Autenticación de doble factor WordPress con plugin y Authy

Si estás buscando añadir seguridad a tu sitio web debes considerar la autenticación de doble factor WordPress. Cuando construimos nuestro sitio web la mayor parte del tiempo la destinamos a la parte visual: colores, tipografías e imágenes, dejando siempre lado cosas más importantes como el contenido en si, el objetivo del sitio y la seguridad de nuestro sitio.

No te culpo, todos pasamos por esta parte, donde nos importa más cómo se ve nuestro sitio pero en algún momento debemos voltear a mirar las bases del sitio, la estructura como tal y la seguridad que necesitamos tener.

Hoy quiero compartirte una forma para añadir una mayor seguridad a nuestro sitio por medio de la autenticación de doble factor WordPress. Una forma fácil de instalar, sencilla pero a mi parecer, fuerte para prevenir ataques constantes a nuestro sitio web.

¿Por qué usar la autenticación de doble factor para WordPress?

Por qué usar la autenticación de doble factor para WordPress
Inspector Google Chrome
Inspector Google Chrome: modifica tu sitio en WordPress

Si buscas modificar una sección de tu sitio web, pero se dificulta entrarla en el código fuente, puedes utilizar el inspector Google Chrome para hacerlo. Con ayuda de esta increíble herramienta podemo…

Gmail profesional google Workspace
Gmail profesional: correo con Google Workspace

Si estás buscando una forma de darle control al centro de comunicación con tus clientes por medio de un correo más optimizado, gmail profesional con Google Workspace es una excelente opción. Aunque es…

tabla de contenido para wordpress
Tabla de contenidos para WordPress

Si estás pensando en una herramienta para organizar tu contenido para guiar a tus visitantes, una tabla de contenidos para WordPress puede ser la mejor opción. Con el crecimiento del contenido mundial…

Si estás iniciando o ya llevas un tiempo en la creación de tu página web podrás notar que WordPress nos notifica si alguien intenta ingresar a nuestro sitio de forma indebida. WordPress utiliza un plugin llamado: Limit Login Attempts Reloaded, el cual es precisamente el que impide que ingresen a nuestro sitio.

Si aún no te ha pasado, te puedo decir, que si o si pasará. Aún el sitio más seguro en línea puede ser hackeado, pero si nos tomamos el tiempo de reforzar nuestra seguridad, puede que no tengamos mayores daños.

Uno de estos pasos de seguridad precisamente es la autenticación de doble factor WordPress, la cual nos permite ingresar un código de seguridad adicional a nuestra contraseña principal. Este código cambia o se actualiza cada cierto tiempo así que no es reutilizable, tienes poco tiempo para ingresarlo.

En conclusión, para dar respuesta a la pregunta del por qué usar la autenticación de doble factor, simplemente es un paso adicional de seguridad que debemos tener en nuestro sitio para proteger todo nuestro contenido. Nunca van a sobrar esquemas o pasos de seguridad adicionales, todo sirve!

Configuración

La configuración para la autenticación de doble factor WordPress se divide en dos pasos: el primero la instalación del plugin y segundo, la solicitud del código de autenticación por medio de Authy.

El plugin se encarga básicamente de solicitar el código luego de ingresar correctamente el usuario la contraseña que solicita WordPress para ingresar al administrador. Por último, la aplicación sin carga de entregarnos el código que se actualiza cada cierto tiempo para ser ingresado como factor de doble autenticación. Vamos a ver paso por paso este proceso a continuación.

Plugin Two factor authentication

Two factor authentication plugin WordPress

Para iniciar con la configuración vamos a seguir estos pasos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es irnos a plugins > añadir nuevo.
  • Vamos a escribir en el buscador: Two Factor y vamos a seleccionar el plugin «Two factor authentication» haciendo click en instalar ahora > activar.

Vamos al plugin y aquí podemos ver diferentes opciones para activar la autenticación de doble factor WordPress. Ahora, en la primera parte del plugin: activar identificación en dos factores, vamos a dejar en «activada». Esto permitirá que el plugin solicite el código de acceso al momento de ingresar correctamente la contraseña principal.

Escanear código QR con Authy

Escanear código QR con Authy

Uno de los pasos más importantes en el pugin es poder solicitar el código de acceso por fuera de WordPress, precisamente para entrar al administrador y para esto, vamos a utilizar Authy. Puedes descargarlo en App Store o Play store. Una vez instalada en tu teléfono, seguimos los siguientes pasos:

  • Haz click en «agregar cuenta».
  • A continuación te va a solicitar escanear el código QR del plugin para poder tener acceso al código, así que escanea el código QR.
  • Al terminar, te solicitará un nombre de la cuenta, puedes modificarlo como desees, lo importante será solo el código.

Listo! ya tienes activa la autenticación de doble factor WordPress, para activarlo inicia sesión en tu administrador de WordPress, ingresa tu contraseña y luego te solicitará el código de autenticación. Recuerda que este código solo estará disponible por un momento así que debes escribirlo rápidamente.

Contenido de ayuda

Es este video para ayudarte hacer este proceso mucho más fácil con ayuda visual. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para los nuevos videos del canal.

Autenticación dos factores Youtube

Contenido sugerido

Como lo hecho anteriormente es importante mantenernos en constante aprendizaje con respecto desarrollo web ya que cada día encontramos nuevas herramientas o actualizaciones o constructores de sitios que nos permiten te veo mejor entorno de trabajo.

Es por esto que te comparto este contenido para que puedas continuar conmigo educándonos en este increíble camino.

WordPress – 3 valoraciones

WordPress para principiantes (Libro En Español/ WordPress for Beginners Spanish: Una completa guía para principiantes para aprender y construir sitios web de WordPress desde cero

  • WordPress es el sistema de administración de contenido más popular del mundo, ya que hoy en día brinda más del 25 por ciento de todos los sitios web en línea, y con razón, ya que puede ser extremadamente sencillo si sabe lo que está haciendo. Sin embargo, este es un gran caso en el que WordPress para principiantes: una completa guía para principiantes para aprender y construir sitios web de WordPress From Scratch entra en juego, ya que puede proporcionarle las herramientas que necesita para hacer que su sitio web despegue. no hay tiempo plano.

15,55 €

Conclusión

La seguridad ante todo debe ser una prioridad el desarrollo web Y más cuando ya llevamos un tiempo donde podemos atraer bastante tráfico a nuestro sitio web. Es por esto que todos deberíamos tener activa la autenticación de doble factor WordPress.

Resumen
Autenticación de doble factor WordPress | Plugin de seguridad | Authy ✅
Nombre del artículo
Autenticación de doble factor WordPress | Plugin de seguridad | Authy ✅
Descripción
Si estás buscando añadir seguridad a tu sitio web debes considerar la autenticación de doble factor WordPress. Haz click y conócelo ahora ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *