Cómo añadir un dominio a cpanel

cómo añadir dominio a cpanel

Uno de los pasos más importantes cuando creamos un sitio web es saber cómo añadir un dominio a Cpanel correctamente. Aunque suele ser un proceso sencillo, es demasiado importante por que es toda la base de nuestro sitio web.

Si estás en el proceso de creación de tu web y no tienes certeza de cómo añadir el dominio, esta guía es para ti. Sigue los pocos pasos e inicia tu proyecto digital hoy mismo y si al final tienes dudas, no dudes en dejarlo en los comentarios.

Qué es un dominio

Qué es un dominio
Search Console Insights
Search Console Insights: qué es y para qué sirve

Una de las herramientas más nuevas de Google para analizar nuestra web con respecto al tráfico orgánico y otras fuentes es Search Console Insights. Si bien, ya contamos con otras como Google Analytics…

envío por peso woocommerce
Envío por peso Woocommerce

Tener una tienda en WordPress que provee productos a diferentes lugares, tanto nacional como internacional, necesita configurar el envío por peso Woocommerce. Si bien, no es la única forma de calcular…

precios por país woocommerce
Precios por país Woocommerce: tienda multimoneda

Si estás buscando que tu tienda venda a diferentes países, tal vez debes evaluar agregar precios por país Woocommerce. Esta opción permitirá que tu sitio no solamente reciba pagos de diferentes partes…

Un dominio es un nombre que identifica un sitio en internet. Tanto el dominio como el DNS (sistema de nombres de dominio) es traducir las direcciones IP a términos más fáciles de memorizar. En el caso que no existieran los dominios, tendríamos que buscar un sitio por su dirección IP, lo cual son mas de 10 números que identifican la dirección, haciendo el proceso muy complicado.

Adicional, antes de saber cómo añadir un domino a cpanel es bueno que sepas que actualmente es posible utilizar una misma IP para administrar varios sitios, lo cual utilizar dominios hace que internet sea más fácil para cualquier persona y a la vez con mayor rango de alcance.

Cómo escoger un dominio

Antes de saber cómo añadir un dominio a cpanel debes saber cómo escoger correctamente el nombre para tu dominio. Debes responder ciertas preguntas para lograr solucionarlo:

  • ¿De qué trata tu negocio?
  • ¿Es una tienda en línea o una página para mostrar servicios?
  • ¿Es un negocio pequeño o una gran empresa?

Con estas tres preguntas puedes iniciar dado que dependiendo del negocio y si estás iniciando puedes escoger una palabra clave que represente tu negocio por ejemplo, si vendes pantalones, puedes buscar cuál es la palabra clave con mayor intención de búsqueda en internet, dependiendo del lugar donde quieras vender.

Luego, cuando tengas la palabra clave, combina esta con los términos que representan un dominio: .com, .es, .site o si es una tienda, piensa en .store y demás ejemplos.

Por último, si el caso es que ya tienes una empresa y es reconocida en varios lugares, lo mejore es que utilices el nombre de la empresa directamente en el dominio, pero si necesitas una página para cada país, puede utilizar .co, .es . ar y así sucesivamente para cada locación haciendo una marca internacional mucho mas fuerte en internet.,

Dominio en Cpanel

Llegando al punto, para saber cómo añadir un dominio a cpanel debes tener en cuenta que es un proceso sencillo pero demasiado importante para tu proyecto, ya que si deseas cambiarlo, puede tomar mucho mas trabajo del que esperabas. Antes de seguir los pasos, peudes ver mi video donde explico el proceso más sencillo

Cómo añadir un dominio a cpanel

Para iniciar, puedes responder estas preguntas:

  • ¿Tienes tu dominio y web hosting con la misma empresa (ejemplo: godaddy)?
  • Dentro del webhosting, ¿tienes varios sitios o solo uno?

Tendiendo en cuenta lo anterior, para saber cómo añadir un dominio a cpanel correctamente, puedes tener mayor facilidad si ambos hacen parte de la misma empresa ya que algunos proceso se hacen automáticos, como la escritura de registros tipo A, automáticamente en el dominio. Sin más preámbulo vamos a iniciar.

Selección de dominio

Selección de dominio

Como primer paso para configurar dominio en cpanel, seleccionaremos del dominio. Para hacerlo sigue estos pasos:

  • Asegúrate de que tu dominio no está inscrito con otra web. Entra a tu sesión y busca que no tenga redirecciones a alguna ip (generalmente son registros tipo A). puedes buscarlo en la administración DNS de tu sitio.
  • Entra a Cpanel > Dominios > dominios.
  • Haz clic en crear nuevo dominio.
  • Ingresa tu dominio.

Selección de sub dominio

Sub dominio y ruta de archivos

Dado a las preguntas del inicio, si tienes un web hosting con varios sitios, este punto y el siguiente son para ti. Un web hosting tiene un dominio principal, y sobre este se desglosan o crean los sub dominios de las otras páginas. Estos sub dominios (son combinaciones del dominio principal, con alguno nuevo que estes creando, por ejemplo: juegoya.misjuegos.com) son mas para trabajo interno, ya que al crear tu web, pondrás los diferentes dominios al frente de cada web.

Para seleccionar un sub dominio, en la misma página, puedes ver el dominio principal y un sub dominio predeterminado.Te recomiendo que lo dejes así.

Selección ruta de archivos

Para terminar con el proceso de cómo agregar un dominio a cpanel, vamos a hablar de la ruta de archivos. Dado que la organización es algo bastante importante cuando creas un negocio digital, desde la misma programación, organizar los archivos es igual de importante. Para hacerlo correctamente, sigue los pasos a continuación:

  • En la misma página haz clic en «document root» y selecciona la ruta en la cual se van a guardar los archivos de tu nueva página.
  • Generalmente la ruta de varios sitios dentro de un web hosting es en /public_html/nombredelsitio, esto ayudará a que tu negocio este totalmente organizado y evitando problemas con algunos complementos de wordpress u otro constructor de sitios web.

Revisiones finales

Confirmar ip

Listo! ya has configurado tu dominio correctamente. para confirmar que todo esté en orden, tienes que revisar que la dirección ip en cpanel y tu dominio sean la misma.

  • En cpanel, en la p arte superior derecha, revisa tu dirección ip, esta es la dirección del web hosting.
  • Revisa la dirección ip de tu dominio, entrando a tu sitio de compras de dominio (ejemplo godaddy) y entra a administrar DNS. Revisa los registros tipo A, generalmente estos tienen la dirección ip. Esta debe ser la misma que la de cpanel.

y Listo! hemos terminado completamente. Ya saber cómo añadir un dominio a cpanel.

Un producto inigualable.

Te recomiendo este libro, el cual te dará un mayor conocimiento en el área en general tanto de internet como de la administración de un sitio.

Razer – 3173 valoraciones

Razer Basilisk X HyperSpeed

  • Internet ha cambiado nuestro lenguaje y la forma de relacionarnos. Hoy en día, es imposible encontrar a alguien que no esté presente en la Web. Es posible charlar con los amigos en una página de Facebook, compartir fotos en Instagram o Flickr, subir vídeos caseros a YouTube o escribir pequeñas historias del día a día en un blog alojado por ejemplo en Blogger. 

57,95 €

Conclusión

En la construcción de un sitio o sitios web la selección y configuración del dominio con el web hosting es demasiado importante y esta guía te ayudará en el proceso. Ahora ya sabes cómo añadir un dominio a cpanel correctamente!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
cómo añadir un dominio a cpanel 🏆| Hazlo en 3 pasos | Sencillo ✅
Nombre del artículo
cómo añadir un dominio a cpanel 🏆| Hazlo en 3 pasos | Sencillo ✅
Descripción
Si estás creando tu web y no tienes certeza de cómo añadir un dominio a cpanel, esta guía es para ti. Haz clic y conoce cómo! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo