¿Cómo afilar cuchillas de un cortacésped?

cortacésped sin afilar

Si pasas tiempo en tu jardín y no puedes notar los avances es claro que necesitas afilar cuchillas cortacésped, así que siéntate, comienza a leer y vamos a dejarlo como nuevo!

Todo producto tiene una vida útil y el cortacésped no es la excepción. Dependiendo del tipo de cortacésped que tengas, esta puede ser mayor o menor. Pero, ¿cómo afilar las cuchillas del cortacésped?, sin más preámbulo, aquí esta la solución!

Lo primero: Desmontar cuchillas cortacésped

C
Desmontar cuchillas
Lámpara

Uno de los mejores artículos para el hogar sin duda alguna es la lámpara. Ya sea que tengamos un amplio espacio en nuestro salón, y habitaciones, siempre necesitaremos lámparas de diferentes tipos den…

silla relax
Sillón relax

Dentro de los muebles de nuestro hogar siempre debemos tener un sillón relax. Ya sea para los más jóvenes, que les gusta jugar, o los mayores quienes llegamos de trabajar, nos gusta tener un lugar don…

aspiradora
Aspiradora

Nuestro hogar se merece lo mejor y si de electrodomésticos hablamos, una aspiradora de calidad no puede faltar. Dentro de todo lo que rodea el espacio, cuidado, orden y limpieza de nuestro hogar siemp…

Para poder desmontar las cuchillas debes seguir los siguientes pasos. Recuerda hacerlo con el mayor cuidado posible y utilizar guantes en el proceso. Aunque el material sea resistente, evitaremos daños:

  • inclinar el cortacésped de lado, de forma que no se dañe ninguna parte interior.
  • Vaciar el tanque (si es un cortacésped de gasolina).
  • Bloquear el movimiento de las cuchillas del cortacésped con un pedazo de madera o algo que no afecte la integridad de la cuchilla.
  • Usamos la llave para girar las tuercas (guarda cuidadosamente las arandelas y empaques)
  • Tomar un buen sorbo de tu cerveza y listo!

Cabe resaltar que si están muy dañadas las cuchillas, puedes optar por cambiar cuchillas cortacésped en este paso y saltarte al final, directo a estrenar!

Afilar cuchillas cortacésped

El proceso principal y de mayor cuidado. El proceso de afilado resulta después de un año o más de uso, así que afilar las cuchillas cortacésped debe ser preciso para no dañar mas a fondo. Continúa con los siguientes pasos:

  • Utiliza una prensa para mantener la cuchilla estática y poder afilar con precisión. No presiones de más para no dañar la cuchilla.
  • Recomiendo personalmente afilar cuchillas a máquina, especializada en afilar. Generalmente estos discos liman lo necesario para proteger la cuchilla.
  • Gira la afiladora 45 grados con respecto a la cuchilla y comienza a afilar.
  • Afila las cuchillas del cortacésped de ambos costados, formando una unión en relieve, la cual será la nueva cortadora.

Montar cuchillas cortacésped

En este punto debemos cuidar nuestras manos en el proceso de instalación. Las cuchillas del cortacésped están recién afiladas y la instalación requerirá una manipulación a fondo.

Para montar las cuchillas sigue estos pasos:

  • Busca los espacios dentro de la cuchilla para acoplar al cortacésped. Generalmente puedes hacerlo por cualquier costado, aunque en algunas marcas, estos son precios para cada lugar.
  • Encima de la cuchilla, coloca las arandelas y tuercas que quitaste en el inicio.
  • Con la llave adecuada, presiona la tuerca hasta un punto medio donde se ajuste la cuchilla. Recuerda no presionar de mas.

¿Difícil?, claro que no! Pero si necesitas tener cuidado en el proceso de afilado. Pasar un buen tiempo en tu jardín es el objetivo y mantener las herramientas limpias o en este caso, afiliadas las cuchillas, es vital para el proceso.

Las mejores cuchillas 2020

Greenstar – 15 valoraciones

Greenstar 2651

17,58 €

Einhell – 107 valoraciones

Einhell 3405420

16,42 €

Una pregunta que nos hacen frecuentemente es: ¿Qué cuchillas para cortacésped comprar?. Generalmente están compuestas del mismo material, pero entran a jugar otros temas de composición, vida útil cuchilla cortacésped y fabricación. Cada factor es importante al momento de cortar y si eres un real aficionado como nosotros, disfrutarás estas cuchillas para cortacésped que harán tu tarde de corte, una excelente experiencia!

Resumen
¿Cómo afilar cuchillas de un cortacésped? 📣 (sencillo) | Cortacésped.site
Nombre del artículo
¿Cómo afilar cuchillas de un cortacésped? 📣 (sencillo) | Cortacésped.site
Descripción
Si pasas tiempo en tu jardín y no puedes notar los avances es claro que necesitas afilar cuchillas cortacésped. Haz clic y dejalo como nuevo✅
Autor
Publisher Name
Productos de hogar
Publisher Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *