3 formas para generar tráfico GRATIS

  • por
Tráfico gratis

En la actualidad, el tráfico web se ha convertido en la audiencia más poderosa para hacer crecer tu negocio, por ende obtener tráfico gratis es la opción mas buscada por emprendedores para poder posicionar su marca o dar a conocer su empresa. En este post aprenderás 3 formas para generar tráfico gratis que han sido probadas por miles de usuarios de las plataformas digitales.

1. REDES SOCIALES: Facebook, Instagram, Pinterest.

No es un secreto que el promedio de tiempo que una persona pasa en sus redes sociales es de 4 horas o más por día. Las redes sociales son y serán el medio publicitario más fuerte y por esto, debemos conocerlas para sacar el mayor provecho posible. Este tema lo trataremos más a fondo en los siguientes post, pero por ahora, veremos cómo generar tráfico gratis desde ellas.

Facebook.

Facebook tiene una gran ventaja y es que desde las cuentas personales podemos compartir links directos a las páginas que deseemos. Para generar tráfico gratis con facebook, lo recomendable es crear una página, no solamente para dar a conocer tu proyecto o empresa profesionalmente en redes sociales, si no para comenzar a atraer la audiencia que necesita tu negocio.

Luego, crea un horario para publicar información respectiva a tu página web: si es una tienda, puedes postear 2 o 3 veces al día, diferentes productos de tu tienda para generar tráfico gratis. Esta suele ser la forma más compleja ya que conseguir una audiencia fiel a tus redes no es sencillo, pero una vez lo logras, ya no necesitarás pensar mucho en promociones para tu negocio por fuera de esta red.

El algoritmo de Facebook, al igual que instagram, valoran más tus publicaciones por la calidad de ellos y el engagement que generan: veces compartido, comentarios en el post, likes; mantener 2 o 3 post de calidad al día suele ser la clave de una página de valor para facebook y por ende, los links que tengan cada post serán dirigidos con la mejor audiencia posible.

Instagram

Hoy instagram es una de las redes sociales que cualquier persona tiene en su teléfono y saber como atraer a la audiencia correcta es la clave de todo negocio digital. Para generar tráfico gratis desde instagram necesitas obligatoriamente una cuenta de empresa, preferiblemente conectada a tu página de facebook previamente creada.

Instagram permite que compartas un link en tu biografía, pero si tienes 10k seguidores en adelante, puedes compartir historias con links directamente a tu página web o a IGTV, generando tráfico gratis. Instagram suele ser mas selectivo con lo que compartes y con quienes permite que compartan enlaces por fuera de la app, por eso, la audiencia que debes crear debe ser fuerte y comprometida.

Al igual que facebook, instagram valora la cantidad de veces guardada tu publicación, enviada y comentada. Sobre los likes, hace poco se mencionó que tal vez las nuevas actualizaciones de instagram le den más valor al contenido del post que a los mismos likes, por esto, podemos esperar que la importancia de los mismos baje en comparación a los demás ámbitos.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

Puede interesarte: ¿aún no ganas bitcoin por usar google?

Pinterest

Esta es una de mis redes preferidas, ya que, si tienes un sitio propio, puedes personalizar tu cuenta de pinterest de acuerdo a él. Pinterest permite adjuntar a cada pin, un enlace de preferencia y en el caso que tengas un sitio de comercio, puedes crear tu catálogo y pinterest te permitirá conocer funciones antes que los otros usuarios.

Para generar tráfico gratis desde pinterest, lo primero y más importante es confirmar que el sitio es tuyo, esto suele ser un proceso muy fácil y rápido. Luego crea tu primer Pin con el enlace directo a tu sitio. Como recomendación, para iniciar, crea varios tableros, ya que cuando alguien te sigue, puede seguir uno o varios tableros tuyos, y a medida que crezca tu cuenta o tus tableros, tendrás una audiencia mas comprometida por que sigue tu cuenta completamente.

De igual forma, crea un horario establecido para hacer las publicaciones según la audiencia y las horas que esa audiencia tiene el mayor tráfico en la red social, por ejemplo, en Colombia, las mayores horas de tráfico entre semana suelen ser los días miércoles o fines de semana, en horas de la mañana y tarde. Postear en estos periodos suele dar mejores resultados a tus publicaciones.

2.SEO

Este es uno de mis puntos favoritos en este tema para generar tráfico gratis ya que, si lo aprendes a hacer de la forma correcta, tal vez no tengas que pagar promociones para dar a conocer tu negocio, a menos que las promociones tengan otro objetivo.

SEO (search engine optimization) es precisamente el posicionamiento en motores de búsqueda como google. Cuando buscas algo en google, puedes ver que la mayoría de veces hay mas de 1 millón de resultados para una misma búsqueda. Estar en la primera página tal vez es lo más importante para tu negocio tanto online como físico.

Para generar tráfico gratis con SEO, lo más importante es conocer tu negocio, tu audiencia y la plataforma que estás utilizando para hacer tu sitio. Por ejemplo, Wix te permite configurar SEO de una forma fácil, solo debes acceder a esa opción del menú y el mismo se encargará de posicionarte en los motores de búsqueda.


Otras plataformas como WordPress.org, suele ser más complejo pero en mi opinión profesional, esta es una mejor opción ya que puedes controlar cualquier aspecto de SEO, como editar el snippet (anuncio que se muestra en los resultados de google), desde el nombre, palabras clave, descripción y demás; esto permite que el tráfico gratis sea una opción mas cercana a la audiencia que tu negocio necesita.

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

Puede interesarte: ¿aún no ganas bitcoin por usar google?

3. TRAFICUS

Esta opción es algo nueva para mí, aunque ha estado en el mercado bastante tiempo y cuenta con una gran cantidad de usuarios, lo cual me permite darle un valor agregado y calificarla positivamente.

Traficus ofrece tráfico gratis a sus usuarios, compartiendo entre ellos las visitas. Por ejemplo puedes compartir tu sitio web y entre una serie de procedimientos, obtienes tráfico gratis de parte de los suscriptores. Esto genera 2 cosas:

1. Tráfico gratis y rápido para tu sitio web.
2. Mejora tu posicionamiento en los motores de búsqueda.

Al igual que las redes sociales, el contenido en los motores de búsqueda también es una parte importante del posicionamiento ya que si es educativo, importante o aporta algo al usuario, va a tener cada vez más usuarios, por ende, tendrá mas valor tu publicación o sitio web.

Tiene un sistema interesante referente a la fuente de las visitas, por ejemplo en algunas versiones pro, la fuente de tráfico puede ser el mismo facebook o instagram, lo cual va a dar mucho mas valor para los temas mencionados anteriormente.

Registrarse y obtener visitas o trafico gratis es sencillo, solo haz clic abajo y comienza tu proceso.

Traficus - Visitas gratis de calidad en paginas web, blogs y videos de Youtube

Puede interesarte: Gana dinero guardando tus criptomonedas.

Puede interesarte: ¿aún no ganas bitcoin por usar google?

Conclusión

El tráfico en esta era informática es una de las prioridades para tu negocio, por eso, es de vital importancia conocer o tener a alguien en tu equipo que administre esta información, ya que si tu negocio no está en línea, prácticamente no está para el resto del mundo.

¿Qué otras formas conoces para generar tráfico gratis ? Deja tu comentario y suscríbete para nuevas actualizaciones.

Contenido Sugerido

Recomiendo el siguiente contenido para impulsar tu conocimiento en los temas tratados anteriormente y a un excelente precio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *