGB, es decir que puedes encontrar mayores posibilidades de colores en Adobe. Pero de igual manera vas a necesitar un dispositivo que lo pueda reproducir, hablando exclusivamente de monitores.

Ahora, los monitores son unidades sRGB, es decir que puedes encontrar la mejor calidad en cuanto a color y m√°s en este ultrawide gaming, donde lo puedes ver en todo el campo visual.

Por √ļltimo, los monitores ultrawide gamer cuentan con mejoras exclusivas para su uso, por ejemplo estabilizador en los tonos negros para encontrar con facilidad a los enemigos en la oscuridad

Mejores monitores ultrawide gaming

Vamos a revisar algunos de los mejores monitores ultrawide del mercado y sus características, encontrando así excelentes opciones para llevar a casa.

LG – 3857 valoraciones

LG 25UM58-P – Monitor Profesional UltraWide WFHD de 63.5 cm (25″) con Panel IPS (2560 x 1080 p√≠xeles, 21:9, 250 cd/m¬≤, sRGB >99%, 1000:1, 5 ms GtG, 75 Hz, HDMIx2, Auriculares) Color Negro

  • Ampl√≠a un 32% tu superficie √ļtil gracias al formato 21:9 UltraWide
  • Mejora tu productividad para estudiar o trabajar desde casa u oficina, con hasta 4 pantallas gracias al modo ScreenSplit Multipantalla
  • Estabilizador de Negros (Tecnolog√≠a Black Stabilizer) que permite colores oscuros m√°s diferenciados
  • Interacci√≥n en tiempo real y sin retrasos gracias a Dynamic Action Sync (DAS Mode)
  • Panel IPS que permite colores constantes a 178¬ļ de √°ngulo de visi√≥n

158,99 ‚ā¨

En esta versi√≥n de LG, este monitor ultrawide cuenta con una resoluci√≥n de 2560 x 1080 pixeles ( 3440 x 1440 m√°xima ), una relaci√≥n de aspecto 21:9 y 25″ en total. Sobre color, cuenta con sRGB > 99% otorgando un color realista y constante en cualquier √°ngulo del monitor.

Todas las anteriores caracter√≠sticas en conjunto, se evita cualquier distorsi√≥n. Por √ļltimo pero no menos importante, cuenta con una tasa de refresco de 75 Hz. Todo esto se adquiere con un excelente precio y gracias a sus mas de 3800 valoraciones, puedo ver en este uno de los mejores monitores ultrawide ahora mismo!

Samsung – 580 valoraciones

Samsung LS34J552WQRXEN – Monitor 34″ UltraWide QHD, 3440×1440, 4 ms, 75 Hz, FreeSync, LED, VA, 21:9, 3000:1, 300 CD/m¬≤, 178¬į, HDMI, PBP, Pip, Base en V, Negro

  • Monitor Samsung S34J552 UltraWide de 34¬Ľ WQHD (3440×1440) con relaci√≥n de aspecto de 21:9
  • Relaci√≥n de contraste de 3000:1
  • Funciones PBP y PIP para poder visualizar contenido de dos fuentes distintas al mismo tiempo
  • Conexiones HDMI x2, DP y audio para conectar auriculares o altavoces externos.
  • Se puede inclinar para encontrar la posici√≥n optima

386,74 ‚ā¨

De entrada en este monitor ultrawide gaming podemos encontrar una resoluci√≥n de 3440 x 1440 pixeles, relaci√≥n aspecto 21:9 y 34″. Este es un monitor plano. Cuenta con una caracter√≠stica llamada PBP (Picture-by-picture) la cual permite redimensionar la segunda entrada con un 25% m√°ximo en pantalla, una opci√≥n incre√≠ble a mi parecer.

La misma marca lo define como todo terreno ya que es óptimo para edición, juegos y largas horas de uso con los mismos estándares de calidad en cuanto a color, contraste, iluminación y más. En conclusión un excelente ejemplar para resaltar entre los mejores monitores ultrawide gamer.

Samsung – 1115 valoraciones

Samsung C49HG90DMU ‚Äď Monitor Curvo Gaming 49‚ÄĚ (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)

  • Pantalla ultra panor√°mica de 49‚Äô‚Äô con un ratio de aspecto de 32:9 para una experiencia inmersiva
  • Tecnolog√≠a QLED que proporciona colores m√°s vivos y naturales
  • Experiencia Gaming m√°s real con HDR y varios modos de juego
  • Jugabilidad m√°s fluida, 1 ms de tiempo de respuesta y 144 Hz de ratio de refresco
  • Multitarea m√°s eficaz con un tama√Īo equivalente a dos monitores de 27‚Äô‚Äô que puedes dividir con un simple click

1017,97 ‚ā¨

Por √ļltimo uno de mis favoritos. Samsung saca la casa por la ventana con este incre√≠ble monitor ultrawide de 49″, relaci√≥n aspecto 32:9, tasa de refresco de 144 Hz para que no te pierdas de absolutamente nada y una resoluci√≥n de 3840 x 1080.

Algo interesante es que este monitor equivale a 2 monitores de 27″ de 16:9, as√≠ que es realmente grande. Adicional con la tecnolog√≠a QLED, da mejores resultados en calidad de color en tonos rojos y verdes, es decir, asegura los colores naturales por mucho m√°s tiempo.

En cuanto al gaming, este monitor es desarrollado por los finalistas del campeonato de LOL en 2016. La experiencia hace al ganador y este monitor con calibración de fábrica ajusta niveles de negro, contraste, nitidez, valores de color entregando una optimización para cualquier género. En sí un excelente monitor para juegos multi jugador.

Monitor ultrawide barato

Ahora, en el mercado dejando a un lado ciertas características adicionales, podemos encontrar monitores ultrawide gaming que cuenten con un excelente precio y sean accesibles para cualquier presupuesto. Vamos a revisar algunas posibles opciones a continuación.

LG – 691 valoraciones

LG 29UM69G-B – Monitor Gaming de 73,7 cm (29″) WFHD

Gráficos increíbles mediante la combinación de IPS 21:9 UltraWide y 1ms Motion Blur reduction.

249,10 ‚ā¨

LG – 12 valoraciones

LG 29WL50S-B – 73,66 cm (29″), 21:9 UltraWide(TM) Full HD IPS

El panel AH-IPS con gran espacio de color sRGB permite colores naturales, uniformes y contraste nítido desde cualquier ángulo .

239,00 ‚ā¨

Conclusión

Aprovechar todo lo que ofrece la tecnología debería ser un deber de todos más que un placer y en este caso, donde podemos encontrar diferentes características increíbles en un dispositivo, el monitor ultrawide no es la excepción.

¬ŅDe cu√°nta utilidad te ha parecido este contenido?

¬°Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado √ļtil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Monitor Ultrawide ūüŹÜ | Qu√© es y caracter√≠sticas |¬†Los mejores monitores ‚úÖ
Nombre del artículo
Monitor Ultrawide ūüŹÜ | Qu√© es y caracter√≠sticas |¬†Los mejores monitores ‚úÖ
Descripción
Si eres de esos que le gusta lo extra ordinario para optimizar su juego o trabajo, el monitor Ultrawide gaming es para ti. Conócelo aquí ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *