Horno microondas

Horno microondas

Uno de los electrodomésticos más importantes en nuestro hogar es el horno microondas. Teniendo este producto en casa, la hora de cocinar se convertirá para muchos en un ahorro de tiempo incontable y más si necesitan ahorrar tiempo.

En el mercado de electrodom√©sticos contamos con diferentes tipos de hornos microondas en cuanto a calidad, precio y marcas as√≠ que la verdadera pregunta es: ¬Ņcu√°l horno microondas comprar?. Si est√°s interesado en tener una gu√≠a para la compra de tu horno de microondas, est√°s en el lugar indicado!

Qué es un horno microondas

qué es un horno microondas
qué es un horno microondas
L√°mpara

Uno de los mejores artículos para el hogar sin duda alguna es la lámpara. Ya sea que tengamos un amplio espacio en nuestro salón, y habitaciones, siempre necesitaremos lámparas de diferentes tipos…

silla relax
Sillón relax

Dentro de los muebles de nuestro hogar siempre debemos tener un sillón relax. Ya sea para los más jóvenes, que les gusta jugar, o los mayores quienes llegamos de trabajar, nos gusta tener un lugar …

aspiradora
Aspiradora

Nuestro hogar se merece lo mejor y si de electrodomésticos hablamos, una aspiradora de calidad no puede faltar. Dentro de todo lo que rodea el espacio, cuidado, orden y limpieza de nuestro hogar siem…

Un horno microondas es un electrodoméstico usado para calentar o descongelar alimentos. Este electrodoméstico genera hondas electromagnéticas en la frecuencia de la radiación en torno a los 2450 Mhz.

A pesar de su gran variedad de componentes, el que es clave en su funcionamiento es el magnetrón de cavidad, que convierte la energía eléctrica de alto voltaje en radiación de microondas.

Hornos microondas y efectos en la salud

Entrando en este tema, el horno microondas cuenta con un aislamiento al momento de cerrar la tapa o puerta frontal impidiendo contacto con el exterior y da√Īando al usuario. Si bien, se encuentra aislado, puede que emita bajos niveles de raci√≥n de microondas. Esto no afecta para nada al usuario pero si puede causar interferencias en el Wi-Fi, Bluetooth o dispositivos en bandas de honda 2.45 Ghz y sucede en una corta distancia.

Por qué comprar un horno microondas

Si alguna vez has estado apurado, de af√°n o simplemente no tienes tiempo para comer, pero tienes tu comida lista para calentar, sabemos que el microondas cuidar√° nuestra comida y ahorrar√° tiempo al hacerlo. Pero no es la √ļnica raz√≥n.

¬ŅCu√°ntas veces has estando en casa, con las carnes congeladas pero sin tiempo para esperar el estado para cocinarlas?, pues bien, aunque se vea una funci√≥n sencilla, los hornos microondas actuales permiten descongelar cierta cantidad de carnes al mismo tiempo y en corto tiempo, cuidando su composici√≥n para su debida preparaci√≥n.

La verdadera pregunta es, ¬Ņ por qu√© no comprar un horno microondas?, si bien para muchas personas el horno microondas puede ser perjudicial para la salud, la verdad es que la tecnolog√≠a nos ha permitido aislar estos problemas y aprovechar todo lo que tiene por ofrecernos, as√≠ que a escoger uno y disfrutar de esas cenas en familia!

Horno microondas vs horno eléctrico

Mundialmente, las constructoras de apartamentos y casas ya incluyen un horno el√©ctrico dentro de la cocina as√≠ que muchos piensan: ¬Ņ necesito un horno microondas?. Pues bien, vamos a ver la diferencia y por qu√© comprar uno de cada o uno!

Un horno el√©ctrico gracias a su dise√Īo y composici√≥n permite calentar los alimentos, trasladando la calor desde la superficie hasta el interior, logrando una excelente pieza de comida, tost√°ndola o llev√°ndola a su punto!

Generalmente son alimentos un poco más grandes a los que se calientan en el horno microondas. Este necesita un poco más de tiempo y precisión para lograrlo así que debes estar pendiente al momento de cocinar!

Si bien el horno microondas también puede calentar, dado a su efecto de generación de ondas electromagnéticas, no logra superar parte de la superficie al igual que el horno eléctrico.

Ahora, viendo la gran diferencia, es claro que puedes tener ambos en casa, utilizarlos para diferentes propósitos y logrando esas cenas en familia que tanto deseas!

Cu√°l horno microondas comprar

Llegamos a la gran pregunta de la gu√≠a y es saber escoger entre tantos hornos microondas que hay en el mercado. Vamos a desglosar un poco esta secci√≥n dado que para cada persona la situaci√≥n puede ser diferente debido a el presupuesto, tama√Īo, o simplemente gusto, pues bien sabemos que muchas veces escoge mas la emoci√≥n que la raz√≥n.

Para poder escoger vamos a ver algunos hornos microondas seg√ļn sus caracter√≠sticas y tu en casa puedes escoger el que mejor te parezca. Comencemos!

Horno microondas calidad precio

La relaci√≥n m√°s importante al momento de comprar, y si, cuenta para todo. El horno microondas que necesitas debe tener un excelente desempe√Īo pero tambi√©n un gran precio para poderlo comprar y aqu√≠ puedes ver uno de los mejores.

horno microondas cecotec
Cecotec – 1177 valoraciones

Cecotec Microondas negro de 20 litros con 700 W y frontal de espejo

  • Microondas de f√°cil manejo con mandos giratorios mec√°nicos y 700 w de potencia
  • Frontal efecto espejo y 20 l de capacidad
  • Interior esmaltado en gris y exterior elegante en color negro que queda bien en cualquier cocina
  • Temporizador hasta 30 minutos y avisador de final de cocci√≥n
  • 6 niveles de potencia y modo autom√°tico de descongelaci√≥n
  • Dimensiones del producto: 45.5 x 36 x 26 cm
  • Dimensiones de la caja: 49.6 x 38 x 29.2 cm

59,90 ‚ā¨

Es exactamente lo que buscaba. Exteriormente es muy bonito, negro completamente con la puerta igualmente negra, pero que al estar el horno apagado es un espejo. Por otro lado, no tiene grill; no lo necesitaba ya que tengo horno. Buen precio.

Carlos

Horno microondas barato

Una de las grandes causas de compra es el presupuesto y claro que podemos ayudarte con opciones de horno microondas económico. Los siguientes hornos microondas cuentan con una excelente calidad a pesar de su precio, y lo mejor, de grandes marcas, reconocidas en el mercado. Siéntete libre de mirar cada opción!

Orbegozo – 2543 valoraciones

Orbegozo MI 2115 Microondas 20 litros 

49,00 ‚ā¨

Cecotec – 1150 valoraciones

Cecotec ProClean 3050 – Microondas

59,90 ‚ā¨

Algunos comentarios

La verdad es que no estaba segura de comprar el microondas porque no habia muchos comentarios, pero me arriesgue y muy bien. Si le pongo alguna pega sería que me gustaría que tuviera más potencia, pero por lo demás todo genial la verdad, la puerta se abre fácilmente sin que arrastre todo el microondas. Recomendado

Lisa

Horno microondas mejor valorado

Si bien el precio y la calidad importan, al momento de comprar por internet todo se basa en los comentarios de personas que ya han comprado en esta tienda, con este proveedor y el mismo producto.

Las rese√Īas nos ayudan no solo a los compradores sino a la tienda a dar mayor valor a un producto por encima de sus competidores.

Con esto en mente, presentamos algunos de los hornos microondas con mejores rese√Īas del mercado. Excelente calidad y precio en ambos modelos!

horno microondas orbegozo
Orbegozo – 5489 valoraciones

Orbegozo MI 2015 – Microondas sin grill

71,50 ‚ā¨

Candy – 2534 valoraciones

Candy CMG 2071 DS Microondas con grill

89,90 ‚ā¨

Algunos comentarios

Nos encanta nuestro nuevo microondas! Lo compramos a todo correr porque se nos estrope√≥ el nuestro de la noche a la ma√Īana y la verdad que nos ha salido genial! Ya llevamos un buen tiempo con el y calienta genial, descongela perfectamente y ocupa poco. La marca es de confianza, tenemos varias cosas de Orbegozo y siempre Dan la talla.

Tania

Mejor horno microondas

Esta sección es para nosotros una opinión personal, teniendo en cuenta todo lo anterior, uniendo funcionalidad, precio, calidad, marca, método de compra, rapidez de entrega, respaldo y garantía. Si bien, puede que su precio este por encima de su competencia pensamos que es importante mirar mas allá al momento de equipar nuestra cocina ya que es donde está la salud familiar. Sin más preámbulo, uno de los mejores hornos microondas del mercado.

LG – 246 valoraciones

LG MJ3965BPS Horno Microondas Grill Smart Inverter Microondas 1100 W, Grill 950 W, Convección 1850 W, 39 L, Display LED, Plato Crispy, Plato interior 360 mm, Negro, 54.4 x 32.7 x 52.5 cm

  • Tecnolog√≠a Smart Inverter: cocina, calienta y descongela de forma uniforme
  • Horno Microondas con Grill 4 en 1 (Horno, Microondas, Grill y Multifunci√≥n); microondas 1100W, Grill 950W, Micro+Grill 1450W, Convecci√≥n 1850W, Micro+Convecci√≥n 1900W
  • Capacidad de 39 litros y plato interior de 36 cm de di√°metro; √≥ptimo capacidad interior en medidas est√°ndar gracias a su distinto dise√Īo compacto
  • M√ļltiples formas de cocinar y men√ļs autom√°ticos; con Plato Crispy para asar y freir con menos grasa
  • Cocina hasta 1,6 veces m√°s r√°pido ahorrando hasta un 28% de electricidad; Micro+Convecci√≥n 1900 W
  • Mantiene el sabor y los nutrientes de tus platos al evitar la destrucci√≥n de las c√©lulas
  • Dimensones (Ancho x Alto x Fondo): 544 x 327 x 525 mm
  • Dimensiones plato interior: 360 mm

299,90 ‚ā¨

Algunos comentarios

He esperado tres meses para hacer esta crítica, usando el micro a diario, y el resultado es de lo más positivo, es un electrodoméstico muy fiable, bien terminado y con muy buena estética, como pero, diré que es grande, más que un microondas al uso, pero es lógico por sus prestaciones. Como microondas es rápido y sencillo en su uso, en cuanto al horno, exactamente igual, sobre todo por sus programas de funcionamiento codificados, sencillos y rápidos. La estética es bella, el panel de cristal frontal es resolutivo y bello.

En definitiva recomiendo este electrodoméstico y su compra, por la satisfacción que produce como cliente y usuario.

Montsegur

Conclusión

El mercado nos ofrece cientos o miles de opciones, cada una de ellas variando seg√ļn proveedor y tiendas, pero es posible encontrar una opci√≥n para cada quien. Esperamos que nuestra gu√≠a te sirva para escoger y saber que horno microondas comprar.

Resumen
Horno microondas ūüŹÖ ¬Ņcu√°l comprar? | Comparativa | Vs horno el√©ctrico ‚úÖ
Nombre del artículo
Horno microondas ūüŹÖ ¬Ņcu√°l comprar? | Comparativa | Vs horno el√©ctrico ‚úÖ
Descripción
Si estás buscando un horno microondas para tu hogar, estás en el lugar correcto. Creamos la guía completa para que hagas la mejor elección ✅
Autor
Publisher Name
Productos de hogar
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *