Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o impresiones generadas.

Si bien, es una ganancia interesante, Google Adsense evalúa diferentes aspectos de nuestro sitio web como.

  • velocidad del sitio.
  • Si el contenido es o no de valor.
  • Cantidad del contenido.
  • Objetivo del contenido.
  • Tiempo de creación del contenido.
  • Si está o no indexado.

Estos puntos y más son evaluados en la creación o aprobación de la cuenta y por esto, es importante saber que la creación es solo el primer paso. Debemos solicitar esta aprobación cuando estemos seguros de que contamos con su sitio que de verdad aporte valor a los visitantes.

Cuenta de Google Adsense

Google adsense
Google Adsense y WordPress: bloques de anuncios

En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Con esta, podremos mostrar anuncios dentro de nuestro contenido y así ganar dinero por cada click o…

Correo profesional Godaddy: email marketing mailchimp

En esta sesión 9 nos enfocaremos en el correo profesional godaddy y la creación de las listas de email marketing. Ambas nos permitirán mejorar el contacto con nuestros suscriptores, de forma directa, …

SEO WordPress: primer post indexado

En esta nueva sesión 9 vamos a configurar el SEO WordPress tanto del sitio en general como en cada post. Esto, para pasar como segundo punto la correcta indexación y publicación de cada post. Cada uno…

Para iniciar, debemos crear una cuenta en la plataforma, haciendo click aquí. Es importante saber que crear una cuenta NO nos avala para mostrar anuncios en nuestro sitio web. Pero de esto hablaremos más adelante.

Una vez dentro, debes ingresar tu información personal y de pago. Esto ayudará a la verificación.

Conectar sitio

Como segundo paso, debemos conectar el sitio web con Google Adsense y para esto, la plataforma nos da un código HTML para agregar a nuestra cabecera. Esta la podemos añadir con el plugin fragmentos de código.

Recuerda que debes ingresar la estructura primero, para que este fragmento se sitúe en la cabecera. La estructura es la siguiente:

add_action( 'wp_head', function () { ?>

	<!-- Ingresa aquí el código HTML de la cabecera -->

<?php } );

Creación de bloques de anuncios

Por último paso, debemos crear los anuncios y para esto, lo dividiremos en 2 partes: en Google adsense y otra en WordPress.

Para hacerlo en Adsense, solo iremos a anuncios > bloques de anuncios. Aquí crearemos la cantidad de bloques de anuncios que deseemos crear en nuestro sitio web. Si no tienes clara esta parte, puedes ver el video de la sesión para guiarte en el proceso.

A continuación, en wordpress, debemos pegar los códigos HTML que nos dan en cada bloque de anuncios. Para esto, vamos a usar el plugin ad inserter. Este nos permitirá, no solo agregar la publicidad, sino hacerla de forma automática en cada parte de los post.

Video de ayuda

Comparto contigo la onceava sesión de la escuela WordPress aquí. Espero que sea de ayuda para la creación completa de tu blog y si te gusta, no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Sesión 11 – Youtube

Producto sugerido

Si al igual que yo, pasas demasiado tiempo en un pc, puede que este producto te ayude, como yo a cuidar mis manos y a su vez, optimizar mis horas de digitalización. Te recomiendo totalmente este teclado mecánico Keychron k6. Si quieres ver la reseña completa puedes hacerlo aquí.

Keychron K6
keychron k6 – 490 valoraciones

Keychron K6 65% compacto teclado mecánico inalámbrico para Mac, retroiluminación blanca, Bluetooth, multitarea, tipo C con cable teclado para Windows con interruptor marrón Gateron

  • El Keychron K6 es un teclado mecánico inalámbrico Bluetooth compacto de 65 % con retroiluminación blanca hecha para Mac y Windows. El K6 está diseñado para maximizar tu espacio de trabajo y mejorar la productividad.
  • Con un diseño único de Mac, compatibilidad con Windows y teclas de flecha dedicadas, el K6 ofrece una cómoda accesibilidad a todas las teclas multimedia y funciones esenciales a través de la combinación de pulsaciones de teclas, pero lo suficientemente compacto para que puedas llegar a tu ratón más fácilmente. Teclas adicionales para sistemas operativos Windows y Mac están incluidas.
  • Se conecta con hasta 3 dispositivos a través del fiable chipset Broadcom Bluetooth 5.1 y cambia entre ellos fácilmente para necesidades multitarea. El K6 es mejor para adaptarse al hogar, la oficina y el uso de juegos ligeros mientras se conecta con tu smartphone, portátil y iPad. También tiene modo con cable con conexión USB tipo C.

69.99 $

Conclusión

En esta sesión 11 nos enfocamos en la creación de la monetización con Google Adsense. Esta nos permitirá mostrar anuncios dentro de nuestro contenido, y cobrar por cada vez que el visitante interacúe con el contenido.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Google Adsense y Wordpress | Bloques de anuncios | Configuración ✅
Nombre del artículo
Google Adsense y Wordpress | Bloques de anuncios | Configuración ✅
Descripción
En esta sesión 11 vamos a crear la última forma de monetización de nuestro blog y es Google Adsense. Haz click aquí para ver completo! ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *