binance savings

Binance savings: flexibles y bloqueados

Si quieres iniciar en el mundo cripto y aún no sabes como hacerlo de una forma segura y fácil, binance savings es una excelente opción para iniciar. Si bien, podemos encontrar diferentes fondos de inversión, aplicaciones, casas de cambio y demás proyectos tanto presenciales como en internet, binance savings nos permite tener cierta falicidad y seguridad en el proceso.

Como sabemos, el mundo cripto cada día toma más fuerza y por lo mismo debemos iniciar a adaptarnos a el en todos los sentidos, incluyendo nuestros ahorros. Claro que el cambio puede llegar a ser algo complicado pero una vez encontremos un método seguro, todo será mucho más fácil.

Lo que vas a necesitar

  • Regístrate en binance haciendo click aquí. Te recomiendo verificar la cuenta lo más pronto posible porque es obligatorio para realizar depósitos y retiros.
  • Zona de preguntas y respuestas binance. Haz click aquí.

Wallet Spot y Savings

Wallet spot binance
binance savings
Binance savings: flexibles y bloqueados

Si quieres iniciar en el mundo cripto y aún no sabes como hacerlo de una forma segura y fácil, binance savings es una excelente opción para iniciar. Si bien, podemos encontrar diferentes fondos de inv…

Vender colección Polygon NTF en OpenSea

En esta segunda parte veremos cómo vender nuestra colección Polygon NFT en Opensea de una forma eficiente y económica. Dado que hemos creado ya una colección de nft con código, ya tenemos algunos conc…

Cómo crear colección de NFT con código

Si estás buscando cómo crear colección de NFT, hay diferentes formas de hacerlo, pero hoy quiero compartir contigo cómo lograrlo por medio de código. El ideal en la creación de la colección NFT es aut…

Antes de iniciar con la comparativa, em gustaría mencionar algo realmente importante que de entrada, si eres nuevo, puede que no lo sepas. Al comprar criptomonedas dentro de binance o bien, si creas una cuenta y recibes cripto, esta llegará a la wallet spot. Esta es la wallet o billetera principal de nuestra cuenta. En ella se centrará nuestro balance disponible para poder ejecutar acciones financieras.

Por otro lado, cuando aceptamos iniciar con binance savings, el balance seleccionado de la criptomoneda seleccionada se transferirá a la wallet de binance savings para poder trabajar este dinero. Cabe aclarar que los depósitos y retiros son idependientes de cada tipo de ahorro los cuales veremos a continuación.

Qué es binance savings

Binance savings

Binace savings es un producto financiero que nos permite como inversionistas generar utilidades o ganancias a partir de nuestros ahorros en criptomonedas. Aunque puede que no sea la inversión más arriesgada o compleja, nos permite tener nuestras criptomonedas en un lugar seguro y al mismo tiempo tener una utilidad por tenerlas allí.

Ahora binance savings ofrece dos tipos de ahorros: flexibles y bloqueados. Ambos están enfocados en el mismo ahorro pero tienen ciertas diferencias con respecto a los depósitos y retiros, los cuales veremos a continuación

Ahorros flexibles

Por un lado los ahorros flexibles de binance savings permiten tener control y disponibilidad total de nuestras criptomonedas. Explicado de otra forma, podemos ingresar al ahorro flexible y salir en el momento en que deseemos hacerlo. El mínimo de monto para suscribirnos a este tipo de ahorro está directamente relacionado con la criptomoneda, aunque suele ser porcentualmente el mismo. Por ejemplo, para USDT, el monto mínimo es 0.01 USDT. Pero para bitcoin, en este momento es 0.01 BTC.

Ahorros bloqueados

Por otro lado los ahorros bloqueados de binance, establecen un tiempo de duración para que nuestros ahorros estén, como dice el nombre, bloqueados pero produciendo dinero. En sí, consiste en seleccionar determinado tiempo: 7, 14, 30 o 60 días y de acuerdo al tiempo dentremos ciertas utilidades.

Cabe aclarar que entre mayor sea el tiempo, mayor serán las utilidades, pero a diferencia de los ahorros flexibles binance, los ahorros bloqueados funcionan por lotes. Por ejemplo, para USDT 1 lote son 100 USDT. Entonces el mínimo de inversión es 1 lote.

Otra principal diferencia aunque puede que sea obvia y es que no puedes retirar el dinero en este tiempo seleccionado. Una vez termine el tiempo seleccionado, se transferirán tanto el balance como las utilidades a la wallet de spot para hacer uso del resultado.

¿Qué necesito para suscribirme a binance savings?

Bueno, no basta con solo tener el dinero para invertir, hay que tener un orden en cuanto a la inversión que vamos a realizar pero más importante aún, estar completamente seguros de la misma. Vamos a revisar algunos puntos que vamos a necesitar para poder hacer uso de binance savings:

  • Tener una cuenta de binance verificada. Si bien puede que parezca tarea fácil, no se puede omitir. Poder verificar nuestra cuenta nos va a permitir comprar, depositar, retirar y participar de los diferentes productos financieros de binance. Recuerda, para registrarte haz click aquí.
  • Contar con la cantidad mínima de criptomonedas en la wallet de spot. En otras palabras comprar criptomonedas para poder iniciar el ahorro. Ya sabes cual es el mínimo de cada ahorro, solo debes seleccionar con cuál moneda deseas iniciar, hacer click en comprar cripto, ingresar tus datos de tarjeta de crédito o bancarios y realizar la compra de la cantidad deseada.
  • Escoger un tipo de ahorro detenidamente. Debes tener en mente que una vez ingresados los montos a los diferentes tipos de ahorro, el proceso iniciará. Es decir que si eres una persona que necesita tener el dinero disponible en todo momento, los ahorros flexibles serán mejor para ti y no los bloqueados. Te recomiendo iniciar por los flexibles y con el tiempo, ver cómo se comportan para así ver otros productos financieros.

¿Cómo hacer retiros en binance?

Retirar desde binance

Recordemos que binance es una plataforma de intercambio por lo cual, las opciones de compra y retiro son amplias y más cuando permite el uso en diferentes países, así que hablaremos de varias formas de retiro.

Retirar criptomonedas

Esta es la que realmente nos interesa entonces para poder retirar nuestras ganancias o balance total tenemos dos opciones principales y accedemos a ellas dentro de wallet spot > retirar:

  • Dirección de lista blanca: lo vimos en el post de vender colección opensea, cuando compramos cripto para el proceso con binance y consiste en inscribir una cuenta o dirección cripto que permita recibir nuestras criptomondas sin problema. Básicamente registrar una dirección y transferir. Cada transferencia tiene cierto costo pero esto lo vemos es en la misma transferencia.
  • Usuario binance: si tenemos algún amigo que tenga una cuenta binance, podemos transferirle fácilemente cierta cantidad sin ningún problema.

Hay una tercera opción pero la menciono aparte por que no se encuentra dentro de los retiros como tal y consiste en:

  1. Vender nuestro balance de criptomonedas en fiat: por ejemplo vender 0.01 BTC en USD. Esto es posible hacerlo desde la misma opción de compra, solo selecciona venta en la parte superior.
  2. Retirar fiat o USD a nuestra cuenta bancaria local. Lo cual veremos a continuación.

Retirar fiat

Podemos también solicitar retiros fiat, es decir monedas tradicionales como dólar americano, euro y demás. Pero cada una de ellas cuenta con un método de retiro diferente y también puede variar dependiendo de nuestro país de recidencia. Pero lo más importante para mi, es que por ejemplo para USD, podemos retirar con SWIFT: método para realizar transferecias internacionales. En este caso nuestro banco se encarga de ahcer esa conversión de la moneda a la local y llegará a nuestra cuenta de ahorros sin problema.

Binance card

binance card

La verdad yo me emocioné al ver esta opción y me encataría poder usarla pero esta opción está solo disponible en ciertos países. En mi caso, en colombia aún no lo está. Pero puedes ingresar a la sección de retiros y veriticar si puedes solicitarla.

Esta opción es genial porque hace el cambio a la moneda local con el balance de la wallet spot, es decir, poder gastar las cripto sin tener que recurrir a otros métodos de retiro. Este en definitiva es el método de transición al mundo cripto más sencillo y seguro que he visto.

Video de ayuda

Hice este video para ayudarte en el proceso de suscripción de binance savings. Si te gusta no olvides dar like y suscribirte para nuevos videos!

Binance savings

Conclusión

El mundo cripto es más real cada día que pasa y aprender a convivir o bien, hacer la transición será un trabajo tanto individual como grupal. Por esto, conocer diferentes métodos para ahorrar nuestro dinero es clave para poder adaptarnos al cambio y no vernos afectados negativamente.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

Resumen
Binance Savings | Qué es | flexibles y bloqueados | Retirar Binance
Nombre del artículo
Binance Savings | Qué es | flexibles y bloqueados | Retirar Binance
Descripción
Si quieres iniciar a ahorrar en el mundo cripto, binance savings es una excelente opción para hacerlo. Haz click para ver ✅
Autor
Publisher Name
Eduardo Arias
Publisher Logo
guest

0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios